INCENDIOS EN TERUEL

Queda controlado incendio de Aliaga después de arrasar más de 7.600 hectáreas

El Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón ha dado oficialmente por controlado el último de los siete grandes incendios que han afectado en la última semana a la Comunidad. Ha arrasado más de 7.600 hectáreas en la localidad turolense de Aliaga.

El Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón ha dado por controlado oficialmente el incendio de la localidad turolense de Aliaga, que ha permanecido activo desde el pasado martes, 21 de julio, y ha arrasado más de 7.600 hectáreas.


Según informa el Ejecutivo en un comunicado, el incendio de Aliaga (Teruel) es el último de los siete grandes incendios declarados en la última semana en la Comunidad aragonesa que ha sido controlado.


Ha sido el más devastador y aunque fue estabilizado el pasado sábado ha permanecido activo dentro de un perímetro controlado por los equipos de extinción dura.


Los incendios fueron provocados por la tormenta eléctrica del pasado 21 de julio, que dejó caer unos 5.000 rayos, han afectado a un perímetro total de 12.031 hectáreas, dentro del cual hay algunas áreas que se han salvado por las llamas.