Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

MENSAJE INSTITUCIONAL

PSOE, CHA e IU reprochan a Rudi la falta de propuestas para salir de crisis

La falta de propuestas ha sido la crítica más unánime de los portavoces de las tres fuerzas políticas.

EFE. ZARAGOZA Actualizada 31/12/2011 a las 18:38
3 Comentarios

Los grupos parlamentarios de PSOE, CHA e IU en las Cortes de Aragón han lamentado este sábado la ausencia de propuestas para salir de la actual situación de crisis económica en el tradicional mensaje de fin de año de la presidenta de la Comunidad, Luisa Fernanda Rudi.

El portavoz del PSOE, Javier Sada, ha opinado que ha sido un discurso "vacío" y que "parecía más un christmas navideño que el discurso de fin de año de la presidenta de una Comunidad Autónoma".

Sada ha reconocido que esperaba más y que el mensaje le ha defraudado, sobre todo teniendo en cuenta la situación en la que se encuentra Aragón y después de cinco meses de Gobierno "sin una sola propuesta".

"No ha planteado ni una sola propuesta"
y tampoco ha dado "alguna pincelada" de cómo pretende reactivar la economía en la Comunidad, luchar contra el desempleo o mantener las políticas sociales, ha dicho el diputado socialista, quien ha remarcado que "esto no se lo puede permitir Aragón".

Además, ha querido dejar claro que los socialistas "vamos a estar arrimando el hombro" ante las propuestas que plantee la presidenta.

Por su parte, el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario de CHA en las Cortes, José Luis Soro, ha opinado que el discurso de la presidenta ha sido "más de lo mismo" y por ello ha considerado que "quizá ya va siendo hora de que la crisis deje de ser el paraguas bajo el que todo puede cobijarse".

"Solo seis meses después, el Gobierno de Aragón se ha roto y la solución una vez más pasa por el PAR, que lleva todo la vida gobernando con unos o con otros, y que es corresponsable de la gravísima situación en la que vivimos", ha remarcado Soro.

Sanidad y educación

Ha lamentado que el PP vaya a llevar a cabo "unos recortes que perjudican a los de siempre: la clase trabajadora y los más desfavorecidos de la sociedad", y en este sentido ha recordado que después de seis meses el gobierno de Luisa Fernanda Rudi "no ha aprobado ni una medida para crear empleo estable y de calidad".

Además, "ha desmontado la sanidad y la educación pública, ha ahogado las comarcas y no ha hecho absolutamente nada por mejorar la vida de la gente", ha concluido el diputado de CHA.

En este mismo sentido se ha pronunciado Izquierda Unida, cuyo portavoz, Adolfo Barrena, ha lamentado la "banalidad" del discurso institucional de la presidenta, en el que no ha dicho que en los seis meses de Gobierno popular "ha aumentado el paro y ha habido recortes del gasto social".

A su juicio, ha sido una discurso "vacío y hueco" y construido con "frases hechas y vaguedades", así como con "mensajes cargados de buenas intenciones que no son coherentes ni con su práctica política, ni con su programa liberal, ni con su inexistente acción de Gobierno".

"Es una burla para los más de 100.000 parados y paradas que hay en Aragón
afirmar que se ha empezado a recuperar el buen camino", afirma Barrena en un comunicado, en el que considera que las medidas tomadas por Mariano Rajoy "pasarán a la historia como el mayor tijeretazo que han sufrido los derechos, el empleo y los servicios públicos en nuestro país".

El diputado de IU ha señalado, asimismo, que "es profundamente demagógico afirmar que el Gobierno que preside Rudi ha comenzado ya a hacer su trabajo", cuando los partidos de la oposición denuncian "reiterada e insistentemente que el ejecutivo del PP no ha empezado a gobernar todavía y ya ha tenido que cambiarlo".

Se ha mostrado en desacuerdo con las afirmaciones de la presidenta diciendo que cumplen sus compromisos, y ha insistido en que es "insultante para quienes están siendo víctimas de la crisis" ver en el mensaje de Rudi una invitación colectiva a "renovar la disposición a hacer sacrificios".




  • adri01/01/12 00:00
    a ver CHA e IU por que no os bajais el sueldo y lo repartis entre los necesitados guion necesitadas y os dejais de tonterias...cansais una barbaridad
  • alfredo01/01/12 00:00
    despues de demostrar lo que valeis como buenos alumnos teneis que prestar atencion y tomar notas de la maestra Rudi y haber si de una vez aprendeis la leccion,con el dinero del ciudadano no se juega,no es vuestro
  • vacunin01/01/12 00:00
    ¿Y vosotros qué propuestas haceis? Que aumente el gasto para subvencionar a vuestras gentes para que puedan seguir viviendo sin trabajar. Si la Rudi administra bien me doy por satisfecho. No creo que la Rudi sea la obligada a resolver la crisis que los izquierdosos decis es mundial. Aclaraos tíos¡





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual