Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

POLÍTICA DE AGUA

Pajín insta al PP a pedir "perdón" por no incluir el trasvase del Ebro en su programa

La ministra de Sanidad exige al PP que pida perdón a miles de agricultores a los solicitó el voto hace cuatro años por que "su gran proyecto", el trasvase del Ebro, "no era verdad".

EFE. ALICANTE Actualizada 31/10/2011 a las 22:24
41 Comentarios
Leyre Pajín durante un mitinEFE

La ministra de Sanidad y cabeza de lista del PSOE al Congreso por Alicante, Leire Pajín, ha instado al PP a que "pida perdón" a los "miles de agricultores" a los que solicitó el voto hace cuatro años "con la excusa del trasvase del Ebro", una infraestructura que "ahora han olvidado en su programa electoral".

"Su gran proyecto no era verdad", ha añadido Pajín, quien esta tarde ha participado en un mitin celebrado en Alicante junto al candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte.

Por contra, ha dicho que mientras el PP "hablaba" y "presentaba proyectos que ahora parece que no quieren", los socialistas garantizaron "el agua para vivir, regar y dar respuesta al turismo".

"Nosotros hemos garantizado el derecho al agua, nosotros hemos hechos los deberes", ha añadido.

En su intervención, ante unas 1.500 personas, Pajín ha asegurado que hoy se ha desvelado "el gran programa oculto electoral" del líder del PP, Mariano Rajoy, que contiene, según ha expuesto, "vaguedades, ni una palabra de cómo, ni cuándo ni con qué y dos olvidos: el trasvase del Ebro y el Corredor Mediterráneo".

"Al PP hay que desenmascararlo", ha dicho la candidata socialista por Alicante, quien para lograr este objetivo ha pedido debatir con su homólogo del PP, Federico Trillo.

"Que explique cómo garantizará la sanidad y por qué dice que se siente indignado por lo ocurrido en Caja Mediterráneo (CAM) mientras él miraba hacia otro lado", ha preguntado Pajín.

Como ministra de Sanidad ha recordado que mañana entra en vigor una nueva medida de ahorro de gasto farmacéutico, por la que los médicos "darán a los ciudadanos las medicinas que necesiten, las que necesiten, pero con el precio más barato".

Esta iniciativa permitirá a las comunidades autónomas ahorrar en gasto farmacéutico, "pero yo le pido, en este caso a la Generalitat Valenciana, que con ese ahorro pague a las farmacias y garantice las prestaciones".

"Queremos debatir, pues sabemos muy bien lo que nos jugamos, que es ver el deterioro de la escuela pública y los escolares en los barracones", ha manifestado Pajín, quien ha criticado "la falta de voluntad política" de la Generalitat a la hora de cumplir con la Ley de Dependencia.

"Para esto no hay, pero sí para aeropuertos sin aviones", ha agregado la candidata del PSOE, quien ha recordado a Pérez Rubalcaba que "la política se ha manchado muchas veces" en esta provincia.

La ministra, que ha agradecido a Alfredo Pérez Rubalcaba su labor en la lucha antiterrorista, ha asegurado que centenares de vascos que abandonaron su tierra "en momentos muy duros" -ella nació en San Sebastián y se trasladó a Benidorm junto a su familia-, están emocionados "por la paz lograda que estamos viviendo".

"Nuestro proyecto político es más justo y eficiente", ha dicho Pajín en referencia al programa del PSOE, que ofrece "prosperidad, justicia y bienestar social".


  • Luis02/11/11 00:00
    Señora Pajín, déjese de hacer apellidos mentales y pida usted perdón a los 5 millones de españoles a los que su jefe prometió el pleno empleo.
  • Francha02/11/11 00:00
    Y para cuando nos pedirá perdon el PSOE por untentar hacer el trasvase a cataluña, que solo la lluvia impidio diciendo la vicepresidenta d eentonces tonterias y engañando Dejar el tema del trasvase que en los tiempos modernos imitando a Franco, quisisteis ser vosotros los primeros en lanzar.-No engañeis más que habeis arruinado el pais y además Acaso os importa a vosotros Aragón? Nos pedireis person por permitir que Cataluña se lleve papeles de salamnca que son nuestros y que no haceis nada por que nos los devuelvan o los dejen donde estaban? Nos pedireis perdon por no mover un dedo, muy al contrario, para la solucion de los Bienes Aartistisco, que permitisteis que se politizara hasta la nausea? Nos pedireis perdon por malgastar los dineros en el aeropuerto de Huesca y no hacer mas autovias? Nos pedireis perdon por el dinero que habeis dado a la prensa malgastando nuestros dineros Etc etc
  • BOCAZAS02/11/11 00:00
    Pero como puede tener tan poco talento esta valenciana para reclamar a voces que el PP no trasvasa.¿Es que no te enteras que la pasada campaña de Eva Presidenta se basaba en los secretísimos planes de Rudi para trasvasar?(Y tan secretos) El Psoe debería tener una voz, no 50 idiotas con 50 idioteces.
  • Idonea01/11/11 00:00
    La mejor propaganda electoral, clarificadora 100% son estas nulidades intelectivas hablando, tendremos lo que hemos votado.Y porque estamos así queda muy claro con INUTILES así al mando.
  • tic tac01/11/11 00:00
    El PSOE puede estar tranquilo si esta señora ministra dejase su cargo como tal ( para ocupar otro de más nivel por supuesto, dada su impagable capacidad). Aramis Fuster podría continuar la labor de la Sra. Pajín ya que ambas son personas sobradamente preparadas.
  • Altamira01/11/11 00:00
    Y QUIEN ES ELLA PARA EXIGIR NADA A NADIE? NO SERÁ POR LA CREDIBILIDAD Y CONFIANZA , QUE INSPIRA  VERDAD?
  • carlos01/11/11 00:00
    PAJIN Y TU CUANDO PEDIRAS PERDON....CON LA RUINA DE ESPAÑA.SINVERGUENZAS.VIVIDORES.CHOROZOS....
  • elisa01/11/11 00:00
    Perdón de antemano, porque no sé si he entendido la noticia y me gustaría que alguien me informase si estoy equivocada... ¿Es posible que ahora el PSOE esté intentando ganarse los votos del Levante recriminando al PP que no luchase más por el trasvase del Ebro?????? Porque si es así... es que no doy crédito...y mira que me creía escarmentada...
  • alberto01/11/11 00:00
    Leire Pajín, estupideces hasta el fin
  • Luis01/11/11 00:00
    ¿Que cara se le habrá quedado a Almunia y Morlan con las palabras de la pitonisa "Leire"?
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo