Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

COPAGO SANITARIO

Aragón no cobrará por las recetas, a medio plazo

El consejero aragonés de Sanidad asegura que no será necesario tomar medidas como las aprobadas en Cataluña para cobrar por las recetas médicas ya que "no estamos en una situación tan límite".

EFE. Zaragoza Actualizada 23/11/2011 a las 16:18
Etiquetas
38 Comentarios
El consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia, Ricardo OlivánJOSE MIGUEL MARCO

El consejero aragonés de Sanidad, Ricardo Oliván, ha señalado que en Aragón no será necesario tomar medidas como las aprobadas en Cataluña para cobrar por las recetas médicas, ni en estos momentos ni a medio plazo, porque la Comunidad aragonesa no está en una situación "tan límite".

Así ha contestado Oliván al ser preguntado por si fuera necesario aplicar medidas como las anunciadas ayer por el presidente de la Generalitat, Artur Mas, para evitar nuevos recortes en servicios públicos, entre ellos, el cobro por recetas de medicamento para evitar un abuso del sistema, a modo de "tiques moderadores".

En su opinión, el anuncio de Mas es consecuencia de la situación por la que pasa las cuentas de la Generalitat catalana, y también su sanidad, pero "en estos momentos, por suerte, no estamos (en Aragón) en una situación tan límite", ha afirmado.

El consejero ha agregado que se va a hacer que esa situación límite no se produzca y ha precisado que no cree que, en estos momentos, ni a medio plazo, "si la situación se reconduce" como tiene previsto la DGA sea necesario aplicar medidas de ese tipo.

Ha insistido en que la situación de la Comunidad aragonesa no es la misma que la de Cataluña.

"Si somos capaces de poner en marcha las medidas, que creo que son las adecuadas, para que la situación no se agudice como ha pasado en Cataluña, no será necesario acometer medidas de este tipo", ha asegurado a los medios de comunicación antes de participar en el Consejo de Salud de Aragón.


  • Fernando Soguero23/11/11 00:00
    El día que me demuestren que se ha ahorrado todo lo posible en la gestión, que se ha acabado con el despilfarro, con las horas extras a precio de oro, con el abuso de la gente en los recursos sanitarios, con los medicamentos gratis a mansalva en los hospitales y siga faltando dinero, pagaré. Mientras no.
  • espabilao23/11/11 00:00
    Para el Facts&Figures: chatico, tú que pareces del SOE, deberías haber luchado para cambiar ésta injustísima Ley Electoral, que condena a los partidos más pequeños a que cada diputado les cueste hasta tres veces el número de votos que a otros partidos mayoritarios y territoriales. Os vais a cargar la Democracia
  • pepa23/11/11 00:00
    me voy a negar a pagar la seguridad social solo faltaba eso trabajar pagar y volver a pagar que les den por donde amragan los pepinos
  • Luis T.23/11/11 00:00
    A medio plazo no, ¿y a largo?. Me dan más miedo que una bomba mano.
  • Merche23/11/11 00:00
    Recetas totalmente gratis no tendría que haber ni una, cuantos medicamentos van para el extranjero o se quedan acumulados en un cajón y luego a la basura.
  • imperfecto23/11/11 00:00
    ya entiendo porque no es justo que unos paguen recargo y otros no: deberían pagarlo todos.
  • incrédulo23/11/11 00:00
    ¿Por qué me tiemblan las piernas de miedo cada vez que los políticos dicen que no van a tomar una medida, porque no estamos en una situación tan crítica?¿Será que ya no les creo desde lo de los "brotes verdes"? Que no nos pase nada.
  • aileen23/11/11 00:00
    y a los de la tarjetita "extranjero sin recursos" ¿tampoco ser les recobrará?, ¿solo pagaremos los españoles "con recursos"?
  • Collines23/11/11 00:00
    Soy traductor de políticos españoles. Quieren decir que a corto plazo (5-6 meses) no. A largo plazo (a partir de los 6 meses) si.
  • Anastasio23/11/11 00:00
    Me gustaria que los periodistas hicieran bien su labor, y en vez de alarmar a la poblacion, dijeran claramente de que va eso del Copago, y qué tiene eso que ver con el ticket de la receta en Catalunya. Segun tengo entendido, lo que se pretende es frenar la adquisicion excesiva de medicamentos, ya que hasta ahora, no habia limite, y luego quedaban en armarios de baño etc. Como digo, en breves palabras si pudiera ser, me gustaria que alguna persona capacitada lo explicara, sin tintes politicos, por favor.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual