Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

GOBIERNO DE ARAGÓN

Mario Garcés será subsecretario de Fomento

El consejero de Hacienda dejará el Ejecutivo aragonés para formar parte de la estructura orgánica del Ministerio que dirige Ana Pastor, según informa la edición impresa de HERALDO DE ARAGÓN.

HERALDO.ES Actualizada 30/12/2011 a las 18:18
38 Comentarios
Mario Garcés en una imagen de este miércolesCARLOS MONCIN/ DGA

'''
El consejero de Hacienda, Mario Garcés, ha dejado el Ejecutivo aragonés para formar parte de la estructura orgánica del Ministerio que dirige Ana Pastor, según ha adelantado HERALDO DE ARAGÓN. La marcha del consejero llevará a Luisa Fernanda Rudi a hacer su primera remodelación de gobierno a los casi seis meses de su toma de posesión. José Luis Saz ocupará su puesto.

También ha sido sustituido el consejero de Agricultura y Medio Ambiente, Federico García López, en situación de baja médica desde hace unos meses, cargo asumirá Arturo Aliaga, del PAR.

Rudi ha buscado para la consejería de Hacienda y Administraciones Públicas a una persona del mismo perfil profesional que su antecesor, según han explicado fuentes del Ejecutivo.

Mario Garcés Sanagustín (Jaca, 1967
), inspector de Hacienda y auditor del Estado, fue nombrado por Rudi titular de la cartera de Hacienda y Administración Pública, desde la que fue el artífice de la elaboración de los Presupuestos de Aragón para 2012, que acaban de pasar, hace dos días, el primer trámite parlamentario.

Garcés, que forma parte de la Comisión Nacional de Economía, Hacienda y Empleo del Partido Popular (PP), ha sido el segundo miembro más joven del Gobierno de Rudi y su "fichaje estrella".

Respecto a la nueva situación del actual consejero de Hacienda, el titular de Economía y Empleo, Francisco Bono, ha lamentado este viernes su marcha dada su "talla humana y profesional".

Bono, en una comparecencia ante los medios de comunicación, ha asegurado desconocer que otros cambios proyecta realizar la presidenta del Ejecutivo.

Por su parte, la consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, Dolores Serrat, ha opinado que para el consejero va a ser "una buena experiencia" marcharse al Ejecutivo central.

Serrat ha asegurado en declaraciones a los medios de comunicación este viernes que la marcha de Garcés le deja "un sabor agridulce" porque "avanza en su carrera política pero le pierdo como compañero".

La consejera también ha matizado que ella se ha enterado este viernes de su marcha y ha señalado que no realizará ningún comentario sobre los cambios en el Gobierno autonómico porque no le competen.

El PAR entra en el Gobierno

Rudi ha aprovechado esta remodelación para dar entrada en su gobierno a Arturo Aliaga, miembro del PAR, formación con la que tiene firmado un acuerdo de gobernabilidad y con la que acudió en coalición a las últimas elecciones generales del pasado día 20 de noviembre.

'''
$(html_text)
'''El consejero de Hacienda, Mario Garcés, ha dejado el Ejecutivo aragonés para formar parte de la estructura orgánica del Ministerio que dirige Ana Pastor, según ha adelantado HERALDO DE ARAGÓN. La marcha del consejero llevará a Luisa Fernanda Rudi a hacer su primera remodelación de gobierno a los casi seis meses de su toma de posesión. José Luis Saz ocupará su puesto.
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''El consejero de Hacienda, Mario Garcés, ha dejado el Ejecutivo aragonés para formar parte de la estructura orgánica del Ministerio que dirige Ana Pastor, según ha adelantado HERALDO DE ARAGÓN. La marcha del consejero llevará a Luisa Fernanda Rudi a hacer su primera remodelación de gobierno a los casi seis meses de su toma de posesión. José Luis Saz ocupará su puesto.
'''
$(html_text)
  


  • alex2231/12/11 00:00
    Despues de leer su opinion, Dios me libre de los librepensadores, no se puede tergibersar peor una noticia que la que hace Ud.La mayoria de los que critican su marcha lo hacen por la falta de verguenza politica que ha tenido con Aragon (y con la sra. Rudi) este hombre, no ha tenido ni la delicadeza de discutir en las cortes sus propuestas de los presupuestos que el mismo habia hecho para Aragon.En cuanto a lo de las mayusculas, Ud. mismo de descalifica y es de suponer que seguro que esta en ese grupo que tanto descalifica.
  • Pedro30/12/11 00:00
    Lamento que se vaya el Sr. Garcés, porque me gustaba lo que hacía, cómo lo hacía y cómo lo explicaba, con claridad y rotundidad, cosa poco habitual. Le deseo lo mejor. Podría aprovechar la Sra. Rudi y sustituir al titular de Sanidad dado lo nefasto de su actuación hasta el momento.
  • librepensador30/12/11 00:00
    Yo deseo lo mejor para el Sr. Garcés y lamento mucho que se vaya ya que estaba haciendo una estupenda labor. Pero claro ya sabemos que eso de reconocer los méritos a los de casa son muchos los que solo han nacido para criticar, en eso si que estoy totalmente convencido, que se los pregunten a la Sra. Ibeas y al Sr. de IU, que se quejaban de su poca valía y ahora critican que se vaya, aclárense por favor que no somos tontos. ESTE MUNDO NO SE LO DISPUTAN LOS INTELIGENTES NI LOS SABIOS NI LOS POETAS. EL MUNDO ESTA EN MANOS DE LOS IMBÉCILES QUE SE PASAN DE "LISTOS".
  • Clarinete30/12/11 00:00
    Rudi, Rudi...para que traes a un tío afincado en Madrid (aunque sea de Jaca) si a las primeras de cambio iba a salir corriendo de nuevo a ver si asciende poco a poco en algún ministerio... Gente comprometida con Aragón hace falta y no el típico trepa que nos deja tirados a las primeras de cambio por bueno que sea...y ahora qué?
  • Antonio30/12/11 00:00
    Me temo, Raul, que. Garces será el que ejecutará las obras del trasvase. Y si no al tiempo.
  • Se veia venir30/12/11 00:00
    Van desertando del equipo de Rudi. Vamos a ver cuando se va ella de subsecretaria de jardineria y puesta de macetas...................
  • jose30/12/11 00:00
    eso se llama subir como la espuma cuant s favores habra tenido que hacer par ano estar en su tierra como deberia hasta el final de la legislatua autonomica.. 
  • sonia anson gimenez30/12/11 00:00
    haber si estando mario garces en fomento se agilizan las obras pendientes de la 232 paa que nomhaya tnt siniestrbilida como otras muchas cosas mucha sueete para su nueva designacion
  • cascamela30/12/11 00:00
    Haber si hace mas que el otro que estuvo en el puesto,labia tiene
  • aragones30/12/11 00:00
    El problema de la victoria del PP a nivel estatal puede ser que lo poco potable que había en el gobierno de Aragón se lo lleven a España. Este es un claro ejemplo. Aquí nos vamos a quedar con las lorealistas con chacha, los powerpontistas con master MBA de ESADE pagado por papá y poco más.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo