Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CONFLICTO POR LOS BIENES

Rudi cree que la sentencia sobre los bienes es "un paso más" en el litigio

La presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha afirmado este jueves que la sentencia de la Audiencia de Lérida mediante la cual se ratifica la titularidad aragonesa de los bienes histórico-artísticos de la Franja es "un paso más" en el litigio.

EUROPA PRESS. ZARAGOZA Actualizada 06/10/2011 a las 18:26
11 Comentarios

La presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha afirmado este jueves que la sentencia de la Audiencia de Lérida mediante la cual se ratifica la titularidad aragonesa de los bienes histórico-artísticos de la Franja es "un paso más" en el litigio.

Luisa Fernanda Rudi ha aludido a esta sentencia, en la que la Audiencia ilerdense niega legitimidad a la Asociación Amics del Museu de Lleida para promover que los bienes sigan retenidos en el Museo Comarcal y Diocesano de la provincia vecina y se reconozca como titular al Obispado de esta provincia.

"Indudablemente es un paso más", ha dicho en declaraciones a los medios de comunicación. Ha convenido que "no es el más decisivo", pero "sigue reiterando" la posición aragonesa, "que los bienes son propiedad de las parroquias aragonesas".

La Audiencia ratifica otra sentencia del juez de Primera Instancia de Lérida. El abogado que representa al Obispado de Barbastro-Monzón, Hipólito Gómez de las Roces, solicitará una aclaración, ya que la sentencia no precisa si es firme y no se puede recurrir, o al contrario.


  • Nakens08/10/11 00:00
    Que las piezas volvieran a sus lugares de origen, teniendo estos todas las condiciones para su seguridad y conservación, sería bastante viable. Pero convencer a un juez para que vayan de un museo a otro, lo veo más difícil
  • SERGI08/10/11 00:00
    No veo en que nos influye a la población este tema. Obras de propiedad privada de la Iglesia que se pueden mover de un lugar a otro y sólo debería interesar a la Iglesia o al museo de turno -que dicho sea de paso, nos tocará pagar aunque no vaya ni Dios-.
  • XelA, maj@07/10/11 00:00
    El obispado de Lerida, ya se pronuncio acatando la sentencia del Vaticano. Ahora era una asociacion civil a la que se le ha dicho que no pueden actuar como terceros en este conflicto. Creo que si es un paso mas, aunque la cerrajon catalanista para incumplir sentencias sea la batalla mas cruenta y mas vergonzosa. Luego nos llaman anticatalanes.
  • Hansen&Gretel07/10/11 00:00
    Buajh, aqui todos mareando la perdiz... pero al final los abogados cobrando y todos pagando el festin.
  • Armando Buendía07/10/11 00:00
    Creo que lo que a este respecto debería hacer Rudi es informarse bien para, después, hablar con la Generalidad de Cataluña y con el Gobierno Central. Y para mí, la solución está en que se actúe como se hizo cuando Cataluña reclamó los papeles del archivo de Salamanca. Si el PSOE no quiere ahora y el PP gana las elecciones, ya sabe Rudi qué hay que hacer.
  • xelA07/10/11 00:00
    Con todos los respetos del mundo, creo que la presidenta no tiene ni idea ni del conflicto ni de la sentencia que ayer dicto la Audiencia de Lleida. Ni un paso mas ni un paso menos. El juez dijo que el amics del museo no son parte implicada directa en el conflicto y que, por lo tanto, no pueden pedir el derecho de propiedad por usucapion. Que si alguien quiere pedir este derecho es el obispado de Lleida. Realmente creeis que esto es un paso mas.
  • toyagar06/10/11 00:00
    ¡Buena noticia para los vecinos del Aragón Oriental! Es hora de que retornen estas obras de arte a sus parroquias. Pero ..... ¡ójala los políticos y los medios aragoneses pusieran el mismo empeño en la protección de la lengua aragonesa, un tesoro de valor incalculable cuyo futuro depende solo de nosotros.
  • Inma06/10/11 00:00
    Estoy de acuerdo con toyagar y sobretodo son parroquias de Aragón Oriental no de la franja.
  • El_Godo06/10/11 00:00
    ¿Un paso mas?... Esto lo que es es un cachondeo por decirlo suave. Las sentencias están para cumplirlas todos, no solo los ciudadanos de a pie y los políticos deberían dar ejemplo tanto en su cumplimiento, como en hacérselas cumplir a quienes no lo hacen. Me da que vamos a estar igual con este tema, gobierne quien gobierne aquí o allí.
  • Zierzo06/10/11 00:00
    Si alguna vez regresan esas obras a Aragon, iran a parar al museo de Barbastro la mayoria de ellas. O sea de un museo a otro. De todos modos, si hay que pagar por verlas, al menos que paguemos en Huesca.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual