Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Los últimos pasos de Fraga por Aragón

El presidente fundador del Partido Popular pisó por última vez la comunidad aragonesa durante una visita al colegio concertado San Viator de Huesca, el 29 de noviembre de 2008.

HERALDO.ES Actualizada 16/01/2012 a las 11:14
Etiquetas
3 Comentarios
Manuel Fraga en el colegio San ViatorARCHIVO HERALDO

Aquel 29 de noviembre de 2008, Manuel Fraga, figura clave en la Historia de España, pisó por última vez la comunidad aragonesa. Lo haría con su visita al colegio concertado San Viator de Huesca, donde llegó, según informó HERALDO DE ARAGÓN aquel día, con una hora de retraso debido a una avería en el tren de alta velocidad que lo trasladaba a la capital oscense.

En la que sería su última andadura por tierras aragonesas, Fraga se dirigió a los más jóvenes para animarlos a prepararse un futuro alejados de la cultura del botellón. En su encuentro con los estudiantes del San Viator abogó por una sociedad con valores en la que la felicidad no consistiera en "hacer lo que a uno le dé la gana". "Estamos en un momento peligroso, porque si se deshiciera la moral tradicional, nos íbamos todos al diablo", afirmó en unas declaraciones recogidas ese día por HERALDO DE ARAGÓN.


De pesca en Alcañiz


Anteriormente, Fraga tuvo oportunidad de visitar Zaragoza en dos ocasiones y adentrarse en la sierra turolense. Así pues, allá por el año 68, el que fuera ministro de Información y Turismo con Franco inauguró el Parador de Alcañiz, donde posteriormente disfrutaría de una jornada de pesca acompañado por el entonces alcalde del municipio Javier Roig Palos.


Décadas más tarde, en 1999, Manuel Fraga se reuniría en la capital aragonesa con Luisa Fernanda Rudi y Santiago Lanzuela –ambos al frente del Gobierno de Aragón en aquel momento–, si bien su primera visita a Zaragoza sería en el año 77, durante un mítin celebrado por Alianza Popular en la ciudad.




  • Gret16/01/12 00:00
    Manuel tenía sus cosas buenas y sus cosas malas. En ese último discurso que dio en Huesca se ciñó a intentar convencer a los jóvenes que el camino que se lleva no era el adecuado y que se partaran del botellón, pero también hizo referencia a las vestimentas de ciertas alumnas, las cuales se quedaron sorprendidas.
  • José Manuel16/01/12 00:00
    En los primeros años de la década de los 60, Fraga participó en algunos actos en Benasque cuando era ministro siendo uno de los ejes para el impulso del turismo en el valle. Mi recuerdo y gratitud a un político que con todos los fallos que haya podido tener, podemos tachar sin dudarlo de honrado
  • Carmelo 16/01/12 00:00
    Dentro de la clase politica, era un gran politico, supo ser onesto y sirvio a la patria con dignidad. Dios lo tenga en la gloria.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual