Infraestructuras

PAR celebra que Fomento recupere la apuesta por la TCP

Alfredo Boné, portavoz del Partido Aragonés, aplaude la decisión de recuperar la apuesta por la Travesía Central del Pirineo y pide no dejar de lado el resto de los proyectos aragoneses.

El portavoz del Partido Aragonés (PAR) en las Cortes de Aragón, Alfredo Boné, se ha mostrado este miércoles esperanzado tras conocer que la ministra de Fomento, Ana Pastor, ha presentado la propuesta de Estado para la Red Transeuropea de Transportes que enviará a Europa, y donde recupera la apuesta por la Travesía Central del Pirineo (TCP).


Boné ha pedido al Ministerio que también trabaje por el impulso de otro de los proyectos aragoneses largamente reivindicados por Aragón, como es la reapertura de la línea internacional Canfran-Olorón y ha recordado que ambos proyectos están incluidos en el pacto para la gobernabilidad.


Ha recordado que en la última década, decenas de organismos han respaldado la Travesía Central por constituir la alternativa más viable para el tránsito de mercancías para conectar Europa con frica y que en el año 2004 fue fijada como prioritaria.


Por último Boné ha señalado que "como siempre ha defendido el PAR, la TCP debería haber sido una cuestión de Estado por resultar preeminente para los intereses generales de la Comunidad Autónoma y de España".