Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Manifestación

Los Sindicatos hace un llamamiento contra la agresión a la democracia

Los secretarios generales en Aragón de UGT, Julián Lóriz, y CC. OO., Julián Buey, esperan una respuesta "contundente" de la ciudadanía.

Efe. Zaragoza Actualizada 18/02/2012 a las 13:16
115 Comentarios
Imagen de los líderes sindicalesUGT

Los sindicatos UGT y CC. OO. han hecho este viernes una llamada a la ciudadanía aragonesa para que participe en las manifestaciones convocadas en Huesca y Zaragoza el próximo domingo contra una reforma laboral que consideran la "agresión más amplia" que van a sufrir los trabajadores en la democracia.

Con el lema "No a la reforma laboral" por "injusta, ineficaz e inútil", los secretarios generales en Aragón de UGT, Julián Lóriz, y CC. OO., Julián Buey, esperan una respuesta "contundente" de la ciudadanía contra lo que consideran una "tomadura de pelo", que no va a acabar con el desempleo y que supone una vuelta al siglo XVIII.

Buey ha asegurado que la movilización pretende que en el trámite parlamentario de esta reforma el Gobierno, aunque tiene mayoría, se siente a hablar con los agentes sociales y elimine algunos aspectos que "van a amargar mucho la vida de los ciudadanos".

Hasta que ese momento llegue, será necesario seguir manteniendo una tensión permanente, ser reivindicativos en las empresas porque, asegura Lóriz, "te van a echar igual", reforzar los instrumentos válidos, como son los sindicatos, estar en la calle y "encauzar colectivamente los enfados en lugar de jurar en los bares", para, ha subrayado Buey, "quebrar las pretensiones" y las sumisiones del Gobierno a las pretensiones de los mercados y la UE.

Argumentos

Como argumentos para secundar esta manifestación, el secretario regional de CC. OO. ha alertado de que la reforma adelantará el ciclo de desempleo llegando a los seis millones de parados, al haber menos empleo y consumo habrá más paro y pobreza, quienes no tengan prestaciones tendrán más difícil encontrar trabajo porque se prima las contrataciones de quienes las cobren y supondrá el despido gratuito de los contratados en pruebas durante un año.


"No podemos estar impasibles o imbuidos en el terror y dejar que los políticos vayan haciendo y despidiendo", ha subrayado Buey, quien alerta de las "jugadas sibilinas" que esconde esta reforma, contra la que "no cabe la resignación" porque "o nos mantenemos en civilizada rebeldía o dejaremos un mundo peor a nuestros hijos, que ya tienen un presente peor".


El líder de CC. OO. en Aragón también ha pedido que se deje de echar la culpa a los sindicatos contra esta situación porque "no es una reforma contra los sindicatos sino contra los trabajadores" y es el momento de ver "qué hacen los ciudadanos" y ante la "sospecha de exageración" ha recomendado leerse el Real Decreto.

Lóriz por su parte, quien teme que la tramitación parlamentaria empeore aún más el contenido, ha advertido de que la reforma afectará de forma inmediata a los trabajadores más antiguos, a los temporales y precarios, a los desempleados y a los empleados públicos generando un "círculo vicioso".

El apoyo de Izquierda Unida

IU también secundará la movilización ya que, según el coordinador regional, Adolfo Barrena, la reforma laboral, contra la que están preparando una batería de iniciativas en las Cortes autonómicas, "hace el despido más fácil y más barato, legaliza el trabajo precario, acaba con la negociación colectiva y convierte a los parados con prestación en voluntarios forzados".

Además, han mostrado su respaldo a la convocatoria la Iniciativa Social y Mesas de Convergencia Aragón, el PCA y Chunta Aragonesista.

Las manifestaciones del domingo partirán, a las 12.00, de la plaza de Navarra de Huesca y de la de Paraíso de Zaragoza, únicas ciudades de Aragón ya que en Teruel coincide con la celebración de la fiesta de los Amantes y que se convoca para el 29 de febrero en coincidencia con el Día Europeo de la movilización social.

Esta jornada, han recordado los dirigentes sindicales, se centra en las reformas laborales y contra las imposiciones de la UE, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Internacional Europeo y generará movilizaciones en toda Europa.


  • Pitita Ridruejo19/02/12 00:00
    Los que se sientan amenazados por las ¿reformas? del PP , mañana saldrán a la calle a manifestarse, con toda legalidad y con todas las de la ley. Quien no se vea agredido como trabajador con estas leyes, que no hable, que no es un currante  Es un empresario de los que sólo va a llenarse los bolsillos o un empecinado del partido del pajarito. 
  • Vaya pelmazo19/02/12 00:00
    INDIGNADOS 23:00. 23. 00, 23:01...arggggggggggggggg: eres un pelmazo. Pero a heraldo le debe de gustar tu rollo, porque te ha publicado hasta tres mítines seguidos... Sólo me queda felicitarte por haberle pillado el rollo al supertacañónmoderador que te acepta esta serie de sermones. 
  • Trina19/02/12 00:00
    Que repartan las millonadas en subvenciones y los sueldos estratosféricos que tienen mucho sindicalistas. Los sindicatos se han transformado en un rebaño que únicamente apoya a quien les llena el estómago con dinero y más dinero.
  • Frentealordenador19/02/12 00:00
    Hoy la calle es nuestra. Demostremos a todos que los aragoneses sabemos mucho de solidaridad y ese es nuestro lema: SOLIDARIDAD CON LOS DESEMPLEADOS. 5 millones de parados es tanto que nos tiene que dar energías para lanzar nustras soflamas en favor de los más desprotegidos, los parias de un país que se hunde debajo de nuestros pies sin que ni siquiera los sindicatos que buscan ahora su protagonismo hayan hecho nada para poner freno a esta sinrazón. Hoy tenemos nosotros la palabra. Hagamos uso de ella con la mente puesta en nuestros compatriotas sin empleo ni medios para subsistír. ¡ÁNIMO A TOD@S!
  • jose18/02/12 00:00
    Ya es hora de que los sindicatos dejen de ser subencionados por todos y del gasto que supone para todos para mantener a gente de sobra.Que cada sindicato se financie con las primas de sus afiliados como se hace en otros paisen y asi de dejara de faborecer los desmanes de los mismos en personas y gastos superfluos. Asi haran la defensa de los trabajadores sin nada a cambio para sus miembros.
  • pecasar18/02/12 00:00
    Si leen estos comentarios los sindicalist@s y liberad@s, creo que tendrán que ir con máscaras de carnaval, para que no los identifiquen como secuaces del hombre que trajo la pobreza para tod@s a España.
  • Preguntón18/02/12 00:00
    Tengo especial interés en saber si acudirá el Ex Secretario General de UGT Jesús Membrado, y qué va a pedir en esa concentración, después de lo que ha aprobado con su voto en el Congreso en la pasada legislatura. En caso contrario tendría interés en saber si UGT ya ha expulsado al susodicho del sindicato por sus agravios a los trabajadores. Y en todo caso me gustaría saber si UGT se baja los pantalones con el PSOE por leyes graves contra los trabajadores (reforma de pensiones, jubilaciones, etc) y reclama contra el PP por temas graves, pero no tanto, como condiciones laborales de los futuros contratos de quienes estando en paro darían lo que fuera por trabajar..
  • Maño18/02/12 00:00
    Si,pero a la hora de votar en elecciones sindicales bien que el personal vota a UGTEROS y COCOS,devolviendo con un voto favores y prebendas ,...personal hipotecado...cuanto hipócrita y pusilánime(Falto de ánimo y valor para soportar las desgracias o hacer frente a grandes empresas) en este país.Existen otras alternativas sindicales...tanto en Aragon como en el resto de España...
  • Frentealordenador18/02/12 00:00
    Esta manifestación que se hace contra la reforma laboral, se tendría que hacer sin sindicatos por enmedio por el lema: "POR UN EMPLEO DIGNO" para decír NO al medio millón de parados. Esa es la manifestación que pide la gente y no otra. Y saldríamos TODOS a la calle para mostrar nuestro apoyo a ese medio millón de desempleados (los que vayáis a la manifestación del domingo podéis aprovechar para convocarla), pero ¿una manifestación para esa cuadrilla de chupópteros que son los sindicatos? ¿Dónde estaban metidos cuando se empezó a destruír empleo? Venga hombre, por favor, id a comer a costa de otros pero no confundais más a la gente y un poco más de respeto para esas familias que padecen y sufren de primera mano el legado que otros les ha dejado. ¡DIGNIDAD SEÑORES, DIGNIDAD!
  • Cromwell18/02/12 00:00
    Se me había olvidado pero me lo han recordado. Estudiantes, ¿iréis a la manifestación?, os jugáis mucho, no sólo por la educación sino por el empleo,por lo que os tocará a corto plazo. A ver si sois tan espabildados para acudir como para ir al futbol o a un concierto. ESCUCHAD!!- A la hora de hacer una huelga, sois VOSOTROS, los estudiantes quienes más podéis aguantar, SOIS LOS MAS PODEROSOS!!!!, pues no trabajáis, no os dencuentan nada, os mantienen vuestros padres. SIN VOSOTROS NOS LA METERAN DOBLADA A TODOS. OS NECESITAMOS y OS NECESITAIS
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual