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EXCESOS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Rudi, de acuerdo en compartir oficina con Exteriores

"A priori me parece bien", ha dicho Rudi, en respuesta a la propuesta del ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, de unificar oficinas para evitar duplicidades.

EFE. ZARAGOZA Actualizada 05/01/2012 a las 13:46
15 Comentarios
Foto de archivo de Luisa Fernanda Rudi. EFE

La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, se ha mostrado de acuerdo a priori en que la única oficina de la Comunidad Autónoma en el exterior, en Bruselas, se integre en la delegación permanente del Gobierno de España ante la Comisión Europea pero dependiendo de su coste.

"A priori me parece bien", ha dicho Rudi, en respuesta a la propuesta del ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, de unificar oficinas para evitar duplicidades.

García-Margallo propuso el pasado 2 de enero que las comunidades autónomas destinen a los funcionarios que tienen en sus delegaciones en el exterior a las embajadas u oficinas comerciales españolas para ahorrar gastos de representación.

200 oficinas en el extranjero

Según los últimos datos ofrecidos por el anterior Gobierno, las comunidades contaban el pasado año con cerca de 200 oficinas en el extranjero, principalmente de promoción económica y turística.

Rudi ha señalado que habló con el ministro el pasado martes y ambos quedaron en que él le mandaría la propuesta "un poco más desarrollada", pero ha señalado que en principio está de acuerdo con la idea, aunque le dijo a García-Margallo: "dependerá de lo que me cobres".

La presidenta de Aragón ha señalado que "indudablemente nos cuesta un dinero" mantener la oficina en Bruselas porque en la capital belga los alquileres "son caros".

"Habría que ver si hubiera un espacio en la representación permanente de España y nos ponemos de acuerdo en el costo", ha señalado Rudi, para quien "siempre será mas barato que estar en una oficina alquilada".

Para la presidenta aragonesa, las oficinas de las Comunidades Autónomas, en particular la de Aragón, "tienen que estar en contacto permanente con los funcionarios del Gobierno de España" e "incluso para el trabajo sería mejor".

Así, "la idea en principio no me parece mal, me parece digna de estudio y cuando nos manden la propuesta, pues, la analizaremos", ha concluido.


  • librepensador06/01/12 00:00
    Esto de las oficinas en el extranjero, pero.... que pasa con las oficinas que creo son obligatorias en Madrid?
  • perdereltiempo05/01/12 00:00
    Una buena idea, despues podriamos firmar un acuerdo comercial, con Cataluña, Valencia, Navarra.... quien sabe, en el futuro incluso se podrian unir las dos Castillas, Andalucia.... podriamos hasta compartir la moneda, la llamariamos PESETA, y ya es mucho soñar pero, podiamos llegar a tener una moneda comun con el resto de barbaros al norte del pirineo. (QUE MANERA DE TIRAR NUESTRO DINERO)
  • el sherif05/01/12 00:00
    200 ofinas, ¿ para qué ?? Gastos sin sentido Viva España ( a derrochar )
  • Mr. Marshall05/01/12 00:00
    200 oficinas x ?12,000 anuales = ?2,4 millones al año en alquiler (minimo). Los socialistas son expertos en gastar el dinero de los demás.
  • Politicuchos05/01/12 00:00
    La ciudadanía debería presentar una denuncia formal contra los políticos concretos que fomentan y comulgan con estas oficinas y empresas públicas, porque son formas de colocar a los suyos, con nuestro dinero, sin justificación y que encima les hace tener más poder.
  • RAFAEL05/01/12 00:00
    Que eliminen las 200 oficinas de asuntos exteriores de las comunidades autónomas, es un gasto sin sentido, que solo sirve de "premio" a paniaguados de diferentes partidos.. Claro que ahora que son del PP, pues isgual pasa como con las comarcas, en la oposición y campaña las iba a eliminar, ahora que tiene colocados a los suyos.. son fundamentales.... Ay esa patita que se ve.......
  • Mirabella05/01/12 00:00
    La culpa seguro que es de los catalanes. a que si.
  • Armando Buendía05/01/12 00:00
    Pero, digo yo, ¿a cuento de qué las Comunidades Autónomas han de tener oficinas representativas en el extranjero? Conforman la nación española, y la representatividad nacional fuera de nuestro país le corresponde al Estado. Por lo tanto, lo que se debería hacer, pues, con esta oficina, es cerrarla. 
  • Juancho05/01/12 00:00
    En esas oficinas hay mucho enchufado político, como en el resto de empresas públicas, pagadas por todos. Ahora el problema son los POLÍTICOS.
  • Oroel05/01/12 00:00
    ¿Tienen Brandeburgo o Baviera representaciones en el extranjero? ¿Las tienen Gales o Escocia? ¿Las tienen Ohio o Texas? ¿Por qué sólo los españoles cometemos este tipo de estupideces?
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