Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ministerio de Ciencia e Innovación

Trece investigadores aragoneses recibirán ayudas en sus proyectos sobre salud

Los proyectos deberán realizarse a lo largo de los próximos tres años, desde el 1 de enero de 2012 hasta 31 de diciembre de 2014.

EFE. Zaragoza Actualizada 25/12/2011 a las 21:49
Etiquetas
0 Comentarios
Trabajo en un laboratorio de bioseguridad biológicaHERALDO

El Ministerio de Ciencia e Innovación ha resuelto su convocatoria de Proyectos de Investigación en Salud, perteneciente a la Acción Estratégica en Salud y de proyectos investigación clínica no comercial gestionados por el I+CS, por las que trece investigadores aragoneses recibirán ayudas.

En Aragón, la entidad encargada de presentar los proyectos del Sistema Aragonés de Salud a la convocatoria, la más importante de proyectos específicos de salud en España, es el Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud (I+CS), indican fuentes del Gobierno de Aragón.

En 2011, el I+CS ha presentado a la convocatoria de proyectos de investigación en salud 28 proyectos, de los que han sido concedidos 10, lo que supone un 35,7 por ciento de éxito, ligeramente superior a la media nacional, situada en el 33,15 %.

De este modo, diez investigadores aragoneses liderarán equipos de trabajo que iniciarán proyectos en las áreas de cirugía de trasplantes, salud mental, variantes génicas en niños obesos, diagnóstico de glaucoma, prevención y diagnóstico prenatal de infecciones congénitas, consumo de recursos en servicios sanitarios, neuro-oftalmología, cáncer de esófago y eficacia de tratamientos en gastroenterología.

Todas las líneas de investigación tienen una clara orientación hacia la mejora de la salud y la prevención de la enfermedad en la población, indican las mismas fuentes.

Los proyectos deberán realizarse a lo largo de los próximos tres años, desde el 1 de enero de 2012 hasta 31 de diciembre de 2014.

Además de estos diez proyectos, el Ministerio de Sanidad también ha concedido ayudas para tres proyectos de investigación clínica no comercial gestionados por el I+CS.

Los proyectos, que deberán realizarse en el plazo de un año (prorrogable a dos), tratarán sobre la eficacia terapéutica de medicamentos utilizados en enfermedades neurodegenerativas retinianas y en el tratamiento de la fibromialgia, así como efectividad del ácido acetil salicílico para prevenir complicaciones en el embarazo.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual