Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Accidente aéreo en 2003

Marlaska archiva la causa sobre la contratación del Yak-42

Desoye las peticiones del teniente fiscal de la Audiencia Nacional, Fernando Burgos, y de varios de los familiares de los soldados fallecidos.

Efe. Madrid Actualizada 02/02/2012 a las 21:11
17 Comentarios

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska ha archivado la causa en la que investigaba las supuestas irregularidades en la contratación del Yak-42 que se estrelló el 26 de mayo de 2003 en Trebisonda (Turquía) y que costó la vida a 62 militares.

Así lo ha acordado el magistrado en un auto notificado en el que desoye las peticiones del teniente fiscal de la Audiencia Nacional, Fernando Burgos, y de varios de los familiares de los soldados muertos que le pidieron que llevara a juicio a los seis mandos militares imputados por homicidio por imprudencia grave.

Marlaska, aunque reconoce la gravedad del siniestro, considera que los seis altos cargos militares imputados no tenían capacidad para haber evitado el accidente con alguna actuación suya y concluye que en ellos no hay "reponsabilidad penalmente relevante".

"No fueron las circunstancias de mantenimiento de la aeronave las causas, ni directas ni indirectas del siniestro, sino la preparación completa de la tripulación para maniobrar en el aeropuerto" de las características del de Trebisonda, sostiene el magistrado.


  • tatia03/02/12 00:00
    otra injusticia no me lo puedo creer .........
  • maverick03/02/12 00:00
    ¿Alguien puede explicarme que habría pasado si en ese avión hubiera viajado un hijo o hermano de este juez?¿Se habría cerrado el caso o, por el contrario, se habría llegado hasta las últimas consecuencias?. es decir.... TRILLO. ¡¡PAÍS DE PANDERETA!! ¡¡REPÚBLICA BANANERA!!!.
  • la que se nos viene encima03/02/12 00:00
    CONSIGNA: nunca molestar al PP.
  • Artousse03/02/12 00:00
    Cuando un "juez" archiva un caso, en contra de la opinión de la fiscalía, debería ser considerado cómplice del delito que debería ser juzgado.
  • tatia03/02/12 00:00
    aviones que han contratado eran cajas de muerte todo mundo lo sabia que estos aviones son peores de mundo pero claro baratos el precio era mas importante que las vidas..
  • tatia03/02/12 00:00
    Para josu pude tranquilamente decir a su nieto que yak 42 era un avión que llevaba 62 heroes españoles y las indemnizaciones deberian familiares cobrar toda su vida y nuca y jamas de jamases es suficiente pagado las vidas de estos heroes no tiene precio entonces alomejor entenderá con 20 añitos ya podría verdad
  • Sinverguenzas de la justicia03/02/12 00:00
    Claro, no podían preveer nada porque sólo se habían cursado decenas de quejas contra estos piratas del aire, tanto personas como aparatos. Perro no muerde a perro....valientes jetas nuestros magistrados
  • angel03/02/12 00:00
    que viva la subcontratación.
  • ricardocorazondeleon03/02/12 00:00
    Los grandes delincuentes siempre se libran en España donde la justicia es solo una palabra cuya definición algunos jueces no entienden y los políticos españoles se la pasan por su bragueta.
  • bob esponja02/02/12 00:00
    Que prisa se dan algunos en cerrar casos contra la opinion del fiscal y otros los abren a pesar de la opinion del fiscal vease Garzón. oObres fiscales nadie les hace caso