ELECCIONES 20-N

Rudi dice en la convención del PP que Aragón necesita agua y las obras para utilizarla

La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha apostado por que el apoyo mayoritario que otorgaron los ciudadanos a su partido en las últimas elecciones autonómicas "cuaje, se consolide y se acreciente" el próximo 20 de noviembre.

La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha apostado por que el apoyo mayoritario que otorgaron los ciudadanos a su partido en las últimas elecciones autonómicas "cuaje, se consolide y se acreciente" el próximo 20 de noviembre para lograr aupar a Mariano Rajoy a la Presidencia del Gobierno.


En su intervención en la segunda jornada de la Convención del PP que se celebra en Málaga, Rudi ha señalado que las necesidades de Aragón no son distintas a las que tiene el resto de territorios españoles, de forma que lo que necesita "es lo mismo que necesita toda España: el cambio" en el Gobierno de la Nación


"Necesitamos que crezca la economía, crear empleo, que mejoren las infraestructuras, y también el agua en Aragón. Necesitamos también algo mas etéreo: confianza en nosotros mismos, en nuestro futuro, y en nuestra capacidad de liderazgo", ha subrayado la jefa del Ejecutivo aragonés."Un gran proyecto nacional"

Rudi ha apuntado que hay que confiar también en que "somos importantes en la participación de un gran proyecto nacional" que representa el PP, y ha añadido que esta confianza se genera con el "buen hacer" de los gobiernos, y que estos apliquen las fórmulas de austeridad y de la eficacia en las políticas.


Según la presidenta de Aragón, su gobierno "se ha puesto a ello" desde que los aragoneses le dieron su confianza el pasado 22 de mayo, y ha ironizado sobre que acudía "llorada" con las cifras de déficit oculto, de facturas en los cajones y de presupuestos no ejecutados que se ha encontrado una vez que ha llegado al Gobierno.


Rudi ha advertido de que, además de austeridad y eficacia, lo primero que tiene que hacer un gobierno es priorizar en las necesidades de los ciudadanos, porque "gobernar en abundancia es sencillo", ya que es "en la escasez cuando se pone de manifiesto la capacidad del gobernante".


Ha abogado por "proteger y garantizar" el gasto social, algo sobre lo que ha dicho que no quiere polemizar con el PSOE porque está segura de que es el PP el partido que lo garantiza, como se puso de manifiesto durante los gobiernos de José María Aznar.


"Es preciso que los gobiernos adoptemos compromisos éticos. No podemos pedir a la sociedad los sacrificios que no podamos hacer nosotros ni pedirles a los ciudadanos lo que no hayamos hecho nosotros antes", ha apuntado Rudi, quien ha advertido de que "la época de los fuegos artificiales del PSOE se ha acabado".


Según la jefa del Ejecutivo aragonés, para generar confianza es imprescindible también recuperar los valores de la igualdad de oportunidades para todos y al mismo tiempo recompensar "el esfuerzo ya las cosas bien hechas", porque el PP quiere "igualar por arriba, no por abajo", como lo prueba la calidad de la enseñanza.