Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

SANIDAD

Pacientes aragoneses denuncian que siguen sin ser atendidos en Lérida

El departamento está estudiando estas situaciones concretas para conocer qué es lo que ha sucedido y aclarar los motivos de la negativa.

EFE. Lérida Actualizada 05/12/2011 a las 20:14
Etiquetas
16 Comentarios

Una decena de pacientes de Aragón han denunciado que en las últimas semanas no han sido atendidos en el Hospital Arnau de Vilanova de Lérida, pese al acuerdo alcanzado entre los gobiernos catalán y aragonés hace unas semanas para garantizar dicha asistencia.

Fuentes de la Consejería de Salud en Lérida han confirmado que una decena de usuarios aragoneses se han encontrado con esta situación de desatención hospitalaria, aunque han subrayado que se trata de "casos puntuales" y no de una ruptura del acuerdo.

El departamento está estudiando estas situaciones concretas para conocer qué es lo que ha sucedido y aclarar los motivos de la negativa del hospital a atender a los pacientes.


  • Rafael10/12/11 00:00
    El problema lo tenemos todos los Españoles que emos cotizado una seguridad Social para tener una asistencia medica, allá donde la necesitemos, y estos politicos de las autonimias cada uno se ha echo dueño de la sulla, y tu te desplazas de catalunya o viceversa a otras provincias, y heres un etranjero. me parece que los politicos, no merecen otro calificativo que la de. sinverguenzas, cuantas seguridad social hay en españa 17. una por autonomia.
  • No sé07/12/11 00:00
    Esto pasa desde hace muchos años en mayor o menor medida. Yo creo que una forma de arreglarlo sería cobrar por cada proceso un servicio de salud a otro. Pero claro, esto incluiría nuestros rescates en helicóptero, ingresos de veraneantes... Es probable que saliera lo comido por lo servido, pero los políticos dejarían de dar mal con este asunto y se dedicarían a ... (vaya, ahora aparte de a figurar y a fastidiar no se me ocurre nada que haga un político..) Bueno, a sus cosas. Más sencillo sería atender a todos los españolitos igual, pero parece que esta gente ya no sabe cómo establecer barreras donde no debería haberlas.
  • criticón 07/12/11 00:00
    ¿Se acuerdan Vdes. de los viejos y "malos" tiempos de la Seguridad Social nacional? ¿Recuerdan que hubiera algún conflicto de esta clase? Ahora en cambio fíjense en la cantidad de tiempo y dinero -sin contar con las broncas "políticas"- que vamos a gastar en resolver un problema inventado. Ahí tienen una de las maravillas del Estado Autonómico
  • mas rasmia 06/12/11 00:00
    SE ACERCAN LAS NAVIDADES Y NO DEBEMOS DE OLVIDAR QUE VINOS Y CAVAS DEBEMOS COMPRAR ¡POR SUPUESTO LOS NUESTROS¡ , LOS OTROS QUE SE LO BEBAN LOS OTROS , NO NOS QUIEREN MAS QUE PARA HACER NEGOCIO CON NOSOTROS SIEMPRE GANANDO ELLOS Y PERDIENDO NOSOTROS ¡YA VALE DE SER LOS "PRIMOS" EN TODO¡
  • Politicos_tenian_q_ser06/12/11 00:00
    Supongo que es lo mismo que esta pasando entre Euskadi y la Rioja, no? En la Rioja quien manda ? y en Aragon? y en Euskadi ( quien voto a quien para que mandara?)? y quien va a mandar en el gobierno de España? Pues eso...politicos tenian que ser.... Eso si, hoy buenas lifaras se pegaran.
  • Josu06/12/11 00:00
    El Aneto que se llevan el Aneto que se llevan el Aneto que se llevan el Aneto que se llevan el Aneto que se llevan el Aneto que se llevan el Aneto.LADRONES
  • pacorro06/12/11 00:00
    Lo mejor que puede hacer el gobierno ,patronal y sindicatos es hacer una jornada laboral anual trabajando como esta semana TODAS ,un dia si y otro no,de esta forma se acabaria el paro,subir el sueldo como los diputados y de mas empleados del gobierno
  • oregón06/12/11 00:00
    dejémonos de tonterias.... compremos cava aragonés, aceite aragonés.. menos franquicias externas y apostemos por lo de aqui... tenemos riqueza que debemos explotar y consumir.. Entalto Aragón..
  • josé miguel cortés falcón05/12/11 00:00
    Aún tendrán que entrar los del ejército para obligarles a atender a los pacientes españoles. Pues donde creen ellos que sacan el dinero de los franceses o que?. Que en Cataluña a parte de nacionalistas también hay muchos españoles que pagan impuestos y no creo que les importe que atiendan a otros españoles. Y que pasa que los españoles que viven en Cataluá se tienen que ir a otras partes de España por ser españoles o que?
  • jorge05/12/11 00:00
    Catalanes... lo suyo para ellos y lo nuestro tambien.