ELECCIONES GENERALES 20-N

Rajoy 'da la bendición' a la coalición PP-PAR

El presidente del PP, Luisa Fernanda Rudi y José Ángel Biel han firmado el acuerdo en el hotel Palafox. Todos han destacado los beneficios del pacto para Aragón.

Luisa Fernanda Rudi, Mariano Rajoy y José Ángel Biel este lunes en Zaragoza
Rajoy da la bendición a la coalición PP-PAR en Zaragoza
HA

"España vive un momento difícil y esto nos va a obligar a hacer un gran esfuerzo", ha dicho el presidente del PP, Mariano Rajoy, este lunes en el hotel Palafox de Zaragoza tras firma un acuerto con el Partido Aragonés (PAR) por el que ambas formaciones concurrirán en coalición a las elecciones generales del 20-N. "En una situación así es importante que una mayoría de españoles sumen", ha justificado el líder popular.


La presidenta del PP en Aragón y jefa del Ejecutivo de la Comunidad, Luisa Fernanda Rudi, ha agradecido al presidente popular su presencia en la capital aragonesa ya que, ha dicho, "el acuerdo podía haberse firmado en Madrid" y sin embargó fue Rajoy el que insistió en venir a Zaragoza y hacer oficial el pacto de coalición.


Mariano Rajoy ha afirmado que el pacto, en el que se ha trabajado las últimas semanas, está "por encima de discrepancias políticas" y se fundamenta en el hecho de que los dos partidos firmantes están "dispuestos a sumar y a trabajar con un objetivo común". Este objetivo, ha explicado Rajoy, es el de acabar con el desempleo, que es el principal problema de la España actual, a su juicio. "El empeño es crear empleo", ha dicho Rajoy, para admitir que esto "es bueno para la gente y para el conjunto de los ciudadanos".


Por este acuerdo, el PAR conseguirá tres senadores en la Cámara Alta (uno por cada provincia) y también optaría a tener visibilidad en el Congreso de los Diputados, aunque Biel ha reconocido que será "difícil" obtener algún diputado. Su presidente, José Ángel Biel, ha declarado que este es el tercer acuerdo que firman el PP y PAR y que su partido quiere "colaborar a hacer frente a la crisis". Este acuerdo, ha dicho Biel, significa también que se continúa "avanzando en el acuerdo de gobernabilidad planteado ya hace meses".


Por su parte, Rudi ha señalado del acuerdo que "es un paso más que reitera y abunda en la estabilidad de Aragón". La presidenta ha reconocido "no ha sido muy difícil" conformar este pacto PP-PAR.