Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

EDUCACIÓN

OSTA dice que la merma de la financiación universitaria creará "una situación insostenible"

El sindicato OSTA ha afirmado que la merma de la financiación universitaria creará "una situación insostenible" para sus más de 500 empleados, "que son quienes padecen en sus carnes el empobrecimiento de la Universidad" de Zaragoza (UZ).

EUROPA PRESS. ZARAGOZA Actualizada 17/12/2011 a las 20:18
Etiquetas
10 Comentarios

El sindicato OSTA ha afirmado que la merma de la financiación universitaria creará "una situación insostenible" para sus más de 500 empleados, "que son quienes padecen en sus carnes el empobrecimiento de la Universidad" de Zaragoza (UZ).

"No en vano la Universidad amortizó el año pasado una tercera parte de su deuda con los descuentos de salario de sus trabajadores", indican en una nota.

A juicio del representante de OSTA José Antonio González,"los trabajadores estamos hartos de no ver el final de los recortes. No podemos reparar las averías porque no hay dinero, al Personal de Administración y Servicios se nos debe dinero del año 2008 y la contratación de profesores cada vez es más precaria".

González critica que "por este camino el Gobierno de Aragón va a dejar en Segunda B a una universidad de Primera, siendo los estudiantes y el conjunto de la sociedad los principales perjudicados".

José Antonio González insiste que "el Gobierno de Rudi recorta en educación universitaria porque quiere que subamos las tasas para que sólo puedan ir a la universidad los hijos de los ricos, y además que la Universidad haga la investigación a las empresas con el dinero de todos".

Así mismo, los representantes de OSTA han criticado en el claustro "la falta de reacción del rector para exigir que el Gobierno de Aragón cumpla sus compromisos y anuncian que tendrán reuniones con los demás sindicatos y grupos de estudiantes para proponer movilizaciones en defensa de la Universidad Pública".


  • Ciruelo 18/12/11 00:00
    En mi Universidad los antiguos " bedeles " ( ahora personal de administracion y servicios ) ya ni cantan la hora ni borran la pizarra al profesor .
  • Ralph18/12/11 00:00
    Estoy alucinando, con la cantidad de EREs y cierre de empresas privadas, ¿quién va pagara los impuestos necesarios para que las instituciones y empresas publicas funcionen?, a fecha de hoy el sector publico esta casi en quiebra y lo peor es negar la evidencia, así se empezó la crisis, negando que existía y luego llego y se quedo. Os pido a todos los empleados públicos con o sin oposición, interinos o fijos, que valoréis la situación de vuestra empresa, no tenéis recursos ilimitados y menos justificados para siempre, llego el momento de ajustar las estructuras y gastos fijos, si esto no se realiza, tendremos, digo tendremos, un futuro bastante complicadito, todos debemos arrimar el hombro para funcionar, o quebraremos todos o sea a la zozobra o contra las rocas, no somos un país ni mucho menos rico, en I+D+i, hacemos nuestros pinitos, pero nos ganan por goleada, que aquí hay mucho pan y circo y muchisimos jetas, que viven del cuento.
  • Cromwell18/12/11 00:00
    ¿Por qué el sector privado espera ayudas del público?. Si són privados y hacen lo que les viene en gana que se busquen la vida sin ayuda. Sr. Rector, deje de hacer declaraciones y de predicar en el desierto. Usted me recuerda a la ONU, inoperante, lenta y que no va a ningún sitio. Se firmó un acuerdo de financiación, ¿verdad?. Si la DGA lo incumple, LLEVELA A LOS TRIBUNALES. Por cierto, Sra. Serrat. La felicito, por TRAICIONAR a todos sus colegas y compañeros de la UZ. Seguro que cuando vuelva a su cátedra le quedarán muchos amigos
  • Juan 18/12/11 00:00
    Que el gobierno deje de financiar a los privados. Los socialistas han hecho que todos asuman los errores y despilfarro de la banca. Estos peperos van por la misma senda, es decir, caminando hacia la nada y el empobrecimiento social. Poco a poco van metiendo el discurso en la sociedad. Por fortuna existe gente excelente que trabaja en el PAS y que mantiene a flote esta universidad cada vez más perjudicada. ¿Quien se anima con los profesores pre-jubilados cobrando el 100% con el dinero público?
  • jarto18/12/11 00:00
    Que los estudiantes paguen el costo de sus estudios.Todo funcionaria mejor, porque la conciencia de pagar, llevaria aparejada una mayor exigencia academica.
  • Paul Dirac18/12/11 00:00
    Vamos a ver Ralph ¿tienen la culpa los funcionarios de que el sector privado vaya mal?. ¿es la solución echar a más gente al paro? Quienes trabajamos en la pública, dónde sea ya estamos hace años arrimando el hombro, entre otras cosas porque somos el blanco de plíticos energúmenos, de ignorantes, de envidiosos y de bajadas/congelaciones de sueldo desde hace años, y aguantamos estóicamente. No tienes ni idea de la importancia de la educación, seguramente porque ni usted lo aprovechó más allá de la obligatoria (doy por supuesto que fuiste capaz, que no es mucho, pedir de sacarte la ESO) y parece que tampoco desea que sus hijos lo hagan... o quizás los mandará a la San Jorge a pagar un dineral por lo mismo (pero te dan un portatil para aparentar, supongo). Le diré una cosa, tengo carrera superios, master y doctorado. Trabajo unas 10 o más horas/día y a mi alrededor hay mucha gente como yo. Si para usted mi trabajo no es productivo, quizás es que su perspectiva de las cosas sea demasiado estrecha para comprenderlo. Precisamente una cosa que se logra en la universidad es ampliar la anchura de miras. Por cierto que no tiene NPI de la calidad y relevancia de algunos de esos 'pinitos' en I+D+I que nombra, ni idea. Lea más partes de la prensa, fuera de Heraldo, para ilustrarse un poco. Mi vecino profesor de ES me dice que a sus alumnos les gusta pedir el trapo/fregona para limpiar la clase que estudiar; quizás eso sea más productivo para usted... Los trabajadores públicos estamos HARTOS, HARTOS de escuchar barbaridades de ignorantes, resentidos y envidiosos. Cada uno en su trabajo hace lo que debe. Gente vaga e incompetente también la hay en la privada, por cierto, donde algunos también encuentran trabajo por enchufe. Y salvo los enchufados, no sobrevive ninguno en ningún sitio. BASTA YA. Y Sr. REctor, como dice otro por aquí, si la DGA incumple algo firmado, A LOS TRIBUNALES. ¿Acaso espera que le votemos como Rector proximamente si no le vemos veligerante y comprometido con proteger a la UZ?
  • Arrael18/12/11 00:00
    Que tiene que ver el tema academico para ser mejor Universidad. ¿ Por que la Universidad no tiene mas presupuesto en Investigacion por ejemplo? En America,¿ por que os pensais que son mejores universidades que las de aqui? Pues muy sencillo, porque tienen una orientacion mas practica de las cosas y no tan ancladas en el pasado como aqui (mucha teoria que aveces no sabes que estas estudiando). Pero claro, eso supondria que los chavales vinieran mejor formados del bachiller o de la FP. Entonces la causa viene de la raiz. Y el sector empresarial aragones, en que piensa de todo esto ( siempre callado y mirando a otro lado).
  • Belen Esteban18/12/11 00:00
    Vamos a centrarnos, un profesor de Universidad ademas de su sueldo cobra: trienios, quinquenios, sexenios y un complemento autonomico que se sacaron de la manga y que supone un monton de millones de euros en los presupuestos, en vez de quejarse tanto el Rector deberia redistribuir el presupuesto, la Universidad no son solo los docentes, pero para los trabajadores de a pie nunca hay reparto, y los sindicatos solo aparecen cuando toca foto nunca a la hora de la verdad, la mayor parte del tiempo se dedican a favorecer no a los afiliados, ni a los trabajadores en general sino a los "suyos"
  • Lula17/12/11 00:00
    ¿Aún siguen haciendo los trabajadores de OSTA 9 horas diarias "voluntariamente"? Una cosa es predicar y otra dar trigo.
  • gerardo17/12/11 00:00
    Estais demostrando que sois Sindicalistas del Siglo pasado,debeis exigir mas trasparencia y mejor gestion al Sr.Rector.Hay presupuesto suficiente.Menos gastos y mejor gestion y si no que dimitan,o no se presenten en la proxima legislatura.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual