TRANSPORTE FERROVIARIO

El PAR califica de "falsos" los argumentos de Valencia y Murcia en defensa del Corredor Mediterráneo

El Partido Aragonés ha reclamado que el eje por el Pirineo se mantenga como prioritario en las redes transeuropeas de transportes.

El PAR ha reclamado que la Travesía Central Ferroviaria por el Pirineo se mantenga como eje prioritario en las redes transeuropeas de transportes, y ha calificado de "falsos" los argumentos empleados por los presidentes de los Gobiernos de Valencia y Murcia en defensa del Corredor Mediterráneo.


En un comunicado, el portavoz del PAR en la Comisión de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transporte de las Cortes de Aragón, Manuel Blasco, manifiesta que el "empeño" de los presidentes Ramón Luis Valcárcel (Murcia) y Alberto Fabra (Valencia) responde a objetivos "partidistas y electorales.


Blasco, tras recordar que su grupo presentó hace escasas fechas una iniciativa parlamentaria para instar al Gobierno central a reiterar su compromiso de apoyo a la Travesía pirenaica, considera que este eje es la "opción óptima a la que el PAR no renuncia".


El diputado ha lamentado la ausencia de apoyos decididos desde Madrid tanto a la Travesía Central, a pesar de cumplir el proyecto con las necesidades de comunicación tanto de Aragón como del conjunto del Estado español y del sur de Europa.


Para el parlamentario, "lo lamentable es que Aragón no cuente con un mayor peso en el Estado", por lo que ha instado a la presidenta de la Comunidad, Luisa Fernanda Rudi, a reunirse, junto a otros presidentes autonómicos favorables a la Travesía, con el ministro de Fomento, José Blanco, en busca de un compromiso "firme" con el proyecto.