Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

GOBIERNO DE ARAGÓN

Mario Garcés será subsecretario de Fomento

El consejero de Hacienda dejará el Ejecutivo aragonés para formar parte de la estructura orgánica del Ministerio que dirige Ana Pastor, según informa la edición impresa de HERALDO DE ARAGÓN.

HERALDO.ES Actualizada 30/12/2011 a las 18:18
38 Comentarios
Mario Garcés en una imagen de este miércolesCARLOS MONCIN/ DGA

El consejero de Hacienda, Mario Garcés, ha dejado el Ejecutivo aragonés para formar parte de la estructura orgánica del Ministerio que dirige Ana Pastor, según ha adelantado HERALDO DE ARAGÓN. La marcha del consejero llevará a Luisa Fernanda Rudi a hacer su primera remodelación de gobierno a los casi seis meses de su toma de posesión. José Luis Saz ocupará su puesto.

También ha sido sustituido el consejero de Agricultura y Medio Ambiente, Federico García López, en situación de baja médica desde hace unos meses, cargo asumirá Arturo Aliaga, del PAR.

Rudi ha buscado para la consejería de Hacienda y Administraciones Públicas a una persona del mismo perfil profesional que su antecesor, según han explicado fuentes del Ejecutivo.

Mario Garcés Sanagustín (Jaca, 1967
), inspector de Hacienda y auditor del Estado, fue nombrado por Rudi titular de la cartera de Hacienda y Administración Pública, desde la que fue el artífice de la elaboración de los Presupuestos de Aragón para 2012, que acaban de pasar, hace dos días, el primer trámite parlamentario.

Garcés, que forma parte de la Comisión Nacional de Economía, Hacienda y Empleo del Partido Popular (PP), ha sido el segundo miembro más joven del Gobierno de Rudi y su "fichaje estrella".

Respecto a la nueva situación del actual consejero de Hacienda, el titular de Economía y Empleo, Francisco Bono, ha lamentado este viernes su marcha dada su "talla humana y profesional".

Bono, en una comparecencia ante los medios de comunicación, ha asegurado desconocer que otros cambios proyecta realizar la presidenta del Ejecutivo.

Por su parte, la consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, Dolores Serrat, ha opinado que para el consejero va a ser "una buena experiencia" marcharse al Ejecutivo central.

Serrat ha asegurado en declaraciones a los medios de comunicación este viernes que la marcha de Garcés le deja "un sabor agridulce" porque "avanza en su carrera política pero le pierdo como compañero".

La consejera también ha matizado que ella se ha enterado este viernes de su marcha y ha señalado que no realizará ningún comentario sobre los cambios en el Gobierno autonómico porque no le competen.

El PAR entra en el Gobierno

Rudi ha aprovechado esta remodelación para dar entrada en su gobierno a Arturo Aliaga, miembro del PAR, formación con la que tiene firmado un acuerdo de gobernabilidad y con la que acudió en coalición a las últimas elecciones generales del pasado día 20 de noviembre.



  • alex2231/12/11 00:00
    Despues de leer su opinion, Dios me libre de los librepensadores, no se puede tergibersar peor una noticia que la que hace Ud.La mayoria de los que critican su marcha lo hacen por la falta de verguenza politica que ha tenido con Aragon (y con la sra. Rudi) este hombre, no ha tenido ni la delicadeza de discutir en las cortes sus propuestas de los presupuestos que el mismo habia hecho para Aragon.En cuanto a lo de las mayusculas, Ud. mismo de descalifica y es de suponer que seguro que esta en ese grupo que tanto descalifica.
  • fedeca30/12/11 00:00
    Decpecionante el Consejero Garcés, deja todo sin hacer a pesar de su incendiarias declaraciones sobre la situación en DGA. Como funcionario de cuerpo superior ha perdido todo el prestigio al que se hizo merecedor por su decaraciones sobre regeneración ética e integridad en el servicio público. Y ahora se va a Madrid a un puesto, subsecretario de Fomento, de muy escaso perfil técnico. O sea lo que le han dejado, lamentable comportamiento...pero que el de aquellos a quienes tanto censuraba
  • antonelloelmagician30/12/11 00:00
    Enhorabuena Sr. Garcés, me alegro por usted, porque en estos seis meses ha demostrado que este pais necesita gente así, un buen gestor y honrado, le deseo una carrera acorde a sus méritos.
  • cascamela30/12/11 00:00
    Haber si hace mas que el otro que estuvo en el puesto,labia tiene
  • criticon30/12/11 00:00
    ¿No tenemos gente preparada en Aragon para tener un ministro?, nos llevamos en teoria a lo mejor y resulta que va de subsecretario, vaya representacion .Sra Rudi como nos va a subir el orgullo de ser aragoneses, no hay que ser tan obedientes, asi no se medra, y si no mirese usted, de presidenta del congreso a casa.
  • El julio30/12/11 00:00
    Zapatero, no tendrá algo de culpa en esto tambien
  • Acuario30/12/11 00:00
    Lo mismo valgo para un roto que para un descosido, que le vaya bien parece buena persona e inteligente.
  • Clarinete30/12/11 00:00
    Rudi, Rudi...para que traes a un tío afincado en Madrid (aunque sea de Jaca) si a las primeras de cambio iba a salir corriendo de nuevo a ver si asciende poco a poco en algún ministerio... Gente comprometida con Aragón hace falta y no el típico trepa que nos deja tirados a las primeras de cambio por bueno que sea...y ahora qué?
  • Va de oscenses30/12/11 00:00
    Pues nada, a ver si este aragonés de Jaca se interesa un poco más por la línea de Canfranc y completa los tramos pendientes de acondicionar. Tarea que otro oscense que le antecedió recientemente en un importante cargo en Fomento no supo o no quiso llevar a cabo.
  • Raquel30/12/11 00:00
    Y por qué se veia venir?? Este es el que tenía la familia en Madrid no? demasiado afan de protagonismo...
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual