Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CORTES DE ARAGÓN

PP y PAR rechazan pedir un Plan Industrial y apuestan por programas sectoriales

Este plan, planteaba la moción, debería de servir para la formulación de planes específicos de reindustrialización para las comarcas, incluyendo el estudio y valoración de las infraestructuras necesarias.

EFE. ZARAGOZA Actualizada 03/11/2011 a las 14:15
Etiquetas
0 Comentarios
Imagen de las Cortes de AragónHA

El Pleno de las Cortes ha rechazado, con los votos del PP y el PAR, pedir al Gobierno aragonés un Plan Integral de Política Industrial para la Comunidad porque, según han dicho sus portavoces, es más adecuado fijar las actuaciones concretas en programas específicos por sectores.

La moción, defendida por el diputado de CHA José Luis Soro, que ha aceptado una enmienda de IU, pedía la elaboración, con un previo proceso participativo y en el plazo de 6 meses, de este plan integral.

Un plan, según el parlamentario de CHA, centrado "en la consolidación del tejido industrial actual, en la competitividad de la industria, en el crecimiento de las pymes, en el I+D+i, en la internacionalización y en el impulso de sectores estratégicos que permita la captación de nuevos proyectos industriales".

Este plan, planteaba la moción, debería de servir para la formulación de planes específicos de reindustrialización para las comarcas, incluyendo el estudio y valoración de las infraestructuras necesarias.

Soro ha lamentado que el Gobierno "tenga miedo a los planes", mientras que por IU, Luis Ángel Rojo ha dicho que el Ejecutivo sigue pensando que la política económica debe ser "recorte y austeridad", aunque, en su opinión, para salir de la crisis es necesario "estímulo" e "inversión".

El diputado del PAR Arturo Aliaga
, para quien "el mejor plan industrial" es la Ley de Industria que aprobaron las Cortes, ha defendido que la industria no se impulsa con planes, que en una situación "tan cambiante" se quedan "obsoletos" en 6 meses.

Por eso ha propuesto, como enmienda, que en el próximo Acuerdo Económico y Social para el Progreso de Aragón (AESPA) se incluyan "actuaciones específicas" para favorecer las medidas propuestas, postura que ha compartido el PP.

El socialista Juan Larred, por su parte, ha insistido en que es necesario contar en este área con la ayuda de las instituciones, porque sin la intervención de éstas difícilmente llegarían a algunas comarcas muchos proyectos industriales.

El Gobierno de Aragón "tiene que aportar iniciativas para que esta tierra sea atractiva" para los empresarios, ha añadido.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual