Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

REFORMAS

Médicos, abogados y arquitectos, en pie de guerra por los cambios en su jubilación

Los que se retiren a partir de julio tendrán que elegir entre la pensión o el ejercicio libre Los colegiados dicen que la medida generará más paro y economía sumergida.

54 Comentarios
LARA COTERA. ZARAGOZA Actualizada 18/06/2011 a las 22:00




  • ottokar20/06/11 00:00
    JL, supongamos que has currado 40 años en GM o donde sea. Cumples 65 años y decides montar una tienda de pipas debajo de tu casa. Bien hecho, y bien para el país, tendrías proveedores, pagarías una licencia fiscal, impuestos, incluso es posible que tuvieras algún empleado en un entorno de 5 millones de parados. ¿Renunciarías a la pensión que te corresponde después de llevar toda tu vida cotizando?. Seguro que no. Lo dicho, éste es un país de resentidos y envidiosos. Sin acritud, que tambien hay ignorantes que no analizan la situación y no saben muy bien lo que dicen, es posible que sea tu caso.
  • Luis20/06/11 00:00
    A nadie le se le prohíbe trabajar . Únicamente se le prohíbe cobrar la pensión de jubilacíon ( que se cobra cuando dejas de trabajar ) y el seguir trabajando. La posición en la que ponen ahora a éstos profesionales es la misma que tenemos el resto de los trabajadores : podemos seguir trabajando o no , pero si decidimos cobrar la pensión de jubilación no podemos trabajar . ¿ tan difícil de entender es ésto?
  • BH20/06/11 00:00
    Pues soy médico y la medida me parece genial.  O jubilado o trabajando.  Y eso de que a esa edad se está en perfectas condiciones se referirá a hacer el 50%, estar la mitad de actualizado... que uno de 40.  La gente que no se jubila tiene privada. La compatibilizan porque en el trabajo la mayoría hace poco. Y si se jubilan, alabado sea Dios, darán paso a gente más joven.  Menos paro, obviamente. Más personas cotizando, trabajando, haciendo guardias... Y la mente a esa edad tampoco está tan fina. El que esté para trabajar ganará mucho más que lo necesario con la privada.  
  • led20/06/11 00:00
    "Además, temen que se impulse la economía sumergida si algunos deciden seguir en activo, pero sin facturar oficialmente"¿como pueden tener tanta cara de decir esto si no saben lo que es una factura? ya puedes ir al mas prestigioso medico particular, ese que sale en periodicos y revistas médicas, todo un genio, pero sobre todo con hacienda de la que ni saben ni contestan. En cuanto a la pensión de la SS tendrán derecho a ella y a su cuantía dependiendo de las circunstancias politicas a la hora de jubilarse, ya que como hemos visto la jubilacion suele ser moneda de cambio a la hora de que situaciones como la presente hace que los de fuera nos digan como y con cuanto nos jubilaremos. Y es lo que hay. Pueden tirarse de los pelos, montar manifas y todo lo que quieran, pero el tiempo ha demostrado que hacen lo que quieren sobre todo desde el nefasto pacto de Toledo que terminó de arruinar a muchos autonomos que pillándoles en los 10 ultimso años de cotizacion, aun estando en base alta los dejaron en la minima sin posiblidad de equiparar aportando la diferencia, dejando pensiones de miseria y exiguiendo cotizacion de 35 asós, cuando el regimen de autonomos en ESpaña ni siquiera tenía esa antigüedad
  • JL 20/06/11 00:00
    Ottokar. O todos o nadie. Sin acritud terminemos con los jetas, demagogos y caciques. JL
  • Paco19/06/11 00:00
    ¿Pero porqué siempre tiene que haber grupos de privilegiados?. Me parece estupenda esta medida, pero yo aún iría un poco más lejos, porque pueden ejercer su vida laboral en la sanidad pública, en las mutuas y en sus consultas privadas. O tienen su plaza fija en la sanidad pública o se van a lo privado. Por cierto en el tema de arquitectos tres cuartos de lo mismo cuantas veces se ha retocao la ejecución de una obra a última hora entre el promotor y el arquitecto y se han repartido el ahorro. Demencial que encima se quejen, peo como dice un amigo mio(por cierto arquitecto en paro) en toda revolución habrá una lucha incluso armada (caso de los países árabes) porque siempre hay un grupo de gente que va a perder sus privilegios. Un saludo
  • socialismo terminal 19/06/11 00:00
    http://www.abc.es/20110619/economia/abcp-cada-menos-para-sostener-20110619.html . Cada 1,4 trabajadores españoles mantienen a un jubilado o parado ,( ademas habria que añadir a los de baja laboral , absentistas, funcionarios inutiles , politicos de la nada , ayudas al extranjero , banqueros , etc... ) ¿ no veis que esto esta en ruina ? ¿ que es impagable? . ¿ Que nos va a tocar a todos trabajar hasta que podamos ? , dejad trabajar a los profesionales y no profesionales en paz , fascistas .
  • ottokar19/06/11 00:00
    He leído los comentarios. A excepción de unos pocos, las opiniones vertidas me confirman que este es un país de resentidos, envidiosos e ignorantes. Dadle duro a los profesionales, ya que no teneis dos dedos de frente. Por qué si un señor que tiene su cabeza en perfecto funcionamiento y ha pagado toda su vida a ls seguridad social o a su mutualidad no puede seguir trabajando y cobrando lo que le corresponde? a los 70 años ha habido grandes genios. La envidia es el peor de los defectos.
  • Un abogado19/06/11 00:00
    Soy abogado y la medida me parece perfecta. En los útimos años ha habido una gran inflacción de abogados, con merma de trabajo y con un turno de oficio mal pagado. Sólo faltaba la competencia de compañeros jubilados. Es lógico optar por una cosa o por otra, pero no competir una vez jbilado. Esta medida debería extenderse a funcionarios que por las tardes trabajan el ejercicio libre de la medicina, abogacía, etc.
  • Paco19/06/11 00:00
    Yo trabajo, cotizo al estado y cuando dejo de trabajar me dan una pensión. Si sigo trabajando, deberé seguir cotizando y no cobrar una pensión hasta que deje de trabajar ¿no?
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo