Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

COPAGO SANITARIO

Aragón no cobrará por las recetas, a medio plazo

El consejero aragonés de Sanidad asegura que no será necesario tomar medidas como las aprobadas en Cataluña para cobrar por las recetas médicas ya que "no estamos en una situación tan límite".

EFE. Zaragoza Actualizada 23/11/2011 a las 16:18
Etiquetas
38 Comentarios
El consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia, Ricardo OlivánJOSE MIGUEL MARCO

El consejero aragonés de Sanidad, Ricardo Oliván, ha señalado que en Aragón no será necesario tomar medidas como las aprobadas en Cataluña para cobrar por las recetas médicas, ni en estos momentos ni a medio plazo, porque la Comunidad aragonesa no está en una situación "tan límite".

Así ha contestado Oliván al ser preguntado por si fuera necesario aplicar medidas como las anunciadas ayer por el presidente de la Generalitat, Artur Mas, para evitar nuevos recortes en servicios públicos, entre ellos, el cobro por recetas de medicamento para evitar un abuso del sistema, a modo de "tiques moderadores".

En su opinión, el anuncio de Mas es consecuencia de la situación por la que pasa las cuentas de la Generalitat catalana, y también su sanidad, pero "en estos momentos, por suerte, no estamos (en Aragón) en una situación tan límite", ha afirmado.

El consejero ha agregado que se va a hacer que esa situación límite no se produzca y ha precisado que no cree que, en estos momentos, ni a medio plazo, "si la situación se reconduce" como tiene previsto la DGA sea necesario aplicar medidas de ese tipo.

Ha insistido en que la situación de la Comunidad aragonesa no es la misma que la de Cataluña.

"Si somos capaces de poner en marcha las medidas, que creo que son las adecuadas, para que la situación no se agudice como ha pasado en Cataluña, no será necesario acometer medidas de este tipo", ha asegurado a los medios de comunicación antes de participar en el Consejo de Salud de Aragón.


  • espabilao23/11/11 00:00
    Para el Facts&Figures: chatico, tú que pareces del SOE, deberías haber luchado para cambiar ésta injustísima Ley Electoral, que condena a los partidos más pequeños a que cada diputado les cueste hasta tres veces el número de votos que a otros partidos mayoritarios y territoriales. Os vais a cargar la Democracia
  • Para Javier Perfecto23/11/11 00:00
    Ni PP ni PSOE, dirán nada. Sencillamente no les interesa. Estos partidos han hecho de la democracia española su empresa. Cuantas más filiales (comunidades autónomas) tengan abiertas, mas puestos podrán repartirse ellos y sus amigos. Lo principal es el interés de los dos partidos y les da igual que el estado de las autonomías que nos vendieron como lo mejor para acercar la administración a los ciudadanos, se este convirtiendo el un yugo que axfisia burocrática y económicamente al contribuyente. Pero no te des guerra que no harán nada por cambiarlo, como no cambiaran, porque tampoco les intresa, una ley electoran que hace que los votantes de UPD necesitemos 220.000 votos para conseguir un diputado, frente a los solo 40.000 que necesitan los votantes de un grupo vasco de cuyo nombre no quiero acordarme. Perversiones del sistema que parece ser no interesa cambiar. Saludos de J.L. hermano de Gloria.
  • José23/11/11 00:00
    Creo que algo se debería hacer para sanear la sanidad. El copago no tiene porqué significar café para todos, se podrían estudiar tasas sobre los medicametos para las personas que económicamente se lo pueden permitir. Aunque se pagará una pequeña parte por las visitas médicas, no representaría un coste importante para el ciudadano y ayudaría a mantener la sanidad universal. Como dicen los economistas, cuando el coste es cero, el consumo tiende al infinito.
  • yo opino23/11/11 00:00
    Y AHORA CUANDO LOS CATALANES VENGAN A ARAGON ¿QUE HACEMOS? ¿LES NEGAMOS LAS RECETAS, COMO NOS HAN HECHO A NOSOTROS ELLOS ANTES? SI NO FUERA POR LOS ARAGONESES QUE VERANEAMOS EN LA PLAYA ¿HABRIAN CRECIDO TANTO ESOS PUEBLOS? SIMPLEMENTE QUE PIENSEN QUE DONDE LAS DAN LAS TOMAN
  • Cierzo23/11/11 00:00
    A que no es cómo dice este Sr.
  • Anastasio23/11/11 00:00
    Me gustaria que los periodistas hicieran bien su labor, y en vez de alarmar a la poblacion, dijeran claramente de que va eso del Copago, y qué tiene eso que ver con el ticket de la receta en Catalunya. Segun tengo entendido, lo que se pretende es frenar la adquisicion excesiva de medicamentos, ya que hasta ahora, no habia limite, y luego quedaban en armarios de baño etc. Como digo, en breves palabras si pudiera ser, me gustaria que alguna persona capacitada lo explicara, sin tintes politicos, por favor.
  • Ahorradora23/11/11 00:00
    El llamado ticket moderador por Mas no impide a nadie el acceso a los medicamentos sufragados con dinero público, no supone apenas recaudación por ser una cantidad simbólica, pero supone un ENORME ahorro de dinero público por la racionalización de la adquisición de los mismos. La pregunta es: ¿a quien perjudica esta medida? Solamente a las multinacionales farmacéuticas que verán reducidas sus ventas. Por lo tanto, la pregunta es ¿a quien están protegiendo? Por qué no dicen las cosas como son. Y los políticos una vez más comenten el error de infravalorar la capacidad de análisis de los ciudadanos, con mensajes pueriles y paletos, seguramente porque a ellos mismo no les da para más.
  • Fernando23/11/11 00:00
    Claro que no estamos como en Cataluña , Aragón  sabe hacer sus deberes pero falta mucho lo que hay que mirar es el gasto en otros medios como los equipamientos de material diagnostico  médico hay empresas que se pasan cuatro pueblos como con el material fungible que lo cobran casi al cuádruple 
  • incrédulo23/11/11 00:00
    ¿Por qué me tiemblan las piernas de miedo cada vez que los políticos dicen que no van a tomar una medida, porque no estamos en una situación tan crítica?¿Será que ya no les creo desde lo de los "brotes verdes"? Que no nos pase nada.
  • monse23/11/11 00:00
    Deberían empezar a economizar eliminando, tantos secretarios, subsecretarios, asesores, y reasesores, coches, teléfonos, `pensiones vitalicias, que no se porqué tengo que pagar yo a un señor-ra, una pensión hatael fin de sus días, cuando a los demás nos han alargado la vida laboral. Cuando hagan todo eso, hablaremos de requetepagar la sanidad.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo