Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

ELECCIONES 20-N

Rudi dice que no está decidida ni descartada la entrada del PAR en el Gobierno de Aragón

No habrá moción de censura contra Belloch, "el alcalde con menos apoyo popular" de la historia de Zaragoza.

EUROPA PRESS. MADRID Actualizada 19/10/2011 a las 15:42
Etiquetas
19 Comentarios
Luisa Fernanda Rudi, en el desayuno informativoJAVIER LIZÓN

La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha declarado este miércoles que todavía no se ha contemplado la entrada de algún consejero del Partido Aragonés (PAR) en el Gobierno regional, por lo que tampoco está descartada.

Así se ha manifestado en un desayuno informativo, en el que también se ha referido al pacto entre PP y PAR para las elecciones generales, del que ha dicho que es "un paso más en el pacto de gobernabilidad" para Aragón.

Rudi ha calificado el acuerdo de coalición como "un buen pacto" y ha señalado que así lo entendieron el presidente del PP, Mariano Rajoy, y el PAR, que aunque tendrá un presencia "testimonial" en las listas para el Congreso, aportará un senador por cada una de las tres provincias aragonesas.

A juicio de Rudi, la Cámara Alta es para el PAR "el lugar donde mejor puede desarrollar su trabajo, al ser un partido de ámbito territorial".

Tras señalar que el mapa político de Aragón es "muy plural", como demuestra el hecho de que los 67 escaños de las Cortes estén divididos entre 5 partidos, y que es un "mapa de pactos", porque nunca se ha dado una mayoría absoluta, ha apuntado que los aragoneses indicaron el 22 de mayo por dónde querían que fueran los pactos y que la coalición es "un paso más" en esa dirección.

Preguntada por la posible inclusión en el Gobierno de Aragón de algún consejero del PAR, ha respondido que esa posibilidad "todavía no se ha contemplado, por lo tanto, ni está descartada ni está decidida".

La presidenta sí ha descartado una moción de censura en el Ayuntamiento de Zaragoza. "No va a ser posible, porque el PP tiene 15 de 31 concejales --nos faltaron algo más de 2.000 votos para conseguir la mayoría absoluta--, y no veo a la Chunta o IU votando a nuestro candidato", ha manifestado.

A este respecto, ha comentado que Juan Alberto Belloch "tuvo un gran fracaso electoral", al pasar de 13 a 10 concejales, convirtiéndose en "el alcalde con menos apoyo popular en la historia de la ciudad". Además, ha valorado que sus decisiones "no están beneficiando" a Zaragoza.

Conflicto sanitario con Cataluña


En otro orden de cosas, Rudi ha acusado al Ministerio de Sanidad de no asumir sus competencias en relación con el conflicto con Cataluña por la negativa de sus médicos a dar recetas a los pacientes aragoneses que tienen segunda residencia en esa comunidad autónoma.

Asimismo, ha responsabilizado a la Generalitat de incumplir el convenio pactado entre las dos comunidades autónomas fronterizas para que los pacientes aragoneses que viven más cerca de un hospital catalán que de uno aragonés puedan ser atendidos en Cataluña y viceversa.

Con respecto al tema de las recetas, ha indicado que su consejero de sanidad ha pedido al Ministerio que intervenga, porque es una cuestión de "coordinación". Y en cuanto al convenio, ha informado de que ha pedido una entrevista con el consejero de sanidad catalán


  • begoña gabasa19/10/11 00:00
    Mira Luisa hermana... el conflicto de las recetas lo resuelves tu que son tus ciudadanos, esto para abrir boca, luego no nos hagas reir porque el PAR ha estado siempre en estos fregaos. Finalmente lo de la saeta ha sido un puntazo, para la Rudi es sevillana, jajajjaja
  • david19/10/11 00:00
    Yo ya no entiendo nada. ayer el consejero Garcés dio a conocer el resultado de la auditoria encargada y calificó la situación de "crítica". pues bien de que hallamos llegado a esa situación es coparticipe el PAAAAR que si no recuerdo mal formó gobierno con el PSOE y ahora no se descarta que entre en el Gobierno de Aragón. Esto es un cachondeo.
  • Victor19/10/11 00:00
    La votación de senadores no es como la del congreso, que va todo en el mismo lote, hay que poner 3 cruces... o solo 2. Con todo lo que despotrican los del PP sobre el PAR, igual hay sorpresa... o hacen una reverencia al jefe y listo.
  • francho19/10/11 00:00
    Sra. Rudí: Cada vez que da un paso (con perdón), mete la pata.¡ya está bien de conceder privilegios a los enemimos!. Otro voto que pierde su partido.
  • Pasabaporaqui19/10/11 00:00
    Si hay un partido que representa el derroche y el despilfarro, ese es el PAR, eso sí para intereses propios y de amigos. El PP cuestionó en su programa electoral las comarcas, una vez ganadas las elecciones, lo que más le importó fue el colocar de presidentes y vicepresidentes a los propios y alguno del PAR, que se había quedado sin poltrona. Ahora el PP  y el PAR firman un acuerdo para ir juntos a las elecciones generales y ahora piensan en darles cabida en el gobierno de Aragón. ¡En las próximas elecciones van a ir a votar los hipócritas y estómagos agradecidos!.  Cada día más desencantado... 
  • Pizpireta19/10/11 00:00
    No se preocupe Sra. Rudi, la moción de censura se la hacemos todos los días los ciudadanos de Zaragoza, es que no da ni una, y tendremos que ir a sacarlos a gorrazos al final a él y a sus compinches (perdón a sus aliados). Vaya izquerda derrochona con el dinero de los demás.
  • vaya!!19/10/11 00:00
    Me sumo a francho, como vea un solo Consejero del PAR en la DGA esta legislatura, no vuelvo a votar al PP en mi vida, de hecho para las generales ya han perdido mi voto
  • Ya estaba hablado19/10/11 00:00
    Mujer!! Pero si ya está pactado que el PAR tendrá TRES consejeros después del 20N. Ya se saben hasta los nombres. ¿Qué eso de que no se descarta? No tratemos a los lectores como si fueran tontos, proque tampoco hace falta. Y respecto al Senado, es falso que el PAR "aporte" TRES SENADORES. El PAR no aporta nada porque el PP los obtendría igualmente y sobradamente en el caso de haber ido en solitario, siempre que se confirme la regla de que el más votado saca tres y el segundo obtiene un senador por cada provincia. Así que en esas estamos: haciendo regalitos a todos los del PAR y marginando a quienes han ayudado a la propia Rudi a ser Presidenta. Que le dure..
  • jose javier millás19/10/11 00:00
    Ah¡ pero es que habian salido alguna vez? cuando?
  • Ricardo19/10/11 00:00
    O sea?. 900 y pico millones de deuda en la DGA con gobierno del PSOE-PAR? Y ahora el gobierno será PP-PAR. El PP ha perdido mi voto, incluso para las legislativas. Sí, ya sé que ?se la sopla? a la Sra. Rudi. Estos (todos los partidos) son como Juan Palomo: Yo me lo guiso, yo me lo como y nosotros como tontos a meter un papel en una urna cada 4 años?. Lástima!!!
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual