Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

ELECCIONES 20-N

Rudi dice en la convención del PP que Aragón necesita agua y las obras para utilizarla

La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha apostado por que el apoyo mayoritario que otorgaron los ciudadanos a su partido en las últimas elecciones autonómicas "cuaje, se consolide y se acreciente" el próximo 20 de noviembre.

AGENCIAS. MÁLAGA Actualizada 07/10/2011 a las 17:12
8 Comentarios

La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha apostado por que el apoyo mayoritario que otorgaron los ciudadanos a su partido en las últimas elecciones autonómicas "cuaje, se consolide y se acreciente" el próximo 20 de noviembre para lograr aupar a Mariano Rajoy a la Presidencia del Gobierno.

En su intervención en la segunda jornada de la Convención del PP que se celebra en Málaga, Rudi ha señalado que las necesidades de Aragón no son distintas a las que tiene el resto de territorios españoles, de forma que lo que necesita "es lo mismo que necesita toda España: el cambio" en el Gobierno de la Nación

"Necesitamos que crezca la economía, crear empleo, que mejoren las infraestructuras, y también el agua en Aragón. Necesitamos también algo mas etéreo: confianza en nosotros mismos, en nuestro futuro, y en nuestra capacidad de liderazgo", ha subrayado la jefa del Ejecutivo aragonés.

"Un gran proyecto nacional"

Rudi ha apuntado que hay que confiar también en que "somos importantes en la participación de un gran proyecto nacional" que representa el PP, y ha añadido que esta confianza se genera con el "buen hacer" de los gobiernos, y que estos apliquen las fórmulas de austeridad y de la eficacia en las políticas.

Según la presidenta de Aragón, su gobierno "se ha puesto a ello" desde que los aragoneses le dieron su confianza el pasado 22 de mayo, y ha ironizado sobre que acudía "llorada" con las cifras de déficit oculto, de facturas en los cajones y de presupuestos no ejecutados que se ha encontrado una vez que ha llegado al Gobierno.

Rudi ha advertido de que, además de austeridad y eficacia, lo primero que tiene que hacer un gobierno es priorizar en las necesidades de los ciudadanos, porque "gobernar en abundancia es sencillo", ya que es "en la escasez cuando se pone de manifiesto la capacidad del gobernante".

Ha abogado por "proteger y garantizar" el gasto social, algo sobre lo que ha dicho que no quiere polemizar con el PSOE porque está segura de que es el PP el partido que lo garantiza, como se puso de manifiesto durante los gobiernos de José María Aznar.

"Es preciso que los gobiernos adoptemos compromisos éticos. No podemos pedir a la sociedad los sacrificios que no podamos hacer nosotros ni pedirles a los ciudadanos lo que no hayamos hecho nosotros antes", ha apuntado Rudi, quien ha advertido de que "la época de los fuegos artificiales del PSOE se ha acabado".

Según la jefa del Ejecutivo aragonés, para generar confianza es imprescindible también recuperar los valores de la igualdad de oportunidades para todos y al mismo tiempo recompensar "el esfuerzo ya las cosas bien hechas", porque el PP quiere "igualar por arriba, no por abajo", como lo prueba la calidad de la enseñanza.


  • ASTURIAS y ARAGON09/10/11 00:00
    El PP es contradictorio. Mientras en Asturias no se baja del burro ni Rajoy y deciden no ceder ante Cascos e incluso aceptan perder el gobierno de Asturias, aquí en Aragón se le regala medio gobierno autonómico y tres senadores a Biel y a sus amigos, a pesar de que el PP puede gobernar en solitario. Y si se atreve Biel que haga una moción de censura: se disuelven las Cortes, se convocan elecciones autonómicas en Aragón y se obtiene la mayoría absoluta. Que desastre de dirigentes populares hay en Aragón.
  • Aragonés09/10/11 00:00
    Bla, Bla , Bla de esto saben mucho en el PP. Ya se enteraran dentro de un tiempo que solo con bla, bla, bla, no vale.
  • jafc08/10/11 00:00
    No leo nada sobre obras del agua en Aragón. Aún no he escuchado a la presidenta los nombres de Biscarrués o Yesa. A propósito, ¿ tenemos consejero de agricultura en esta comunidad o no hace falta ?.
  • Luis07/10/11 00:00
    Había casi nulas posilidades de que el PP recibiera mi apoyo pero en una coalición PP PAR estas se han multiplicado por 0. 
  • indignado07/10/11 00:00
    Anda ,si esta Sra.pide el agua para Aragon ,que le criticaran ahora,madre mia os veo pesebreros cambiando otra vez y (vannnnn de discurso),porque esta tampoco va acolar
  • Hablemos de pirómanos07/10/11 00:00
    Dice Rudi que ?la etapa de los fuegos artificiales del PSOE se ha acabado?. Solo unas líneas para recordarle a Rudi lo que todo Aragón sabe sobradamente: que el que tiraba los petardos más gordos en ese gobierno PAR-PSOE era su ahora amigo Biel. Puesto que últimamente Rudi no para de tramar cosicas con Biel, no estaría mal que en un descuido le quitara las cerillas a Biel, para terminar con la fiesta lo antes posible. No sé si será demasiado pedir porque viéndola en Motorland hace unos días, cualquiera diría que le ha pillado el gustito a echar cohetes, de esos que critica del anterior gobierno. De ?igualdad de oportunidades?, mejor ni hablamos: todos sabemos que la mensualidad del colegio privado de los hijos de muchos dirigentes políticos no baja de los 600 euros al mes. Con 400 euros más, pasan el mes familias enteras de cuatro miembros incluida la hipoteca. Así que tonterías, las justas. En eso PP, PSOE y PAR son bastante iguales.
  • dani07/10/11 00:00
    Esperate que empiecen a dar la brasa otra vez los de Valencia. Ya veremos qué pasa con las megalomanías hidráulicas del tal Azn‎ar entonces.
  • Trino del Portillo07/10/11 00:00
    Las obras del pacto del agua no están hechas porque el PSOE y el PAR no quisieron.Ya se verá lo que, en esa materia, le deja hacer el PAR. Qué cosas pasan, el vencedor de las elecciones a las órdenes del perdedor. A esta coalición le va a votar...





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual