Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

REACCIONES AL NOMBRAMIENTO DEL CONSEJERO

PSOE, CHA e IU dicen que marcha Garcés muestra "poco compromiso" con Aragón

Mayte Pérez, diputada del PSOE, ha que dicho que el consejero de Hacienda ha venido a Aragón "a tomarnos el pelo" teniendo en cuenta que fue él quien el miércoles defendió el presupuesto de la Comunidad para 2012.

EFE. ZARAGOZA Actualizada 30/12/2011 a las 14:50
6 Comentarios
Mario Garcés en una imagen de este miércolesCARLOS MONCIN/ DGA

Los grupos parlamentarios del PSOE, CHA e IU en las Cortes de Aragón han lamentado este viernes la marcha del consejero de Hacienda, Mario Garcés, ya que deja "a medias" el trámite de los presupuestos de la Comunidad para el próximo año y demuestra la "falta de compromiso" del equipo de Gobierno de Luisa Fernanda Rudi con la Comunidad.

La diputada del PSOE Mayte Pérez ha insistido, en declaraciones a los medios, en que la marcha de Garcés demuestra la falta de compromiso y de lealtad del equipo de Gobierno de Rudi con Aragón, y por ello ha pedido a la presidenta que explique a los aragoneses por qué ha elegido a los miembros de su equipo "de manera transitoria".

A su juicio, Mario Garcés ha venido a Aragón "a tomarnos el pelo" y más teniendo en cuenta que fue él quien el miércoles defendió el presupuesto de la Comunidad para 2012, y quien el jueves anunció el decreto-ley por el que se recortan las cuentas en 244 millones de euros.

Y hoy "el protagonista de esas acciones dice que se marcha a Madrid", ha lamentado la diputada socialista, quien ha llamado la atención sobre "el doble lenguaje" del PP, ya que apela a la sensibilidad con el territorio y con los servicios sociales; a la transparencia y al poder del parlamento, pero después hace "todo lo contrario" y "se salta los procedimientos".

Pérez, para quien Rudi debería "ponerse a trabajar" y tomar ya medidas que beneficien a Aragón y que lleven a la Comunidad a la senda del crecimiento, ha reconocido que a su grupo no le "sorprendería" una posible entrada del PAR en el Gobierno regional.

Por su parte, la presidenta y portavoz de CHA, Nieves Ibeas, ha afirmado que la salida de Garcés del Gobierno de Aragón refleja que el Ejecutivo que dirige Luisa Fernanda Rudi está a disposición de Rajoy y no de los intereses de la Comunidad autónoma.

En este sentido, ha criticado que el consejero de Hacienda no esté presente en el debate de las enmiendas del resto de grupos parlamentarios al proyecto de Ley de los Presupuestos de 2012 que él mismo defendió en las Cortes de Aragón.

"Cómo se puede creer que los presupuestos tengan algún interés para Rudi o para Garcés, si éste no los va a defender en Aragón", ha comentado.

Sobre este asunto, Adolfo Barrena, de IU, ha afirmado que es "poco serio" y "una desvergüenza" que el consejero, a los seis meses de asumir una responsabilidad y a los dos días de presentar un presupuesto, "se vaya a Madrid", al tiempo que ha hecho hincapié en que es "inaceptable" que Luisa Fernanda Rudi esté "sin Gobierno" en estos momentos.

En opinión de Barrena, la presidenta "no tiene claro el proyecto político para Aragón" y su Gobierno "está engañando y mintiendo" a aquellos que depositaron la confianza en su partido pero también a la soberanía de todos los ciudadanos -que reside en las Cortes-, al tiempo que ha insistido en "la falta de respeto" del Ejecutivo de Rudi hacia los intereses generales de Aragón.

Ha rechazado el decreto-ley presentado ayer por Garcés y ha dicho que IU va a hacer todo lo posible por que Rudi entienda que "no se puede permitir esta forma de gobernar" ya que son "planteamientos caciquiles de cortijo" más propios de "una república bananera".


  • ENTALTO ARAGON30/12/11 00:00
    hablan los que mas tienen que callar , ¿y el jeta de belloc , o es que este tiene bula con ellos ? , mas les valia ponerse las pilas en el ayuntamiento , no son mas que un tripartito de incompetentes despilfarradores .
  • Anda que...30/12/11 00:00
    La barra de medir para los demás y meto ruido para que se olviden de lo que hicimos nosotros. Firmado PSOE.
  • Miguel30/12/11 00:00
    ¡Que poca memoria! Y cuando se fueron Marcelino Iglesias y Eva Almunia ¿no fue deslealtad a Aragón?. Uno no dejó el cargo oficialmente, pero no hacía nada aqui, y la otra abandonó también una consejeria.
  • Ruba30/12/11 00:00
    Pero a estos abandonos ya estamos acostumbrados, no creo que le sorprenda a nadie, o es que nadie que deposito su voto con una papeleta del PP para el gobierno de Aragón recordaba lo que hace unos años habia hecho Rudi??? yo estoy esperando a que lo repita :)
  • javier30/12/11 00:00
    Al sol que mas calienta o a las escaleras que suben mas alto.Parecidico a Belloc pero con un sueldo no con dos mas asintencias a consejos y dietas.Se os ve el plumero.-
  • LUCRECIO30/12/11 00:00
    Desde luego, el compromiso lo tenía con su carrera política; pero... que me lo expliquen, porque no se va a un Ministerio (1er nivel), ni a una Secretaría de Estado (2º nivel), es decir, no se va a un órgano superior; sino a una subsecretaría (3er nivel, órgano directivo, pero no superior). Entonces ¿por qué se va, realmente? Creo que los aragoneses nos merecemos una explicación.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual