Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

'operación transport'

Once detenidos de una banda dedicada al robo de camiones en Zaragoza y varias provincias del Norte de España

La banda robaba en camiones que transportaban productos de informática, electrónica, comestibles, juguetes, ropa y calzado, por lo que se organizó un dispositivo de vigilancia.

EFE. Pamplona Actualizada 30/12/2011 a las 16:17
Etiquetas
10 Comentarios

Agentes del Grupo de Patrimonio de la Guardia Civil de Navarra en colaboración con agentes de la Guardia Civil de Zaragoza y Barcelona, en la denominada 'Operación Transport', han detenido a once personas como presuntas integrantes de una banda especializada en el robo de mercancías a camiones en áreas de servicio, sobre todo del norte de España.

La banda, ha informado la Guardia Civil en un comunicado, operaba en las provincias de Navarra, Zaragoza, Soria y Burgos, así como en el sur de Francia.

La operación se inició a comienzos de julio al observarse que se estaban llevando a cabo robos similares en camiones que transportaban productos de informática, electrónica, comestibles, juguetes, ropa y calzado, por lo que se organizó un dispositivo de vigilancia.

La banda, que estaba "perfectamente estructurada", estaba afincada en el Barrio de la Mina de San Adriá de Besós (Barcelona), aunque todas las acciones las cometían fuera de la provincia y llegaron incluso a realizar desplazamientos de varios días de duración en busca de su objetivo.

Utilizaban para desplazarse vehículos de alta gama y gran cilindrada, así como furgonetas de gran capacidad para transportar la mercancía sustraída.

Recorrían a diario muchos kilómetros en busca de su objetivo, generalmente por el corredor del Ebro (AP-68, AP-15, A-2 o vías francesas), donde controlaban diferentes áreas de servicio con el fin de localizar un objetivo que asaltar.

Su pericia era tal, señala la Guardia Civil, que llegaron a sustraer en varias ocasiones la mercancía mientras el camionero dormía en el interior de la cabeza tractora. La banda, después de cometer el asalto, regresaba a la bajera de una vivienda en construcción situada a 60 kilómetros de su residencia, donde guardaban todo el material sustraído.

Los autores de los robos ofrecían a los compradores el material a un precio muy reducido y, por ejemplo, llegaron a vender televisores LED de 42 pulgadas por 160 euros.
Durante el registro en los domicilios de los detenidos y el almacén se pudo recuperar efectos valorados en unos 250.000 euros, aunque se calcula que el total de lo sustraído por este grupo asciende aproximadamente a 500.000 euros.


Todos los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona y han ingresado en prisión los autores materiales de los robos.

Durante la operación los agentes de Navarra contaron con el apoyo de efectivos de otras unidades de la Guardia Civil de Zaragoza y Barcelona.


  • Arrabal31/12/11 00:00
    De los que les compran la mercancia,nadie dice nada,pues si nadie comprase no robarian tanto porque esto no se come.Mano dura tambien al que compra.
  • javierinter31/12/11 00:00
    ES HORA , PERO YA QUE TODO EL QUE ENTRE EN LA CARCEL SE PAGUE LA COMIDA, Y GASTOS Y SE MULTIPLIQUEN POR 2 LAS CONDENAS, DESPUES EXPULSIÓN DEL PAIS, Y SIN COBRAR PARO NI NADA. CUANDO SE CONSIGA EL AYUNAR EN LA CARCEL O COMER PAN Y AGUA 3 VECES AL DIA, TERMINARAN DE UNA MANERA U OTRA LOS DEPREDADORES DE ESPAÑA, QUE NOS CUESTAN MILES DE MILLONES DE EUROS LAS CARCELES, QUE SE AUTOFINANCIEN LOS DE DENTRO Y FUERA ESTOS DINEROS PARA AYUDAS FAMILIARES A LOS PARADOS Y SIN TECHO, PERO LOS DELINCUENTES NO DEBERIAN DE CONTAR MAS QUE CON SU BOLSILLO O DINERNO Y EL CIELO POR DERECHO, Y SIN DERECHO AL AIRE QUE NOS ROBAN ADEMAS DE EUROS. AMEN.
  • nene31/12/11 00:00
    Que tengan cuidado los guardias que luego los detendrán los mossos por colaboración con banda organizada aduciendo que como conocen tan bien los movimientos de dicha banda es porque son cómplices; es el argumento empleado en la detención del grupo de autopista de la guardia civil de Barcelona
  • benito lopera30/12/11 00:00
    hay censura a la hora de dar la nacionalidad de los delincuentes, aunque todos ya imaginamos por donde van los tiros.
  • aivol30/12/11 00:00
    la nacionalidad de los delincuentes, carece de importancia, son eso, delincuentes, que es lo que cuenta. tú te censuras a tí mismo, al decir por donde van los tiros, por donde van? tú que eres el listo
  • batallador30/12/11 00:00
    Que razon tienes Jara,espero que el PP ponga en practica su programa electoral,y expulse a todos los inmigrantes delincuentes,y como no hay trabajo,tambien tendran que irse los que no tengan trabajo.Que no se preocupen estos ultimos que cuando haya,ya se les volvera a llamar,eso si,con contrato desde sus paises de origen.Asi que señor Rajoy creo que ya esta tardando.Un saludo
  • aivol30/12/11 00:00
    el periodista de benito lopera "perrote", que invento el gotele, ya se imagina nacionalidades, y eso desencadena bobadas como la dicha por Jara, creando xenofobia.
  • mandi30/12/11 00:00
    totalmente contigo.Yo me quedaré en Nochevieja en casa .Ya me da miedo salir de noche.Qué triste en lo que se ha convertido esta ciudad...Sniff.. Aún así, os deseo a toda la gente DE BIEN felices Fiestas!!!
  • Jara30/12/11 00:00
    Ya sabemos la mayoría que hacer,los extanjeros que no tengan contrato de trabajo fuera de España pero YA, que nosotros no tenemos ningún privilegio en otros países. Todos fuera y fuera las ayudas que se vayan a su tierra. Los que trabajan que se queden me parece correcto
  • yo mismo30/12/11 00:00
    como que no habra gente que tenga contrao de trabajo y robe, como que no hay españoles que roban, y más en estos tiempos que corren





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual