Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

INFRAESTRUCTURAS

Morlán critica que no se desdoble la N-II con el coste de la prórroga de la AP-2

Morlán ha denunciado que la prórroga de concesiones de autopistas, entre ellas la AP-2, cuesta 110 millones de euros al año a todos los españoles, un dinero que "se podría haber aprovechado para hacer el desdoblamiento de la N-II".

EFE. ZARAGOZA Actualizada 30/10/2011 a las 20:28
Etiquetas
35 Comentarios
Víctor Morlán, ayer, en una imagen de archivo.OLIVER DUCH

El cabeza de lista del PSOE al Congreso por Huesca, Víctor Morlán, ha denunciado hoy que la prórroga de concesiones de autopistas, entre ellas la AP-2, cuesta 110 millones de euros al año a todos los españoles, un dinero que se podría haber aprovechado para hacer el desdoblamiento de la N-II.

Así lo ha afirmado hoy en un encuentro en Fraga (Huesca) con habitantes del Bajo Cinca, en el que ha estado acompañado por José María Becana, Margarita Périz y Fernando Sabés, candidatos al Senado, y María Victoria Broto y Enrique Villarroya, que optan al Congreso, además de por el secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, y el secretario de Estado de Agua, Josep Puxeu.

Morlán, según ha informado el PSOE en un comunicado, ha explicado que la AP-2 tenía una concesión hasta el año 2014, pero cuando los socialistas llegaron al Gobierno en 2004, el PP ya la había prorrogado hasta el año 2021.

Ha asegurado que desde que el PSOE accedió al Gobierno se pusieron en marcha los estudios necesarios para el desdoblamiento de la N-II y que está pendiente la declaración de impacto ambiental del Ministerio de Medio Ambiente para la redacción del proyecto y el comienzo de las obras.

Ha precisado, respecto al desdoblamiento, que entre Alfajarín y Pina y entre Fraga y Candasnos se liberalizaría la autopista para utilizarla como autovía, y que entre Candasnos y Pina se pretende incorporar el tráfico pesado con una reducción del peaje del 60%.

También ha indicado que en la N-II, hasta que se produzca el desdoblamiento, se incorporarán terceros carriles para adelantamientos con el objetivo de que "se mejore la seguridad en toda la carretera y se facilite la movilidad".

Por otra parte, ha mostrado su satisfacción por la aprobación el pasado viernes, por el Consejo de Ministros, del derecho a prestaciones de desempleo de los trabajadores autónomos, "una cuestión históricamente demandada por este colectivo".

Asimismo, se ha referido a la inclusión de los agricultores y ganaderos en el Régimen General de la Seguridad Social, lo cual "dota a los profesionales de estos sectores de un sistema de protección social digno, con incrementos de pensiones y prestaciones".

Por su parte, Becana ha indicado que todas las acciones de mejora llevadas a cabo por los socialistas han modernizado la provincia de Huesca y ha resaltado, en ese sentido, que el buen ritmo de la construcción del embalse de San Salvador "permitirá evitar las restricciones de agua de riego en primavera".

Por último, Iglesias ha mostrado su apoyo a los candidatos y ha señalado que si el PP llega al Gobierno "terminarán con el Estado de Bienestar y con todos los derechos que tienen los españoles como la igualdad", que "permite ser a todos iguales a la hora de ir a un hospital".

El secretario de Organización del PSOE ha cerrado este encuentro, el último de los diez que han mantenido los seis candidatos en las dos últimas semanas en las comarcas oscenses antes del comienzo de campaña electoral.


  • Pues pasa que31/10/11 00:00
    Yo creo que este señor no tiene ni idea de lo que dice. Lo que pasa que el hombre no tiene la culpa de estar ahí, alguien le ha elegido.
  • Ricardo31/10/11 00:00
    Levanto un poco de polvo y ha vivir del cuento, como le dejan. Este tio hay que sacarlo de esa madriguera para que se busque la vida como todos pero no a costa de todos.
  • marditoroedor31/10/11 00:00
    Pensar que Morlan tenia alguna influencia en la decision sobre la TCP es como pensar que Carrillo vota en el conclave para elegir Papa.Leyendo estos comentarios,solo se me ocurre una palabra que Forges siempre pone en boca de sus personajes:"paisssss...."
  • José31/10/11 00:00
    Y de que no hayais movido un dedo por el desdoblamiento de la n 232 hasta Vinaroz, ¿también tiene la culpa Rajoy? Despues de ocho años de gobierno, no se puede tener más cara dura. Me parece que va a ser más elevado el número de muertos en la n 2 y de en n 232, que el número de votos que vas a sacar.
  • cañero31/10/11 00:00
    Victor ya te lo decia tu madre. No bebas dos cañas que te sientan mal y dices tonterias
  • junamiay31/10/11 00:00
    Es una vergüenza que venga este tipo ahora a contarnos estas tonterías, después de llevar 8 años sin hacer nada por esas dos carreteras. Como por otras muchas carreteras nacionales que pasan por Aragón y que dan mala gana. Que cualquier comunidad vecina nuestra tiene unas carreteras que son una envidia para cualquiera de nosotros. Lo que tendrían que hacer no es desdoblar las carreteras existentes, sino quitar la concesión en los tramos sin desdoblar, y todos por la autopista. La carretera nacional para el que tenga que moverse entre municipios. Gastarse dinero en desdoblar una carretera cuando tienes una autopista en paralelo, y en la carretera están muriendo un día sin otro el personal no es de recibo. NO HAY QUE DESDOBLAR, HAY QUE LEVANTAR LA CONCESIÓN EN LOS TRAMOS EN PARALELO.
  • luisdelpirineo31/10/11 00:00
    Hay que ver que listos son estos sociatas. Saben mentir con una claridad que no se lo creen ni ellos mismos. Y Marcelino dice que si gana el PP se acaba el estado de bienestar... Pro es que ahora hay bienestar... DONDE, MENTIROSOS !!!!
  • agua para todos31/10/11 00:00
    Ahora, venga levantar la tajadera ya y que se los lleve la corriente electoral del 20n pp a por todas
  • conductor31/10/11 00:00
    ¿y que tiene que ver la prórroga de la AP2 con la construcción de la A2? ¿acaso piensa Morlán en quitar una para hacer la otra? La A2 desde Lérida a Barcelona no requirió quitar la concesión a la AP2.
  • Baturrico31/10/11 00:00
    Será por lo que ha hecho este señor por Aragón, la TCP no se volverá a considerar hasta el 2030, el Canfranc de mal en peor, y así todo, y ahora que le quedan 4 días critica a los que vienen por algo que podía haber solucionado él.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual