Para mantener los vuelos en Zaragoza

Principio de acuerdo entre el Gobierno de Aragón y Ryanair

Las negociaciones siguen abiertas y el Gobierno de Aragón ha señalado que pretende que "las conexiones internacionales queden de la mejor manera posible".

Aeropuerto de Zaragoza
Ryanair bloquea la reserva de vuelos tras el impago municipal de la subvención
J. M. MARCO

El Gobierno de Aragón y la compañía irlandesa Ryanair han llegado a un principio de acuerdo para que sus vuelos sigan operando en el aeropuerto de Zaragoza. Las negociaciones siguen abiertas, pero se espera cerrar los últimos detalles del acuerdo en breve.


El consejero de Presidencia de la DGA, Roberto Bermúdez de Castro, ha señalado en una rueda de prensa que hay que ser "prudentes", pero también "optimistas".


El Gobierno de Aragón ha intensificado los contactos con la compañía en las últimas semanas. La página web de la compañía aérea de bajo coste no vende billetes para vuelos con salida o destino Zaragoza más allá del 24 de marzo.


Bermúdez de Castro ha señalado que la prioridad del ejecutivo aragonés es que "las conexiones internacionales de aeropuerto de Zaragoza queden de la mejor manera posible".


El vicepresidente de Ryanair, Michael Cawley, ha negado que en ningún momento Ryanair tuviera intención de marcharse de Zaragoza y ha enfatizado que la compañía "nunca" hizo ese anuncio. Ha dicho que "confía" en que "en breve" se pueda anunciar el acuerdo.


El Gobierno de Aragón, según Bermúdez de Castro, no tiene tampoco capacidad para incrementar su aportación ni para asumir la que correspondería al Ayuntamiento de Zaragoza, pero sí que está dispuesto a "seguir poniendo dinero" porque con Ryanair "si no las pones, no vuelan".


Ryanair vuela desde Zaragoza a cuatro destinos nacionales (Gran Canaria, Lanzarote, Tenerife y Sevilla) y seis internacionales (Bolonia, Milán y Roma en Italia, Londres, París y Bruselas).