Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

MEDIDAS CONTRA LA CRISIS

Rechazo frontal de IU a los incentivos fiscales anunciados por la DGA

Barrena ha anunciado que la presidenta del Gobierno, Luisa Fernanda Rudi, va a tener que dar explicaciones sobre este asunto en el próximo Pleno de las Cortes.

EFE. Zaragoza Actualizada 10/12/2011 a las 19:33
Etiquetas
29 Comentarios
Adolfo Barrena dialoga con Rudi durante el pleno de las CortesEFE

Izquierda Unida ha mostrado su rechazo frontal al plan de incentivos fiscales anunciado por el consejero de Hacienda, Mario Garcés, al considerarlo una "nueva medida de escaparate" que solo sirve para generar titulares de prensa y ocultar la ausencia de propuestas efectivas para crear empleo.

El coordinador general de IU en Aragón, Adolfo Barrena, ha criticado en un comunicado que el plan de incentivos fiscales olvida a los trabajadores porque se centra en el sector privado en vez de fomentar la inversión productiva del sector público.

Barrena ha denunciado que Garcés, acompañado por los portavoces del PP y del PAR en las Cortes, Antonio Torres y Alfredo Boné, anuncie más rebajas fiscales en vez de garantizar el gasto público incrementando la recaudación fiscal gravando a las rentas más altas y a los beneficios empresariales.

"Resulta evidente que, hasta ahora, los incentivos fiscales a las empresas no han evitado la destrucción de empleo ni han contribuido a frenar el incesante aumento de las cifras de parados", ha insistido Barrena, para quien son "absolutamente insuficientes" estas políticas para crear empleo.

Por contra, Barrena ha insistido en que la inversión productiva en hospitales, centros de salud, residencias, colegios, institutos y equipamientos públicos repercute directamente en el sector privado y ayuda a mejorar el mantenimiento de la actividad económica y la creación de empleo.

Sin embargo, ha añadido, el PP y el PAR anuncian la paralización de obras públicas e "insisten bajar impuestos, en subvencionar a las empresas, en adelgazar más los ingresos públicos y en seguir haciendo que la crisis la paguen el empleo directo y los servicios públicos".

Todo ello, ha criticado, sin haber presentado los Presupuestos, sin aclarar cómo van a compensar los 30 millones de euros que se dejarán de recaudar con ese paquete de incentivos y "sin medir las graves consecuencias que ello va a tener en los servicios públicos".

Barrena ha anunciado que la presidenta del Gobierno, Luisa Fernanda Rudi, va a tener que dar explicaciones sobre este asunto en el próximo Pleno de las Cortes, en el que IU le preguntará cómo va a conseguir financiación suficiente para resolver los graves déficit que están teniendo los servicios públicos y atender a la creación de empleo.


  • pepe11/12/11 00:00
    la economía productiva generada por la inictiva pública genera más empleos y más PIB por euro gastado que cualquier iniciativa privada. De hecho esos países a los que queremos parecernos: todos los escandinavos , Alemania ... tiene más presión fiscal y más porcentaje de participación del sector público en el PIB que nosotros. Pero aquí seguimos siendo unos ignorantes especuladores de medio pelo. Sólo con ver los comentarios de taberna....
  • corredor de fondo11/12/11 00:00
    Huy... ¡¡ la de puestos de trabajo que se generan eliminando el impuesto de sucesiones !! ( éstos del PP se creen que somos idiotas , o qué)
  • Analfabetos11/12/11 00:00
    Es que los trabajadores somos tontos no entendeis que si bajan los impuestos de los ricos gastaran mas, crearan puestos de trabajo unos pocos y con los impuestos que paguen estos trabajadores igual se pueden bajar mas impuestos a los ricos. Que no os salen las cuentaaaaaaaas? Menos pensar y mas trabajar leches.
  • jarto11/12/11 00:00
    Caer en barrena:Dicese de hacer caso a los postulados de A. Barrena.Cuando el estado hace economia, jamas es productiva. Salvo cuando todos los habitantes son funcionarios.Entonces se aplica la famosa frase:" Hacen como que nos pagan y nosotros hacemos como que trabajamos"
  • alex2211/12/11 00:00
    ¿De que nos quejamos, no queriamos un cambio? Pues ya está, y esto es solo el principio,¿algun trabajador ó parado se pensaba que votando al PP se le iban a solucionar los problemas? seria el mundo al reves. Ojala me equivoque, espero que por lo menos que entre unos y otros volvamos poco a poco a una situacion mas normal, pero desde luego los trabajadores de todo tipo, lo tienen crudo.
  • wotan6611/12/11 00:00
    IU quiere que se tomen las mismas medidas que tomó Zapatero y que nos han llevado al desastre. Lo normal es hacer lo que hacen los alemanes, control del gasto público, nada más y nada menos. Hay que cambiar la mentalidad de los españoles y no debe ser el papa estado el que les provea de todo sino su trabajo e iniciativa. Tenemos que pasar de una sociedad acomodada que malvive de lo que los políticos les deja a ser una sociedad que invierte y genera sus propios empleos.
  • lectora11/12/11 00:00
    Me parece correcta la lectura que hace Adolfo Barrena de la perdida de ingresos en la tesoreria aragonesa. Fomenta que la transmision familiar/empresarial no pague euros(fomento del trabajo:cero); sin embargo los que tenian poco para transmitir ya estaba solucionado con la ley del 2008.^Por lo tanto estos del pp apoyan a los patrimonios más altos. Comprendo que varios de los comentarios sean a favor....todo depende del barquico que lleves y del aire que sople. saludos.lectora
  • Juan11/12/11 00:00
    Está demostrado que quien de verdad crea empleo son las pymes que muchas veces nacen de uno o varios autónomos, lo que nadie sabe es que estos emprendedores en un régimen de módulos, en el primer año le deben de abonar entre la AEAT y la Seguridad Social, cerca de 8000? aparte de los gastos corrientes, si escoge módulos, si el emprendedor empieza de cero es para pensarselo, hacer que esa cifra sea menor es un estimulo. El problema es que muchos siguen viviendo en la economía planificada y en el "ir a por los ricos" ; lo malo es que al igual que hace ochenta años, los ricos de verdad se se fueron y sólo puedieron atacar a los pequeños y medianos empresarios.
  • ana11/12/11 00:00
    El sector público es sinónimo de transparencia, servicio sin ánimo de lucro, eficacia y servicio a la sociedad. Sin embargo, el sector privado lleva años con una fuerte campaña de desprestigio para hacerse con los beneficios privados que pueden obtenerse de la desmantelación de lo público: igual que tiburones.
  • peñanegra10/12/11 00:00
    Leyendo lo leido, la verdad es que se queda uno sin palabras. Entonces resulta que sanidad publica, solo la beneficiencia. Escuelam púbñica, solo la rentable, asinque los pueblos que tengan menos de veinte niños, se cierra la escuela y tan contentos. Lo malo es que cuando una escuela se cierra algo suyo se cierra. A los ancianos que quedaqn en los pueblos, ni agua, por que no habrá ninguna compañia que les quiera hacer una poliza de asistencia médica. ¿ES CIERTO TODO ESTO QUE ESTOY LEYENDO, O ES HOY EL DIA DE LOS INOCENTES ?¿ESTO LO ESCRIBEN LOS QUE GOBIERNAN PARA JUSTIFICARSE, O LOS QUE LES HAN VOTADO POR VERGUEZA?
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual