rescate en la montaña

Rescatan a dos franceses y a dos senderistas alemanes en Huesca

Este lunes la Guardia Civil ha intervenido para ayudar a cuatro personas, de entre 22 y 28 años, que se encontraban ilesas pero desorientados, en los municipios oscenses de Bierge y de Hecho.

La Guardia Civil ha rescatado a dos barranquistas franceses y a dos senderistas alemanes, de entre 22 y 28 años, que se encontraban ilesos pero desorientados, en los municipios oscenses de Bierge y de Hecho, respectivamente.


Uno de los rescates se produjo en el Barranco Gorgas Negras, en el municipio de Bierge ayer por la tarde por fuerzas de la Guardia Civil, que tuvieron que evacuar a dos barranquistas que estaban agotados y desorientados tras haber pasado la noche dentro de dicho barranco, ha informado la Subdelegación del Gobierno en Huesca.


Tras ser localizados en el fondo del barranco Gorgas Negras, los barranquistas D. G., de 28 años, y M. M., de 24 años, ambos con domicilio en Limognes (Francia), fueron trasladados hasta la localidad de Rodellar, donde se encuentran alojados.


En el rescate han intervenido fuerzas de la Guardia Civil, el helicóptero UHEL-41 y un médico del 061.Dos rescates

Asimismo, sobre las 22.00 del lunes, en el paraje denominado "Aguas Tuertas", en el término municipal de Hecho, fuerzas de la Guardia Civil finalizaron las tareas de rescate y evacuación de dos senderistas alemanes que se hallaban perdidos y desorientados debido a la niebla.


Los senderistas K. K. S., de 28 años, y C. B. V. de 22, viéndose incapaces de regresar por donde habían ido o de continuar el camino previsto, fueron trasladados ilesos a Candanchú, lugar donde tenían el vehículo de su propiedad, han agregado las mismas fuentes.


También ayer por la tarde en la zona del Forau de L'abión, en el valle de Estós, en el término municipal oscense de Benasque, fue rescatada la senderista S. S. T., de 31 años, quien se lesionó el tobillo derecho tras tropezar y caerse.


La senderista, quien sufre esguince de tobillo derecho, fue evacuada al consultorio de salud de Benasque.


En el rescate han intervenido fuerzas de la Guardia Civil, el helicóptero UHEL Benasque y un enfermero del CUEMUM.