Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Telecomunicaciones

Polémica por un repetidor de Aragón TV en Navarra

EA ha denunciado que el Gobierno navarro está favoreciendo a la corporación aragonesa en detrimento de la televisión pública vasca, que tiene que pagar para emitir en digital en la zona.

G. A. Zaragoza Actualizada 06/02/2012 a las 00:30
35 Comentarios

'''
Una antena instalada en Navarra y que da señal a cerca de 20.000 hogares en Pamplona ha generado polémica en la Comunidad Foral, ya que el poste de titularidad pública está siendo utilizado para repartir la señal digital de Aragón TV y no la de la televisión pública vasca, ETB, algo que ha causado malestar entre los militantes de EA.

A través de su portavoz, Maiorga Ramírez, el partido denunció lo que consideran una injusticia y un ataque: “El Gobierno navarro, mientras abre la puerta de par en par a otros, se la cierra a cal y canto a la televisión pública vasca”, aseguró en una rueda de prensa donde se comunicó la situación.

Según publicó el periódico 'Gara', “la televisión pública de Aragón está emitiendo en señal TDT desde un poste de Opnatel”, que es público, "mientras que ETB emite gracias a un repetidor pagado por la militancia de EA".

La Corporación Aragonesa de Radio y Televisión ha desmentido la información y ha explicado que ese “único repetidor de Navarra” lo gestiona una empresa privada, a la que CARTV le paga por amplificar la señal. "No le pagamos al Gobierno de Navarra, aunque sea pública. La razón de esa antena es que la señal llegue a todos los pueblos aragoneses colindantes con Tudela", han explicado los técnicos de la Corporación.

En 'Gara' incluso describen una serie de “distinciones importantes” entre la señal completamente digital de Aragón TV y la de ETB, que es solo transformada de analógica a digital y por tanto no ofrece todas las posibilidades de la TDT (subtítulos, guía, sonido digital, etc) y solo capta dos canales (ETB1 y ETB2), dejando de lado “el más interesante para el fomento del euskera”, ETB3.
'''
$(html_text)
'''Una antena instalada en Navarra y que da señal a cerca de 20.000 hogares en Pamplona ha generado polémica en la Comunidad Foral, ya que el poste de titularidad pública está siendo utilizado para repartir la señal digital de Aragón TV y no la de la televisión pública vasca, ETB, algo que ha causado malestar entre los militantes de EA.
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''Una antena instalada en Navarra y que da señal a cerca de 20.000 hogares en Pamplona ha generado polémica en la Comunidad Foral, ya que el poste de titularidad pública está siendo utilizado para repartir la señal digital de Aragón TV y no la de la televisión pública vasca, ETB, algo que ha causado malestar entre los militantes de EA.
'''
$(html_text)
  


