TRAS LA REUNIÓN CON LA MINISTRA

Oliván pide a Pajín concreción para garantizar la viabilidad del sistema sanitario

El consejero aragonés de Sanidad, Ricardo Oliván, ha precisado, tras el Consejo Interterritorial sanitario, que el principal problema del sector es su déficit, fijado entrono a los 15.000 millones de euros anuales.

La Ministra Leire Pajín junto a los consejeros de sanidad
Oliván pide a Pajín mayor concreción en las medidas propuestas
GUSTAVO CUEVAS

El consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia de Aragón, Ricardo Oliván, ha dicho este jueves que si el Gobierno no busca soluciones para garantizar la viabilidad del sistema sanitario, las comunidades del PP «están dispuestas a acometer las medidas que están en sus manos».


Así se ha pronunciado antes de asistir al Consejo Interterritorial de Salud en el que participan los consejeros y la ministra de Sanidad, Leire Pajín.


Oliván ha destacado el Catálogo priorizado de productos farmacéuticos propuesto por la consejera de Galicia, Pilar Farjas, para seleccionar aquellos fármacos que sin ser los más caros tienen las mismas garantías terapéuticas, la misma seguridad y la misma eficacia.


Ha precisado que el principal problema es el déficit sanitario, que ha fijado entorno a 15.000 millones de euros cada año, y ha indicado que están a la espera de que se concreten las palabras del ex vicepresidente del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, de aportar 8.000 millones más.


También ha criticado que el reparto del Fondo de cohesión no es equitativo y ha pedido que se revisen los criterios de asignación, así como la cantidad, y que se analice si la deuda es asumible.