Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

universidad

Precupación en Huesca por la nueva licenciatura de Ciencias del Deporte en la Universidad San Jorge

Ante la posible implantación de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte el próximo curso en la Universidad San Jorge de Zaragoza, la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud y Deporte de Huesca, preocupada por el futuro de los estudiantes.

EUROPA PRESS.HUESCA Actualizada 11/01/2012 a las 21:34
10 Comentarios

La decana de la Facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte de Huesca, Francesca Monticelli, ha mostrado su preocupación por el futuro de los estudiantes ante la posible implantación de titulación de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte el próximo curso en la Universidad San Jorge de Zaragoza.

Monticelli considera que la duplicidad no es el principal problema, pero sí las salidas laborales ya que mientras otras Comunidades autónomas cuentan con regulación profesional a través de una ley u otras fórmulas, Aragón no las tiene definidas. Según ha manifestado, "entendemos que como sus salidas profesionales no son tan definidas por ley como deberían, este incremento en el número de graduados pueda en un futuro crear problemas de cara a la oferta".

Ha agregado que "si bien son titulaciones que tienen mucha demanda, hay que ver también las oportunidades de trabajo que realmente existen en Aragón". En el campus de Huesca, Medicina, Odontología y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte son las materias más demandadas. En esta última hay actualmente un total de 301 alumnos.

El esfuerzo de Huesca
Por su parte, el grupo socialista en el Ayuntamiento de Huesca ha recordado el "importante esfuerzo"
que ha realizado la capital oscense y el conjunto de la provincia por la universidad. En este sentido, el portavoz del PSOE en el Consistorio oscense, Luis Felipe, ha insistido en los 11,3 millones de euros destinados entre los años 2000 y 2007 para adecuar las instalaciones.


Luis Felipe ha estimado que la duplicidad es un "menosprecio" a la ciudad y al campus de Huesca y la "ruptura" del pacto de descentralización del Gobierno de Aragón. "La ciudad de Huesca y su provincia siempre han cumplido con respecto a las exigencias de la universidad y han hecho un esfuerzo muy importante por defender la universidad en el campus de Huesca y la cifra de inversión que se ha gestionado de 11,3 millones de euros es suficientemente importante como para que no se nos menosprecie".



  • Juan12/01/12 00:00
    Me llama mucho, la atención el miedo a la competencia, cuando la competencia es uno de los principales motores de la mejora. Tod@s sabemos que si no fuera por la competencia, muchos productos y servicios hoy serian nefastos y han sido mejorados gracias a la competencia "bendita competencia". Porque no somos más proactivos en esta tierra y vemos la oportunidad, que representa el ser un territorio referente en esta formación, y dejarnos de demagogias de que si estudian los hijos de los ricos, ni demás memeces calenturientas. La USJ no le quita alumnos a Huesca ni al revés, o acaso le quita la USJ alumnos de periodismo al campus de San Francisco. El fondo de todo está en el miedo a la competencia, que no hace otra cosa de desnudarnos ante nuestros clientes, solo cuando tenemos competencia, vemos lo que hacemos muy bien y lo que hacemos muy mal.
  • fernado12/01/12 00:00
    En Huesca hay una calidad de enseñanza que no se puede aguantar. Es mentira que estén los profesores rebotados de Zaragoza o que calientan banquillo. La matricula es un regalo comparada con la San Jorge. ¿Dónde está el problema? Si tenemos bofetadas por matricularse en la mejor formación deportiva del mundo mundial. Tu dices Ciencias del Deporte, así con mayúsculas, de Huesca y al oirlo todos siente un temor reverencial: la excelencia. Ni Oxford, ni Cambridge, ni la Complutense, ni Calatorao: Ciencias del Deporte de Huesca. Hay que...
  • prets12/01/12 00:00
    el PP en linea con la sprivatizaciones encubiertas y los titulos principalmente para los hijos de los ricos que ademas no superan las medias minimas requeridas. Zaragoza sigue viendo a Aragon como añadido a su presunta capitalidad y no como un territorio a vertebrar.Si la Universidad no es la universidad de Aragon y sigue emperrada en seguir siendo la universidad de Zaragoza que la DGA no ponga un euro, que la financie el ayuntamiento y su diputación. Asi de claro , los aragoneses no zaragozanos no tenemos que contribuir a un interes exclusivo de una ciudad.
  • Hans_Solo12/01/12 00:00
    Juan , miedo a la competencia? Claro, y por que no le damos a la USJ todas las carreras que tiene la UNIZAR ? De donde vas a sacar los alumnos? Los vamos a buscar a China ( eso hicieron en la escuela de Monflorite... y mira como acabó). Con el dinero publico hay que ir con cuidado.
  • io12/01/12 00:00
    no será que tienen miedo de que el 90 0 95% de los estudiantes que cursan la titulación son de Zaragoza y luego tendrán menor numero de alumnos en el Campus de Huesca? creo que no habra mucho problema, porque quien puede pagar una universidad particular? no muchos por desgracia.
  • elena12/01/12 00:00
    Eso es lo que pasa cuando se implanta una titulacion DONDE NO HAY DEMANDA. Para los padres es una gran noticia.
  • La_misma_Cancion11/01/12 00:00
    Ya esta bien hombre. Siempre perjudicando a Huesca. Desde la capital la misma cancion. Si fuera alguna carrera que esta en el CPS o en el Campus Pza San Francisco, ya veriamos si hubieran tenido agallas para hacerlo. Los capitalinos hubieran sacado uñas y dientes. Pero claro los demas como no pintamos nada....
  • el manifestante11/01/12 00:00
    Ya ven, habría que analizar desde cuándo, o bien quién ha autorizado estas gestiones...¿sociatas o peperos?
  • hades 11/01/12 00:00
    Bueno señores, esto es lo que se ha votado... que estudien los hijos de los ricos y los demas a la fabrica a hacer mas horas que un reloj a cambio de propinas... disfrutad de lo votado, bueno algunos disfrutaran del titulo pagado.
  • Alberto11/01/12 00:00
    ¡Qué bonito que a esta señora le preocupe el futuro de sus estudiantes! Lo que le preocupa es su futuro, ¡basta de hipocresía! O sea que es mejor que los alumnos que no pueden cursar Ciencias del Deporte en Huesca se vayan a Lérida o a otras partes y dejen su dinero allá, en vez de quedarse en Aragón. Con el incremento de la formación en la Universidad San Jorge se crea empleo de calidad aquí, en Aragón, y sin que le cueste dinero a los contribuyentes, señora. Ahora va a resultar que una entidad privada emprendedora no va a poder crecer y crear empleo porque hay una entidad pública que hace lo mismo (es un decir), pero pagado entre todos. Con esa mente tan pequeña, así nos va. Y si nio se puede trabajar en Aragón porque no hay plazas (eso estaría por ver), uno se va a trabajar donde se pueda, que esta señora, de nombre italiano, bien tuvo que dejar su tierra para buscarse la vida (está en su derecho) y no creo que tenga un trauma.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual