ACTO EN LA FACULTAD DE DERECHO DE ZARAGOZA

Manuel Marín afirma que el mundo ya no es «eurocéntrico»

Recibió la insignia de oro junto a Cáritas y el ex decano de Derecho en la festividad de San Raimundo de Peñafort.

Manuel Marín, ayer en la Facultad de Derecho.
Manuel Marín afirma que el mundo ya no es «eurocéntrico»
JOSé MIGUEL MARCO

«El centro de gravedad económico, financiero y de nuevas interdependencias se ha desplazado hacia Asia-Pacífico. El mundo ya no es eurocéntrico», explicó ayer Manuel Marín, ex presidente del Congreso de los Diputados, ex vicepresidente primero de la Unión Europea y actualmente presidente de la Fundación Iberdrola en la Facultad de Derecho de Zaragoza.


En la conferencia «Europa, ¿qué te pasa?» que impartió con motivo de la festividad de San Raimundo de Peñafort, patrón de los abogados, Manuel Marín abogó también por la unidad de los países miembros ya que «la Unión Europea no está siendo capaz de gestionar estos cambios».


«Europa debe reforzarse, volver al método comunitario y a las políticas comunes porque, en su ausencia, se produce siempre el mismo fenómeno que es la cacofonía, todos contra Bruselas y sálvese quien pueda», añadió.


En el mismo acto recibieron un diploma los diez alumnos con mejor expediente. La primera de la promoción, María Martínez-Cortés, le dedicó el premio a su padre, Jesús, que falleció cuando ella comenzaba la carrera. Los otros estudiantes reconocidos fueron Carlos Bosque, Irene Garrau, Álvaro Gimeno, Itziar Iranzo, Isabel Sanz, Pedro Pérez, Marcela Bolaños, Clara Estrada y Paloma Gómez.


Asimismo, se les impuso una insignia a los catedráticos José María Gimeno, Ismael Jiménez y Miguel Ángel Boldova, al titular Asier Urruela y al profesor jubilado Luis Martín-Ballestero. La anécdota de la jornada la marcó la falta de una insignia que gentilmente cedió Gimeno, ya que después recibió la de oro junto a Cáritas y Manuel Marín.