Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Para mantener los vuelos en Zaragoza

Principio de acuerdo entre el Gobierno de Aragón y Ryanair

Las negociaciones siguen abiertas y el Gobierno de Aragón ha señalado que pretende que "las conexiones internacionales queden de la mejor manera posible".

Heraldo.es Actualizada 08/02/2012 a las 12:48
66 Comentarios
Aeropuerto de Zaragoza J. M. MARCO

El Gobierno de Aragón y la compañía irlandesa Ryanair han llegado a un principio de acuerdo para que sus vuelos sigan operando en el aeropuerto de Zaragoza. Las negociaciones siguen abiertas, pero se espera cerrar los últimos detalles del acuerdo en breve.

El consejero de Presidencia de la DGA, Roberto Bermúdez de Castro, ha señalado en una rueda de prensa que hay que ser "prudentes", pero también "optimistas".

El Gobierno de Aragón ha intensificado los contactos con la compañía en las últimas semanas. La página web de la compañía aérea de bajo coste no vende billetes para vuelos con salida o destino Zaragoza más allá del 24 de marzo.

Bermúdez de Castro ha señalado que la prioridad del ejecutivo aragonés es que "las conexiones internacionales de aeropuerto de Zaragoza queden de la mejor manera posible".

El vicepresidente de Ryanair, Michael Cawley, ha negado que en ningún momento Ryanair tuviera intención de marcharse de Zaragoza y ha enfatizado que la compañía "nunca" hizo ese anuncio. Ha dicho que "confía" en que "en breve" se pueda anunciar el acuerdo.

El Gobierno de Aragón, según Bermúdez de Castro, no tiene tampoco capacidad para incrementar su aportación ni para asumir la que correspondería al Ayuntamiento de Zaragoza, pero sí que está dispuesto a "seguir poniendo dinero" porque con Ryanair "si no las pones, no vuelan".

Ryanair vuela desde Zaragoza a cuatro destinos nacionales (Gran Canaria, Lanzarote, Tenerife y Sevilla) y seis internacionales (Bolonia, Milán y Roma en Italia, Londres, París y Bruselas).


  • OLE09/02/12 00:00
    Gracias a estas compañias de bajo coste,muchas personas conocemos alguna ciudad de europa,de otra manera es imposible.Ademas conocen Zaragoza otros ciudadanos europeos y sonamos en europa.En otros temas si que se tiran cientos de millones .Yo opino que esta compañia tiene que seguir en zaragoza y si es posibles ampliar destinos.
  • Laurent09/02/12 00:00
    O sea nos quejamos del aeropuerto de Huesca que recibia ayudas y en Ryanair... no? pero que poca seriedad veo en algunos que nos llaman catetos.
  • aragones anonimo09/02/12 00:00
    Somos tan sumamente cretinos que seguimos accediendo al chantage de este pirata aereo ¿cuanto vamos a darle a esta aerolinea de supuesto "bajo coste"?
  • adolfo09/02/12 00:00
    Ahora entiendo por a los de zaragoza los llamasn CAZURROS.
  • luis09/02/12 00:00
    Por que no miran si alguna otra compañia esta interesada?, por que tenemos que pagar a Ryan para tener vuelos internacionales? Tal vez existan otras opciones?......Ryan cada vez son mas negreros y como cuidadosos con la atencion al cliente y seguimos dandoles dinero ¿No tenemos mas opciones?.....
  • meercedes08/02/12 00:00
    Pues yo tambien utilizo los vuelos de esa compania, porque me viene muy bien volar a Zgza directamente y no tener que ir a Madrid, pero no comprendo porque me tiene que pagar el precio del billete nadie. Los dineros publicos son para otra cosa, no para que yo viaje por muy poco dinero. Y no entiendo que gente que los usa poco o muy poco este a favor de que con sus impuestos me subvencionen a mi el billete.
  • ARAGONES08/02/12 00:00
    Tampoco a mi me hace gracia que se tenga que subvencionar a una empresa Irlandesa, pero donde está Vueling??acaso se interesó la extinta Spanair? Lo ha hecho nunca Iberia? Lo hará nunca Iberia Expres??? Pues entonces que les den, por lo menos con Ryanair tenemos vuelos y no tenemos que ir al dichoso Madrid y al no menos dichoso Barcelona. Resulta curioso que una compañia extranjera, con una pequeña subvención ofrezca vuelos desde Zaragoza y las compañias españolas no lo hacen de ninguna manera. Yo creo que con la independencia nos iria mejor. Y encima el Estado puteando continuamente al aeropuerto en beneficio de los de Bilbao, Vitoria, Reus......... que están mucho mejor equipados con nuestros impuestos.
  • No a la casta08/02/12 00:00
    Acaso creéis que si el vuelo costara 60-80? iban a venir muchos visitantes de fuera? Por ejemplo: ZGZ-MILAN 15? Ryanair ZGZ-VENECIA con empresa española 700? Las dos reciben subvenciones... Por cierto, la gran mayoría llegan a Zaragoza en un día lo ven y luego alquilan coche al pirineo oscense España es turística, hay que subvencionar estas cosas y no subvencionar a artistas y demás. Zaragoza no tiene tirón turístico, Teruel tampoco, Huesca tampoco. Lo que si que tiene tirón son los pirineos... ¿Porque no se construyo el aeropuerto de Huesca en Jaca por ejemplo? Vergonzoso.
  • Exiliado 08/02/12 00:00
    Esto no se trata tanto de si Ryan Air son piratas o no, como de que la clase politica aragonesa (TODA) deje de colgarse medallitas y trabaje para el beneficio de la ciudad y la region. La quinta ciudad de España y nuestros politicos van a dejar que nos quedemos sin la mayor parte de los vuelos? Da igual si es Ryan Air o si son otros pero Zaragoza no se puede quedar sin vuelos. Para los listos que dicen que "con mis impuestos no quiero pagar las vaciones de unos pocos" sois unos ignorantes. Los vuelos a Zaragoza pueden generar turismo, oportunidades de negocio, empleos etc etc y digo "pueden" porque los vuelos por si solos no van a atraer el turismo si no se promociona la ciudad y la region. Y eso es responsabilidad de los politicos. Como es posible que para la EXPO no hubiera nada en el aeropuerto de Londres-Stansted para promocionar el evento? Los asturianos tiene un mostrador permanente en Londres-Stansted para promocionar su region. Que pasa que Aragon no tiene nada que ofrecer? Sres politicos de pandereta dejen de echar la culpa a otros y asuman su responsabilidad. Por cierto, como viajero habitual y usuario de la ruta Londres-Zaragoza les puedo asegurar que prefiero pagar mas de lo que pago con tal de no tener que ir por Madrid o Barcelona.
  • LuisJ08/02/12 00:00
    chema, Zaragoza no está aislada, el Pirineo está aislado, el Albarracín está aislado y los aragoneses no podemos viajar, los zaragozanos pueden viajar en avión, que no es lo mismo. No te preocupes, exposiciones, tranvías y derroches los seguiréis teniendo en la capital que el avión os lo pagamos entre todos (DGA) para que podáis iros de vacaciones cómodamente faltaria más. Para cuando las estadísticas de uso de las lineas subvencionadas, cuantos billetes son con salida y vuelta a Zaragoza (turistas zaragozanos) y cuantos vienen a visitar Zaragoza y se marchan. Para los segundos tiene sentido subvencionar a las aerolíneas porque es negocio, a los primeros les estamos pagando las vacaciones entre todos, enhorabuena.