  • daniel23/10/12 00:00
    tanto quejarse joerr un canal mas de tv y gratis coñe ya quisiera yo ver en aragon la tv3 la de madrid y todas las demas y estos por q se lo ponen gratis en navarra pagado con dineros de aragon se quejan 
  • ana perez07/02/12 00:00
    Que los vascos también quieren ver jotas y Oregón TV,...
  • rural07/02/12 00:00
    Yo he vivido 16 años en La Rioja y allí entraba la ETB como Pedro por su casa.Tu puede4s cambiar de canal cuando quieras. Que los navarros pueden ver Ant Aragon pues bien.Que tienen que pagar para ver ETB pues que se arreglen con las perras. Tenía cierta gracia los pitufos diciendo aquello de "GORA AITA PITUFO"
  • rural07/02/12 00:00
    Dios,cuanta historia sabe el personal ¡ trasponido quédome.! ¿Y tanta historia para discutir a cara de perro? POFAVÓ, no se si es bueno que la gente sea tan culta
  • Ejecutor06/02/12 00:00
    el Gobierno navarro pidio a Euskal Telebista que el mapa que ponian para meteorología en las noticias no saliese con Navarra anexionada, cosa que no se acepto desde la Lendakaritza, con lo cual se ha negado la señal a esta televisión....que yo sepa en el mapa de Aragón TV no sale Navarra anexionada, pero en el mapa de TV si que sale parte de Aragón anexionado. en contrapartida sería bueno que en el mapa del tiempo de Aragón se incluyese Salou y Cambrils, Tortosa etc....ya que se consiente todo, no vamos a ser menos desde aquí.
  • Jesús06/02/12 00:00
    Bailo 13:10   Veo que tu arranque parece fruto de un calentón, pero voy a intentar aclararte algunos detalles que tal vez desconozcas:  el régimen foral navarro es de lo más transparente que hay en toda España:  tanto recaudo en mi autonomía, tanto me puedo gastar.  Y pago a la hacienda española por los servicios que el estado lleva a cabo en navarra y que no están transferidos ( el llamado cupo).  Es decir, nunca este régimen foral puede ser parásito, ya que vive de sus propios recursos. Por otro lado, tachas de medieval el fuero, y tienes razón, pero la diferencia fundamental de la pervivencia actual de este fuero frente a otros en los que la parte económica se dejó de aplicar viene....tacháaaan... del Caudillo.....
  • pilar06/02/12 00:00
    Porqué será que los militantes de un partido pagan la tv a los navarros? colonizacion cultural? se ve demasiado el plumero. Ni que tuvieran acciones de la compañia...
  • navarro residente en ZGZ06/02/12 00:00
    Gracias por las respuestas de todos. 1) pues si se ha visto TV· y ETB en Aragón me callo, me trago mis palabras y asumo mi error en ese punto. Pero para todo lo demás releés lo que he escrito. o estoy encantado de que se vea Aragón TV en Navarra porque la diversidad siempre es buena pero es que reclamo que se siga viendo ETB. Y por partes; Para Ejecutor el probelma del mapa solucionó cuando se dividió efectivamente Navarra de Euskadi y en ETB daban el tiempo porque había una delegación en Pamplona que daba información de Navarra y generaba empleo entre los navarros. Y para los que habláis de colonización, Euskalherria y todo eso. Yo no defiendo esas teorías, sólo digo que la cultura euskalduna y el vascuence se ha hablado de siempre en Navarra (ya sé que no en toda Navarra) y que por lo tanto lo tenemos que defender porque es tan nuestro como el castellano. La Navarra en la que yo y toda mi familia hemos crecido está compuesta de la diversidad y no voy a aceptar ni que unos eliminen mi yo vasco ni mi yo castellano
  • Rey de Aragón y Navarra, SANCHO RAMIREZ06/02/12 00:00
    Para el navarro residente en Zgz: empezando por el final, se te ha olvidado la RELACIÓN HISTORICA, CULTURAL Y LINGÜISTICA, de Navarra con Aragón. ¿Olvidas la HERMANDAD histórica en sus ORIGENES entre Aragón y Navarra? Sus reyes comunes, empezando por Iñigo Arista, Rey de Pamplona y Sobrarbe, Sancho Garcés II, García Sánchez II, Sancho El Mayor, Sancho Ramírez, Pedro I, Alfonso I El Batallador o llegando ya hasta Juan II de Aragón? Su idiosincrasia común con los FUEROS (cabe recordar que la foralidad navarra deviene en sus orígenes del FUERO DE JACA, otorgado por nuestro mejor Rey navarro-aragonés, Sancho Ramírez, expandido posteriormente por numerosas localidades de Aragón y Navarra)? Su lengua común, el romance navarro-aragonés, que dio lugar a numerosos vocablos comunes, que se mantienen? Sus tradiciones culturales comunes?...y un largo etcétera...Aragón siempre será HERMANO de Navarra y viceversa, pese a que a ciertos vecinos de caracteres "bastardos" hayan intentado apoderarse e involucionar la historia. Y seguiremos ondeando con orgullo, la CRUZ DE IÑIGO ARISTA de nuestro ESCUDO FORAL ARAGONES. Me parece EXTRAORDINARIO y consecuente con la sangre común de navarros y aragoneses que DESDE LA LEGALIDAD y el RESPETO ( y no desde la ilegalidad que ha caracterizado ETB con su imposición política durante años y años en los que la JUSTICIA nunca actuó) se potencie la visualización de Aragón Televisión, ATV (que no telearagon ni antena aragon ni cosa parecida) en Navarra. Pues no faltaría más!
  • ahorasíqueno06/02/12 00:00
    Ahora sí que no entiendo nada... En algunos "pueblos colindantes con Tudela" se ve ETB con total nitidez y Aragón TV según sopla el viento... ¿Por qué?