Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Viernes, 18 de abril de 2014

Últimas noticias de Aragón, Zaragoza, Huesca y Teruel del periódico digital Heraldo.es Últimas noticias de Aragón, Zaragoza, Huesca y Teruel del periódico digital Heraldo.es

Buscador de contenidos de Heraldo.es
  Aragón  
Vivienda

Pisos de alquiler por menos de 300 euros al mes

E. Lázaro. Zaragoza| 25/01/2012 a las 06:00     16 Comentarios

La Obra Social de La Caixa ha puesto en marcha esta iniciativa dentro del programa Vivienda Asequible. En Aragón, hay un total de 19 viviendas ubicadas en la provincia de Zaragoza todas ellas.

  • Twittear
  • Recomendar
  • Tuenti
  • Menéame
  • Compartir
Imagen de archivo de un bloque de pisos.. J. BLASCO Imagen de archivo de un bloque de pisos.. J. BLASCO
Un piso de alquiler por menos de 300 euros mensuales. Este es el nuevo plan de Alquiler Solidario puesto en marcha por la Obra Social de La Caixa dentro de su programa de Vivienda Asequible. Actualmente, hay unas 3.000 viviendas repartidas por toda España.

Un total de 19 pisos están confirmados en Aragón, todos ellos ubicados en la provincia de Zaragoza, aunque estos datos "son provisionales", ya que dependen del portal inmobiliario de la entidad financiera, según señalan fuentes de esta.

El alquiler no superará los 300 euros al mes y la Obra Social de La Caixa subvencionará la mitad de esta renta, por lo que el inquilino pagaría unos 150 euros. Cada solicitante podrá presentar únicamente una solicitud por vivienda y/o promoción y los interesados podrán consultar el estado de su solicitud a través de la página web.

Existen una serie de requisitos para acceder a este plan de alquiler. Los solicitantes no podrán tener unos ingresos anuales superiores a 18.600 euros, aunque por cada miembro de más que integre la unidad familiar se ampliará este límite. Por ejemplo si son dos, los ingresos no superarán los 19.216 euros; si son tres, 20.043 euros; y cuatro o más, 20.114 euros. Los ingresos mínimos no podrán ser inferiores a 6.000 euros anuales, una cantidad con la que se garantiza que el alquiler no representa más del 30% de los ingresos de la unidad familiar, según señala la entidad.

Las solicitudes para optar a uno de estos pisos situados en la Comunidad aragonesa se podrán presentar a partir del día 1 y hasta el 29 de febrero a través de la página web de la Obra Social. La adjudicación de estas se realizará mediante un sorteo el 15 de marzo entre todas las solicitudes que hayan sido aceptadas.

Además, en esta página web se podrán consultar las características del piso, así como imágenes del inmueble antes de presentar la solicitud.

Esta entidad ya ha sorteado el alquiler de algunas viviendas de las provincias de Tarragona y Sevilla y el próximo 15 de febrero se realizará el de las convocatorias para la Comunidad de Cataluña y Andalucía.

Un proyecto similar en Ibercaja

Según fuentes de la entidad aragonesa, Ibercaja tiene también en proyecto poner en marcha un programa similar al ya iniciado por La Caixa. Estará dirigido a personas en peligro de exclusión social y se llevará a través de la Obra Social.

¿Te ha interesado la noticia?(56 %)No(44 %)

16 Comentarios
  • #16 asma 17/11/12 19:49

    busco piso por 300 euros

  • #15 Oscar 29/01/12 22:59

    Si tan urgente es adquirir liquidez para los bancos por que no poneis lo mas de 880.000 pisos que hay en España, si los poneis con una ranta de 150 euros al mes la entidad ganara mensualmente uno 132 millones de euros al mes. No es una buena cifra, mejor que los desahucios es ayudar a quienes años atras han contribuido a que los ricos sean cada vez mas ricos.

  • #14 MF 26/01/12 01:14

    Vamos, que se han tenido que comer con patatas esos pisos y ahora los bancos y cajas tienen que darle salida a tanto piso como sea para no perder dinero con los pisos parados, desgravarse impuestos con las subvenciones, y de paso hacerse un poco de publicidad y lavar su imagen. La noticia no es mala, pero mejor sería la noticia de que que son 190 viviendas en lugar de 19, o que las entidades financieras condonan los intereses de las deudas contraídas por los ciudadanos como compensación por su papel en esta ya larga crisis, o que los bancos y cajas no abusan de su poder para desahuciar a familias necesitadas, o que los altos banqueros no se nos ríen de los ciudadanos con sus multimillonarias jubilaciones, o que apoyan el crédito a los jóvenes (y no tan jóvenes) emprendedores para generar empleo y riqueza, o que no abusan de sus comisiones, o que... ¡hay tantas noticias realmente buenas que podrían dar, y tan pocas posibilidades de que lo hagan...!

  • #13 Cocaloca 26/01/12 00:28

    Estoy de acuerdo con May en lo de los TRABAJADORES SOCIALES; en mi opinión son nuestro peor enemigo, ya que generalmente se dedican a facilitarles todos tipo de triquiñuelas y trucos para conseguir subvenciones a toda esa gente que las cobra hasta por respirar y no aportan absolutamente nada a esta inocente sociedad que los está manteniendo a cuerpo de rey....

  • #12 May 25/01/12 15:06

    Pues el Ayuntamiento de Zaragoza podía tomar nota......sólo hace falta ver lo que está ocurriendo con sus viviendas de alquiler, eso si que debería ser revisado, y ser noticia!, al igual que la labor de algunos supuestos trabajadores sociales.

  • #11 ignacio 25/01/12 13:45

    Y todas esas ventajas salen de las comisiones que se nos cobran.... Bien.....

  • #10 Anika 25/01/12 11:43

    Muy bien dicho maracaibo. Ese es el precio del que nunca tendría que haber pasado la vivienda, puesto que los sueldos nunca han aumentado en esa proporción. 

  • #9 Ursula Castro 25/01/12 11:28

    Creo que en estos tiempos de crisis, estos programas, se deberían incrementar en favor de tantas familias, que merecen una vivienda digna al alcanze de los bolsillos de los ciudadanos; muy buena noticia.

  • #8 carlos 25/01/12 11:11

    A maracaibo le diria que tenemos economía de libre mercado dentro de las reglas que marca el estado,   por lo tanto quizas el prefiera gastarselo esquiando todos los fines de semana o gastando en otras cosas de las que es libre de elegir y yo lo ahorre para luego, despues de muchos años de esfuerzo y sacrificio, comprar una vivienda y tener algún complemento a mis ingresos. Eso sí, del alquiler de esa vivienda pago mi correspondiente impuesto en la declaración de hacienda: Maracaibo no se que pagara de esquiar. 

  • #7 hola 25/01/12 10:37

    Lo que tendría que existir es un alquiler social, pero de verdad, a través de las VPOs. Es más, la vivienda protegida tendría que ser exclusivamente en modalidad de alquiler para evitar cualquier tipo de abusos, como tantos que abudan o que familias, que es de esperar que con los años prosperen económicamente, disfruten de una vivienda SUBVENCIONADA POR TODOS cuando podrían ya acceder a una en el mercado libre y dejar sitio para otras personas que pudieran necesitarlo. Conozco a varias personas que ganan mucho dinero para vivir holgadamente que pagan una ridiculez por una VPO siendo que hay otras que apenas llegan a fin de mes.

Ver mas comentarios
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa






Ahora En portada


© HERALDO DE ARAGON

Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: A50001973

Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza, con fecha 25-Junio-1909, Tomo 7 del Libro de Sociedades, Folio 435, Hoja 570, Inscripción 1ª

Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Política de cookies


Grupo Heraldo
Comercialización de publicidad

Sitio comercializado por metha para publicidad regional

Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


Edición impresa

Versión en PDF

Portada de la edicióm impresa de Zaragoza