Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Para mantener los vuelos en Zaragoza

Principio de acuerdo entre el Gobierno de Aragón y Ryanair

Las negociaciones siguen abiertas y el Gobierno de Aragón ha señalado que pretende que "las conexiones internacionales queden de la mejor manera posible".

Heraldo.es Actualizada 08/02/2012 a las 12:48
66 Comentarios
Aeropuerto de ZaragozaJ. M. MARCO

'''
El Gobierno de Aragón y la compañía irlandesa Ryanair han llegado a un principio de acuerdo para que sus vuelos sigan operando en el aeropuerto de Zaragoza. Las negociaciones siguen abiertas, pero se espera cerrar los últimos detalles del acuerdo en breve.

El consejero de Presidencia de la DGA, Roberto Bermúdez de Castro, ha señalado en una rueda de prensa que hay que ser "prudentes", pero también "optimistas".

El Gobierno de Aragón ha intensificado los contactos con la compañía en las últimas semanas. La página web de la compañía aérea de bajo coste no vende billetes para vuelos con salida o destino Zaragoza más allá del 24 de marzo.

Bermúdez de Castro ha señalado que la prioridad del ejecutivo aragonés es que "las conexiones internacionales de aeropuerto de Zaragoza queden de la mejor manera posible".

El vicepresidente de Ryanair, Michael Cawley, ha negado que en ningún momento Ryanair tuviera intención de marcharse de Zaragoza y ha enfatizado que la compañía "nunca" hizo ese anuncio. Ha dicho que "confía" en que "en breve" se pueda anunciar el acuerdo.

El Gobierno de Aragón, según Bermúdez de Castro, no tiene tampoco capacidad para incrementar su aportación ni para asumir la que correspondería al Ayuntamiento de Zaragoza, pero sí que está dispuesto a "seguir poniendo dinero" porque con Ryanair "si no las pones, no vuelan".

Ryanair vuela desde Zaragoza a cuatro destinos nacionales (Gran Canaria, Lanzarote, Tenerife y Sevilla) y seis internacionales (Bolonia, Milán y Roma en Italia, Londres, París y Bruselas).
'''
$(html_text)
'''El Gobierno de Aragón y la compañía irlandesa Ryanair han llegado a un principio de acuerdo para que sus vuelos sigan operando en el aeropuerto de Zaragoza. Las negociaciones siguen abiertas, pero se espera cerrar los últimos detalles del acuerdo en breve.
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''El Gobierno de Aragón y la compañía irlandesa Ryanair han llegado a un principio de acuerdo para que sus vuelos sigan operando en el aeropuerto de Zaragoza. Las negociaciones siguen abiertas, pero se espera cerrar los últimos detalles del acuerdo en breve.
'''
$(html_text)
  


  • Laurent09/02/12 00:00
    O sea nos quejamos del aeropuerto de Huesca que recibia ayudas y en Ryanair... no? pero que poca seriedad veo en algunos que nos llaman catetos.
  • luis09/02/12 00:00
    Por que no miran si alguna otra compañia esta interesada?, por que tenemos que pagar a Ryan para tener vuelos internacionales? Tal vez existan otras opciones?......Ryan cada vez son mas negreros y como cuidadosos con la atencion al cliente y seguimos dandoles dinero ¿No tenemos mas opciones?.....
  • OLE09/02/12 00:00
    Gracias a estas compañias de bajo coste,muchas personas conocemos alguna ciudad de europa,de otra manera es imposible.Ademas conocen Zaragoza otros ciudadanos europeos y sonamos en europa.En otros temas si que se tiran cientos de millones .Yo opino que esta compañia tiene que seguir en zaragoza y si es posibles ampliar destinos.
  • adolfo09/02/12 00:00
    Ahora entiendo por a los de zaragoza los llamasn CAZURROS.
  • aragones anonimo09/02/12 00:00
    Somos tan sumamente cretinos que seguimos accediendo al chantage de este pirata aereo ¿cuanto vamos a darle a esta aerolinea de supuesto "bajo coste"?
  • jb08/02/12 00:00
    Pues Juan si que son 8 eur, si. Mas las tasas y demas gaitas, mas los 9,99 de la publi, mas un 30-40% de pasajeros que facturan maleta, (por cierto los facturadores tienen comision por maleta facturada) mas las ventas a bordo, multiplicado por 150-200 pax por salto pues entre 15k y 20k. Salen las cuentas, justitas pero salen. Si ademas los trabajadores no cotizan en españa (esto es lo peor), pagan pocos impuestos y explotan al personal obligandolo a hacer hasta 10 saltos como este al dia a base de no limpiar, de montar pasaje repostando (prohibidisimo), de repostar lo minimo etc... pues negocio. Pero lo peor de todo es la catadura moral del y jodep hutah que está al frente de esa "compañia" que nos toma por "tontos"
  • Cachombo08/02/12 00:00
    El Manifestante 11:23. Si las hay pero son mucho más caras, su coste operativo rondaria los 0.07? AKO o incluso más.
  • jft08/02/12 00:00
    No con mis impuestos, por favor.
  • az08/02/12 00:00
    El aeropuerto de Zaragoza, por si alguno no lo sabe, tiene una importancia a nivel nacional en carga comercial, muy alta, no recuerdo ahora el puesto pero muy cerca de madird y barcelona..... No creo que se cerrase, pero creo que si que es muy importante que ryanair se quede en Zgz, es una empresa eu ha aportado mucho a este aeropuesto y a los Zaragozanos, mucho mas que otras compañias que se ha asentado en este aeropuerto con vuelos much mas caros y que finalmente han cerrado.
  • David08/02/12 00:00
    Parece que salen las cuentas y conviene seguir subvencionando al pirata Oleary, pues bien, una buena noticia para los trabajadores de ryanair en zaragoza, me alegro por ellos. espero que los dineros no salgan de quitar la subvención al autobús como decía alguno en los comentarios de ayer. de todos modos, ya vendrán otros a ladrar. me quedo con que unas cuantas personas mantendran sus empleos, enhorabuena para ellos