Últimas noticias de Aragón, Zaragoza, Huesca y Teruel del periódico digital Heraldo.es Últimas noticias de Aragón, Zaragoza, Huesca y Teruel del periódico digital Heraldo.es

Buscador de contenidos de Heraldo.es
  Aragón
DECLARACIONES EN TELEVISIÓN

Rudi sobre la conferencia en San Sebastián: "Me ha parecido un paripé"

M. T. F. ZARAGOZA 18/10/2011 a las 23:36 20Comentarios    

    La presidenta de Aragón ha acudido este martes al plató del programa 'El gato al agua', de Intereconomía TV, donde ha hablado sobre la Comunidad y otros temas de actualidad.

    Luisa Fernanda Rudi en 'El gato al agua'.HA Luisa Fernanda Rudi en 'El gato al agua'.HA
    "Se me abren las carnes", así de tajante se ha mostrado Luisa Fernanda Rudi sobre el encuentro internacional celebrado este lunes en San Sebastián sobre el terrorismo de ETA. "Aquí ha habido un bando que ha matado y el resto de la población ha sufrido su zarpazo", ha abundado la presidenta de Aragón.

    "Como española me he sentido muy triste", ha dicho Rudi sobre la llamada Conferencia de Paz, para añadir que le ha parecido "un paripé". Además, la presidenta de Aragón ha dicho que le ha parecido "lamentable" que el PSE-EE haya estado presente en dicho acto.

    La presidenta de la Diputación General de Aragón (DGA), Luisa Fernanda Rudi, ha visitado este martes el plató del programa 'El gato al agua', de Intereconomía Televisión, donde ha opinado sobre diversos temas de actualidad y ha abundado sobre la auditoría que se ha realizado en las cuentas públicas aragonesas y que ha detectado graves desajustes presupuestarios y financieros.

    Rudi ha explicado que la DGA anterior había cumplido el objetivo de déficit a 30 de junio de 2011 "porque no se había contabilizado todo", para añadir que se ha encontrado "algunas facturas en los cajones". La presidenta aragonesa ha puesto dos ejemplos de servicios cuyo pago no se había satisfecho.

    Se debía siete millones de euros de la factura de la luz de organismos del departamento de Sanidad como son los hospitales, ha recordado Rudi, "a los que no se les ha cortado la luz porque no se puede", ha añadido. Igualmente se debían dos millones de euros en publicidad a diferentes medios de comunicación, según ha dicho la presidenta.

    La presidenta también ha puesto de manifiesto algunos gastos del anterior Ejecutivo autonómico que el gobierno que dirige, ha dicho, ha suprimido. Por ejemplo, Rudi ha referenciado que la DGA de Marcelino Iglesias mantenía "77 coches de alta gama" para los 12 consejeros del Gobierno.

    También había unos gastos en personal de cocina y alimentos del departamento de Presidencia por valor de 12.000 euros mensuales, 6.000 para mantener al personal - "un cocinero y un ayudante", según ha explicado- y 6.000 en productos alimentarios. "Ha habido meses que se han llegado a servir 200 y pico comidas", ha informado Rudi.


    ¿Te ha interesado la noticia?sí­60 %no40 %

    Compartir Menéame Digg Delicious Technorati Facebook Google Bookmarks MySpace Twitter Yahoo Más Favoritos Imprimir

    20 Comentarios a la noticia

    • 1 yomismo (20/10/11 11:51)

      En esa cadena es donde se encuentran a gusto los del PP .y no en la manipuladora de TVE, que encima es pública,,porque telemadrid y el canal valenciano aunque también son públicas son absolutamente imPParciales,verdad?'!anda tirar a paseo!

    • 2 luis (19/10/11 15:17)

      Insatisfecho, pues que tonto eres por verlo, con la cantidad de canales que hay es de tontos ver algo que te abre las carnes.

    • 3 yomismo (19/10/11 15:16)

      Amnesia interesada, una galletita para ti, por tener tan buena memoria, oleeee chavalote. Aflójate un poco la boina, verás como piensas mejor.

    • 4 J (19/10/11 15:08)

      Lo que es increíble e impresentable es que la presidenta de Aragón se preste a salir en una televisión delante de un fondo con la bandera de Aragón y el lema "Aragón: las arcas vacías". ¿Esa es la imagen que quiere dar de Aragón?. ¿Bajo qué punto de vista es positivo para los aragoneses e incluso para su gobierno? ¿Cuánto costará una campaña de publicidad institucional para compensar el mal hecho la foto que vemos en esta página? ¿Queremos captar inversiones con ese mensaje? ¿Cuánto le ha costado a Aragón, en publicidad negativa, dicha entrevista? Nuestra presidenta debería haberse negado a aparecer delante de esa imagen.

    • 5 Fran (19/10/11 11:06)

      Si esos son los foros en los que se encuentra cómoda, mal vamos y si ella como máximo dirigente de Aragón acude a ellos nos hace un flaco favor a los aragoneses porque es la peor tribuna posible.

    • 6 Insatisfecho (19/10/11 10:52)

      Como aragonés me he sentido muy triste y también se me abren las carnes al ver en Intereconomía TV a esta señora.

    • 7 telma (19/10/11 10:50)

      Una presidenta del gobierno de Aragón, no debería ni asomarse por la telebasura de la política.

    • 8 Toño (19/10/11 10:48)

      ¿Esta Sra.no estaba de diputada cuando se votó en el Congre acudir a la guerra de Irak donde ha habido 500.000 muertos? ¿Se puede saber qué votó y para qué dio permiso?

    • 9 hay que j (19/10/11 10:40)

      Claro que sí, mejor Marcelino ni pan ni vino, no se le oyó.

    • 10 EL CID (19/10/11 10:37)

      No rebles Luisa Fernanda, tú no rebles y has lo que tengas que hacer.

    • 11 alfred (19/10/11 10:33)

      Me parece muy bien lo de la responsabilidad compartida pero el JEFE SE LLAMABA IGLISIAAAAS QUE ES EL UNICO RESPONSABLE Y COMO MAL GESTOR ES DEL PPPSSSOOOEEE.QUE RUINA DE PARTIDO

    • 12 David (19/10/11 10:31)

      A mi si que se me abren las carnes, pero se me abren por ver a la que debería ser la presidenta de todos los aragoneses en la cadena hooligan de la extrema derecha rancia. Y además tenemos que aguantar memeces. Que le pregunte a su socio de gobierno por la situación.

    • 13 Jose Luis (19/10/11 10:19)

      Si todo el tiempo que esta dedicando este "gobierno" a justificar que todo esta muy mal y darse publicidad lo estuviesen dedicando a gobernar que para eso fueron elegidos, otra cosa seria de Aragon. Ademas que no busquen el enemigo fuera, pues con él pactaron.

    • 14 jil (19/10/11 09:45)

      Pues yo veo Intereconomia, y la 1, y la 2, y la 4..... Por la menos me permite tener varios puntos de vista, que es lo que hay que tener. Si tu, Luisa, prefieres ponerte orejeras, ... allá tu. Seguro que estás convencida que la culpa de todo la tiene el PP, por lo que puedes seguir votando al PSOE, y n se te ocurra manifestarte en su contra.

    • 15 Amnesia interesada (19/10/11 09:03)

      Qué maja la Rudi: la culpa de todos los males del anterior gobierno la tenía el PSOE: ¿Y el PAR? ¿Ya no se acuerda RUDI de que el PAR tenía vicepresidente, consejeros, directores generales, etc. en ese gobierno durante 12 años? No hay cosa que más me jorobe que los políticos se crean que la gente es tonta. Es como cuando Guerra decía que el PP nos iba a quitar las pensiones. Ya somos mayorcitos para que nos tomen el pelo. RUDI ha decidio pactar con el PAR, y tiene que apechugar con las consecuencias. Mantiene en el cargo a directores generales del PAR que fueron auténticos despilfarradores. Por lo tanto, acusar al anterior gobierno de los males es como darse un puñetazo en su propio ojo.

    • 16 Tontonymus (19/10/11 08:57)

      Lo que es una vergüenza son los 5 millones de parados de vuestro jefe el iluminado de las zejas.

    • 17 Luisa (19/10/11 08:43)

      Nos han quitado Oregón Televisión, pero siempre nos quedará Intereconomía.

    • 18 Anonymous (19/10/11 08:39)

      lo que es una vergüenza es ver intereconomía, es como el sálvame pero hablando de política. Yo ya lo he borrado de mi tv

    • 19 renegado1 (19/10/11 08:36)

      Joder, vaya foros de prestigio en los que expresa su opinión la jefa.

    • 20 Amedo (19/10/11 01:41)

      que SINVERGUENZASSSSS

    Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa




    Formulario de búsqueda de clasificados
    Formulario de búsqueda de clasificados
    Formulario de búsqueda de clasificados
    Formulario de búsqueda de clasificados
    de compras

    cargando... cargando...

    © HERALDO DE ARAGON

    Teléfono 976 765 000 / · Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: A50001973

    Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza, con fecha 25-Junio-1909, Tomo 7 del Libro de Sociedades, Folio 435, Hoja 570, Inscripción 1ª

    Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

    Comercialización de publicidad

    Sitio comercializado por metha para publicidad regional

    Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional