Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Lo califica de "ambicioso"

Rudi alaba la inclusión de la TCP en el "ambicioso" plan transeuropeo

La presidenta de Aragón ha apuntado que en la ponencia se recogen "los objetivos que debe tener alcanzar esas infraestructuras".

Europa Press. Zaragoza Actualizada 18/02/2012 a las 19:25
22 Comentarios
La presidencia de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, durante su intervenciónEFE

La presidenta del PP-Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha subrayado durante su intervención en el XVII Congreso Nacional del PP que "hemos visto como la Ministra de Fomento ha presentado hace escasos días un ambicioso plan de redes transeuropeas y de infraestructuras para los próximos años" en referencia a la inclusión de la Travesía Central por el Pirineo (TCP).

En su intervención para defender la Ponencia Económica, Rudi ha apuntado que "en la ponencia hemos recogido, de forma general, los objetivos que debe tener alcanzar esas infraestructuras, objetivos que siempre hemos defendido desde el PP" para enumerar "la competitividad, la cohesión territorial y la movilidad ciudadana"

La también presidenta del Gobierno de Aragón, ha añadido que "aunque en estos momentos, como consecuencia del déficit público, no sea posible aplicar bajada de impuestos no renunciamos a ello y esta ponencia lo sigue recogiendo".

Rudi ha explicado que se trata de "aquellas reformas fiscales que ya hemos aplicado cuando éramos gobierno y que hemos defendido en la oposición y que aplicaremos en el momento que la situación económica nos lo permita".


  • Jesce21/02/12 00:00
    Lo que está claro es que, en principio, la propuesta en buena para Aragón, y en eso la constancia de Luisa Fernanda Rudi, algo ha tenido que ver. Lo que no está tan claro, si esa propuesta estaba en línea con las pretensiones de los socialistas antes del cambio de gobierno. ¿O sí?
  • el pato Lucas21/02/12 00:00
    Estas son las palabrás que pronunció la SrRudi como apoyo y gran espaldarazo a la Travesía: - ¡ Alabí, alabá, alabinbonbá, la TCP, La TCP y nadie más..........ni Arthur Más...!. y con eso nos vamos a quedar.
  • El pato Lucas21/02/12 00:00
    Yo propongo, una forma barata de financiar la TCP: el año que viene los 400000 mil socios del Real Zaragoza, los Domingos en vez de ir al futbol, que vayan a trabajar al ferrocarril, hasta que el Zaragoza vuelva a subir a primera, os aseguro que la linea del tren llagará hasta Laponia, y que la inagure Agapito.
  • fermín20/02/12 00:00
    Otra cantinela para tenernos distraidos y hacer demagogia fácil. La TCP es irrealizable por faraónica pero aquí nos van todos esos "macro- proyectos " que se quedan en agua de borrajas : Gran Scala, Olimpiadas de invierno en ZGZ, Pacto del agua . Proyectos que no resisten un mínimo análisis coste-beneficio pero que engrasan la máquinaria de estudios, campañas, viajes y reuniones donde despilfarrar el poco dinero disponible y que debería destinarse a verdaderos proyectos útiles y a mantener el nivel de los servicios públicos.....
  • marta20/02/12 00:00
    ¿Alaba la inclusión en la red europea? Que el gobierno español lo haya pedido o lo vaya a pedir no sigifica que esté incluido... y después de lo que dijo sobre esto el comisario de transportes cuando, hace tres meses, se presentó el mapa, no parece que vaya a ser así. Por otra parte, en varios periódicos hablan estos días de que ni la UE ni Francia están dispuestos a incluirlo... ¿Aragón = los mundos de yupi?
  • Peter_20/02/12 00:00
    Mañica, donde lo has soñado eso de q Francia lo quiere? SI lo quisiera ya hubiera presionado a la Comision Europea. Y ha dicho NO. Ha dicho NO hasta la propia Comision ( o sea Merckozy).
  • luisdelpirineo19/02/12 00:00
    Señora Rudi: Yo soy votante del P.P. Voy a confiar durante tres años máximo en que se empiecen las obras de la TCP. Si dentro de tres años no han empezado las obras, me llevaré una gran decepción con su gestión y la del P.P. nacional. Si no lo van a hacer la TCP. dejense de milongas y hagan cosas más coherentes, por favor, que si no  dentro de cuatro años volveremos a caer en manos del psoe......
  • techno19/02/12 00:00
    os engañan!!!!!!!!!!!!.despues saldran con el tasvase,osea tunel por trasvase
  • mañica19/02/12 00:00
    Para Pedreur, en Francia si que estan por la Tc, en España no se dan las noticias verdaderas, se dan las que van en contra de la TC. haria falta que hubiera menos mentira, mejor dicho menos omisiones con respecto a lo que piensan los franceses, en cuanto a que los catalanes y vascos se van a opner es seguro y claro, imaginense que si la TC se hiciera, ya no tendrian la posibilidad de chantagear al poder central, por que habria una salida por el centro, no hace falta ser una eminencia para comprenderlo.
  • Libreme dominé19/02/12 00:00
    Ayer leí que se pone feo la agricultura en Aragón tras lo conseguido por Marruecos y lo no conseguido por estos nuevos gobernantes que iban a poner a España donde le correspondía y por lo que habéis conseguido la habéis dejado más abajo de donde estaba, por lo visto Cañete no ha amenazado a la UE con defender por su huevos a los agricultores del estado, solo tiene huevos para defender el trasvase y a valencianos y murcianos pero visto el resultado en UE ni eso verdad valencianos y murcianos y mientras tanto Rudi desviando la atención con la TCP aunque hay que reconocerle que intentar hacer creer lo que ella no se cree tiene su merito pero mientras tanto callada en con el plan miner y con el tema del hundimiento de la agricultura en Aragón debido a la mala  gestión del de los huevos. Me hago cruces si esta derrota del estado defendiendo nuestra agricultura en la UE llega a pasar con la izquierda en el poder, cuanto hubieran despotricado los peperos, pero ahora mutis.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual