Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Meterología

Nevadas en el Pirineo y descenso de temperaturas

La cota de nieve estará este sábado a 600 metros y 300 al final del día. Las temperaturas bajarán en las zonas de montaña y habrá vientos fuertes en el valle del Ebro.

Efe. Zaragoza Actualizada 28/01/2012 a las 13:46
4 Comentarios

La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para hoy, sábado, en Aragón, nuboso o muy nuboso en el tercio norte, con precipitaciones débiles en Pirineos, principalmente a partir de mediodía, que podrían ser localmente moderadas en áreas abiertas al norte y en las cabeceras de los valles, y que se pueden extender de forma débil al Prepirineo.

En las demás zonas, intervalos nubosos, mas abundantes en la Ibérica y cota de nieve a 600 metros bajando al final a 300 metros.

Temperaturas mínimas en ligero o moderado descenso en zonas de montaña
y sin cambios o en ligero descenso en el resto. Temperaturas máximas sin cambios y heladas en áreas de montaña, débiles o localmente moderadas.

Oscilarán entre 11 y 1 grados en Huesca, entre 8 y -2 en Teruel y entre 11 y 2 en Zaragoza.

Vientos flojos o moderados de componente norte, con rachas fuertes en el valle del Ebro


  • Amedo28/01/12 00:00
    totalmente de acuerdo con juashh
  • ferindy928/01/12 00:00
    Nevadas en el pirineo?????? Dejo el enlace a las webcam de cerler para que todos puedan ver que las nevadas han sido escasas por no decir que casi nulas... http://www.cerler.com/web/WebCams.aspx
  • nosferatu28/01/12 00:00
    Se que el tema a avanzado muchísimo en cuestión de predicción del tiempo y el clima, pero a estos pronósticos cada día les hago menos caso, y es que como esta ?amenaza? que nos anunciaban, de bajadas de temperatura, nieves y demás, se queda en agua de borrajas como siempre. Hoy Sábado, respecto al miercoles, por ejemplo, menos frio, ni una nube, aire?todo lo contrario a lo anunciado (lo ponían como si viniera una hola de frio polar brutal?.y van muchos años pasando lo mismo. Me dedicaba a viajar todas las noches de Zaragoza a Madrid, durante unos cuantos años (7), y todos los ?ruteros? ya sabíamos que cuando anunciaban algo parecido, ni caso?teníamos mas miedo al anuncio de que el temporal había pasado, que ya no había riesgo, entonces era cuando nos venía lo gordo, la nieve y las temperaturas glaciales, yo e llegado a quedarme ?tirado? en la N2, en los llanos de Guadalajara, a 21º bajo cero, con una ventisca de hielo que me lazo la furgoneta contra el quitamiedos, como si estuviéramos en Siberia, y en las noticias, ni caso (esto hará cosa de unos 6 años)?y los 21º negativos, no eran de mi termómetro que se había vuelto loco, a la guardia civil, otros camioneros y furgoneteros, les marcaba lo mismo?ni caso a los pronósticos, mucha tecnología pero cero aciertos.
  • juashh28/01/12 00:00
    Estaría de acuerdo contigo ferindy9, pero la noticia versa sobre la probabilidad del día de hoy, no sobre la climatología sucedida.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual