OPERACIÓN MOLINOS

María Victoria Pinilla no implicará "ni directa ni indirectamente" a ninguna "autoridad pública"

La alcaldesa de la localidad zaragozana de La Muela, María Victoria Pinilla, no implicará "ni directa, ni indirectamente, ni tan siquiera de manera subliminal" a ninguna "autoridad pública" cuando comparezca el próximo miércoles, 27 de mayo, ante el juez que investiga una presunta trama de corrupción urbanística, el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de La Almunia de Doña Godina, Alfredo José Lajusticia, según su abogada.


La letrada zaragozana Xénia Cabello, del despacho del letrado Javier Notivoli, que representa legalmente a Pinilla, indicó que "ni los letrados ni la propia Pinilla acusan, imputan ni involucran a ninguna persona, sea funcionario o autoridad pública" en hecho alguno que pueda formar parte de la causa.


La nueva declaración judicial de Pinilla comenzará a las 11.00 horas del miércoles, 27 de mayo, en la sede judicial almuniense. Entre otros asuntos, Pinilla explicará al juez en qué hechos, de los que se le imputan, ha intervenido y en cuáles no, dijo Cabello.


María Victoria comparecerá a petición propia ante el juez Alfredo José Lajusticia, que le imputa la comisión de nueve delitos de carácter económico en el marco de las actuaciones de la red de corrupción urbanística investigada por el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) bajo las órdenes del juez almuniense.


El pasado 18 de marzo la Policía Nacional arrestó a Pinilla y otras 18 personas y registró varios edificios, entre otros la sede oficial del Ayuntamiento de La Muela y la vivienda particular de Pinilla y la de su hijo Víctor Embarba Pinilla.


En total, hay 26 imputados y cinco testigos. En la actualidad continúan en situación de prisión preventiva en la cárcel de Zuera (Zaragoza) la propia Pinilla, el concejal Juan Carlos Rodrigo Vela y el empresario madrileño Carlos Fernández, quien podría salir en las próximas horas tras pagar una fianza de 250.000 euros.