Rudi defiende la valía de sus consejeros y no dice si habrá alguno del PAR

La presidenta del Gobierno de Aragón dice que "no hay una decisión tomada" y ha aludido a los resultados electorales para afirmar que "los aragoneses están encantados con esta coalición (PP-PAR)".

Luisa Fernanda Rudi y José Ángel Biel
Rudi y Biel sellan un acuerdo de gobernabilidad que quieren cumplir «a rajatabla»
EFE

La presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha afirmado este viernes que "no hay una decisión tomada" sobre la entrada del Partido Aragonés (PAR) en el Consejo de Gobierno. Rudi ha respondido así a una pregunta de la portavoz del Grupo Parlamentario de CHA, Nieves Ibeas, en la sesión plenaria de las Cortes de Aragón.


El pacto PP-PAR "es un pacto de propuestas de Gobierno e indudablemente de compartir responsabilidades de Gobierno y lo hemos hecho público", ha indicado Rudi.


En su respuesta, la jefa del Ejecutivo autónomo ha explicado que los cambios en la composición del Gobierno "no se anuncian, se ejecutan" y ha aludido a los resultados de las elecciones generales del 20 de noviembre, en las que la coalición PP-PAR ha obtenido ocho de 13 escaños y seis senadores para afirmar que "los aragoneses están encantados con esta coalición".


También ha dicho que "en democracia el único modo real de medir" el apoyo ciudadano son los resultados electorales. "Hay estabilidad política en Aragón", ha comentado la presidenta, quien ha señalado que "el pacto de gobernabilidad ha seguido funcionando" tras constituirse el verano pasado.


Luisa Fernanda Rudi ha espetado a Ibeas que el Grupo de CHA tiene "un problema" y es que "esperaban que la mayoría que se conformó se rompiera en muy poco tiempo", lo que no ha ocurrido.


La presidenta aragonesa ha defendido la valía de los consejeros, ha negado que sean "hombres de paja" y como prueba ha recomendado a Ibeas que lea sus respectivos currículos.

"A qué espera"

Por su parte, Nieves Ibeas ha señalado que la ciudadanía tiene la sensación de que este es "un Gobierno de paja hasta que llegue --Rudi-- a un acuerdo de reparto de sillones" y ha preguntado a la presidenta "a qué espera para hacer algo".


La portavoz de CHA ha expresado que los consejeros están haciendo "mucho viaje, mucho viaje por las comarcas, mucho todo lo que quieran para dar la impresión de que están en activo", pero ha opinado que el Gobierno está inactivo.


"Tiene a su Gobierno en 'stand by' desde el punto cero", ha espetado Ibeas a Rudi, para añadir que "no están haciendo nada deliberadamente" y que "el único debate que tiene su Gobierno es cómo se van a repartir y qué se van a repartir".


También ha afirmado que "Aragón no está para bromas, no lo estaba hace seis meses y ahora las cosas están bastante peor", tras lo que ha exigido a Rudi que se deje de "conspiraciones de salón, de repartos de tarta".