CANFRANC

Trabajan para reparar la vía dañada por el descarrilamiento de un tren en Canfranc

Las labores de reparación se prolongarán durante varios días, al haber quedado muy dañada la estructura.

Imagen de archivo del descarrilamiento de un tren entre Jaca y Canfranc
Descarrila un tren de mercancías entre Jaca y Canfranc
LAURA ZAMBORAIN

Unos treinta operarios de Renfe y Adif trabajan para reparar cuanto antes la circulación en la línea férrea de Canfranc, tras el descarrilamiento de un tren de mercancías que transportaba cereales, unas labores que se prolongarán durante varios días al haber quedado muy dañada la infraestructura.


Así lo han señalado fuentes de la compañía Renfe y del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), quienes han agregado que, por el momento, no se puede dar una fecha fija para la vuelta a la circulación de los trenes en dicha línea férrea, que une las estaciones oscenses de Jaca y Canfranc, aunque han apuntado a que podría producirse a lo largo de esta semana.


La circulación entre estas estaciones permanece interrumpida desde que ayer, sobre las 11.55, descarrilara un tren de mercancías que transportaba cereales, a la altura del kilómetro 10,400, y que realizaba el trayecto Canfranc-Corbera Alta.


Desde entonces, Renfe facilita la movilidad de las pasajeros con un transporte alternativo en autobús entre las estaciones de Sabiñánigo y Canfranc. Adif y Renfe han movilizado a una treintena de operarios a la zona del siniestro, que no produjo daños personales, y un tren taller con materiales específicos.


Sin embargo, según ambos organismos la reparación será bastante complicada, porque primero hay que retirar el tren de la vía, en una zona de difícil orografía, y posteriormente arreglar la infraestructura que ha sufrido cuantiosos daños.