RELEVO EN EL GOBIERNO DE ARAGÓN

Rajoy: «Es desde hace tiempo uno de los activos más importantes del PP»

Luisa Fernanda Rudi «ha trabajado a fondo», ha dicho el presidente nacional del PP. Es una persona «seria y sensata», ha continuado Rajoy.

Mariano Rajoy y Luisa Fernanda Rudi en una imagen de archivo
Rudi reúne a la cúpula del PP en su toma de posesión
EFE. JAVIER CEBOLLADA

El presidente nacional del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha manifestado este jueves que los militantes del partido «estamos muy orgullosos, contentos y satisfechos» por el trabajo realizado por la formación en Aragón y ha manifestado su confianza en que la presidenta del Gobierno regional, Luisa Fernanda Rudi, gobernará «a satisfacción» de la ciudadanía aragonesa.


Rajoy ha asistido esta tarde al acto de toma de posesión de Rudi como jefa del Ejecutivo autónomo en el Palacio de La Aljafería, sede de las Cortes de Aragón, donde ha mantenido un encuentro con los medios de comunicación, en el que ha felicitado a la presidenta por situar la creación de empleo como primer objetivo de la VIII legislatura.


«Vamos a gobernar para el conjunto de los aragoneses», ha indicado Mariano Rajoy, quien ha mostrado su satisfacción por el acuerdo firmado con el presidente del Partido Aragonés, José Ángel Biel, para la gobernabilidad de Aragón. Es «un acuerdo que se ha hecho aquí», ha recordado.


Rajoy ha afirmado que el PP «ha acreditado» su capacidad de pacto, lo que le sitúa en «la centralidad política». El presidente del PP ha recordado que el objetivo del PP es «gobernar para todos los españoles».


De Luisa Fernanda Rudi, Rajoy ha dicho que «es desde hace tiempo uno de los activos más importantes del PP», partido en el que milita desde hace «muchos años».


Rajoy ha recordado que Rudi ya fue diputada autonómica en la legislatura 1983-1987 y ha repasado su carrera política, desde la I legislatura aragonesa pasando por la presidencia de las Cortes Generales y la alcaldía de Zaragoza. La presidenta aragonesa «ha trabajado a fondo», es una persona «seria y sensata», ha continuado el líder del PP nacional.


Rajoy ha defendido «las políticas de austeridad» y la reducción de Departamentos, que en el caso de Aragón son nueve. Del programa de Rudi, el presidenciable ha mencionado la reestructuración de la Administración y la elaboración de un Código de Buenas Prácticas. Es preciso «no gastar por encima de los ingresos» y aumentar la transparencia, ha dicho Mariano Rajoy.


«España tiene futuro si hay Gobiernos que generan confianza» porque en caso contrario «nuestros problemas se verán agravados», ha pronosticado el candidato popular a la presidencia del Gobierno de España.


A esto ha añadido que la educación y la formación son prioritarias para los próximos años dado que el contexto global es «competitivo» y «difícil», aunque ofrece «muchas oportunidades».