POLÍTICA DE AGUA

Pajín insta al PP a pedir "perdón" por no incluir el trasvase del Ebro en su programa

La ministra de Sanidad exige al PP que pida perdón a miles de agricultores a los solicitó el voto hace cuatro años por que "su gran proyecto", el trasvase del Ebro, "no era verdad".

Leyre Pajín durante un mitin
Pajín insta al PP a pedir "perdón" por no incluir el trasvase del Ebro en su programa
EFE

La ministra de Sanidad y cabeza de lista del PSOE al Congreso por Alicante, Leire Pajín, ha instado al PP a que "pida perdón" a los "miles de agricultores" a los que solicitó el voto hace cuatro años "con la excusa del trasvase del Ebro", una infraestructura que "ahora han olvidado en su programa electoral".


"Su gran proyecto no era verdad", ha añadido Pajín, quien esta tarde ha participado en un mitin celebrado en Alicante junto al candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte.


Por contra, ha dicho que mientras el PP "hablaba" y "presentaba proyectos que ahora parece que no quieren", los socialistas garantizaron "el agua para vivir, regar y dar respuesta al turismo".


"Nosotros hemos garantizado el derecho al agua, nosotros hemos hechos los deberes", ha añadido.


En su intervención, ante unas 1.500 personas, Pajín ha asegurado que hoy se ha desvelado "el gran programa oculto electoral" del líder del PP, Mariano Rajoy, que contiene, según ha expuesto, "vaguedades, ni una palabra de cómo, ni cuándo ni con qué y dos olvidos: el trasvase del Ebro y el Corredor Mediterráneo".


"Al PP hay que desenmascararlo", ha dicho la candidata socialista por Alicante, quien para lograr este objetivo ha pedido debatir con su homólogo del PP, Federico Trillo.


"Que explique cómo garantizará la sanidad y por qué dice que se siente indignado por lo ocurrido en Caja Mediterráneo (CAM) mientras él miraba hacia otro lado", ha preguntado Pajín.


Como ministra de Sanidad ha recordado que mañana entra en vigor una nueva medida de ahorro de gasto farmacéutico, por la que los médicos "darán a los ciudadanos las medicinas que necesiten, las que necesiten, pero con el precio más barato".


Esta iniciativa permitirá a las comunidades autónomas ahorrar en gasto farmacéutico, "pero yo le pido, en este caso a la Generalitat Valenciana, que con ese ahorro pague a las farmacias y garantice las prestaciones".


"Queremos debatir, pues sabemos muy bien lo que nos jugamos, que es ver el deterioro de la escuela pública y los escolares en los barracones", ha manifestado Pajín, quien ha criticado "la falta de voluntad política" de la Generalitat a la hora de cumplir con la Ley de Dependencia.


"Para esto no hay, pero sí para aeropuertos sin aviones", ha agregado la candidata del PSOE, quien ha recordado a Pérez Rubalcaba que "la política se ha manchado muchas veces" en esta provincia.


La ministra, que ha agradecido a Alfredo Pérez Rubalcaba su labor en la lucha antiterrorista, ha asegurado que centenares de vascos que abandonaron su tierra "en momentos muy duros" -ella nació en San Sebastián y se trasladó a Benidorm junto a su familia-, están emocionados "por la paz lograda que estamos viviendo".


"Nuestro proyecto político es más justo y eficiente", ha dicho Pajín en referencia al programa del PSOE, que ofrece "prosperidad, justicia y bienestar social".