Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

SINDICATOS

Los sindicatos culpan al sistema informático de los errores en la baremación de puntos

Un fallo en el sistema informático empleado por el Salud y la decisión de no computar los cursos no oficiales podrían explicar los errores en la baremación de puntos de la bolsa de trabajo.

A. MALUENDA. ZARAGOZA Actualizada 05/01/2012 a las 09:52
Etiquetas
39 Comentarios
Los errores afectan a personal sanitario y no sanitarioVICTOR LAX

Los errores en el cálculo de puntos en el Servicio Aragonés de Salud, que han afectado tanto a la bolsa de trabajo del personal sanitario (enfermeros, auxiliares, técnicos de laboratorio…), como del no sanitario (auxiliares administrativos, celadores...) de la Comunidad, podrían deberse a un fallo del sistema informático empleado, así como a la decisión del Salud de no dar por válidos determinados cursos formativos.

Evangelino Navarro, presidente autonómico del Sector Sanitario de CSIF en Aragón asegura que "el programa informático ha volcado erróneamente los servicios prestados". Rubén Eito, responsable de Organización de la Federación de Sanidad y Sectores Sanitarios de CC. OO., coincide con él: "El problema deriva de la aplicación informática que impuso la DGA, que no ha registrado correctamente los servicios prestados".

Asimismo, Navarro sostiene que el proceso de cálculo de puntos tuvo que ser reiniciado cuando se habían liquidado unos 45.000 expedientes (sobre un total de 100.000), al tomar el Servicio Aragonés de Salud, en diciembre, la determinación de "no dar validez a los cursos a distancia" realizados en centros no oficiales, cuando "en junio sí se daban por computables". Esta medida solo afectaría al personal no sanitario, pero influiría en todo el procedimiento.

Además, y siempre según la versión del representante del CSIF, las condiciones de los administrativos que repitieron los cálculos "no eran las mejores", ya que a raíz del giro en el parecer del Salud tuvieron que realizar "un trabajo encomiable en muy poco tiempo", razón que explicaría parte de los errores que han originado el malestar en aquellos que no ven en la bolsa un fiel reflejo de sus méritos.

El 17, último día para reclamar

Los profesionales que consideren que los puntos que les han sido adjudicados no se corresponden con sus servicios prestados, méritos…, tienen de plazo hasta el próximo 17 de enero para presentar una reclamación en las dependencias del Salud, en vía Univérsitas. Desde la publicación de la lista provisional se habilitaron 20 días hábiles a tal efecto, que concluirán el citado día.


  • rocio 09/01/12 00:00
    Hola soy enfermera y acabé en el 2010. A mí me ha pasado algo muy guay. Tenia cero puntos y no sé por qué me han puntuado los 15 puntos. Gracias a esto me han llamado para currar ya en las umes. Cubro una baja por enfermedad. Tienen que operarle de 3 hernias discales.
  • lurd06/01/12 00:00
    A mi me ha pasado al reves un curso de 275 h me lo contaron en su dia en la bolsa y el año pasado en la valoracion de los meritos tras haber arpobadao la oposicon no me lo han valorado.Puse recurso en alzada para que me explicaran el motivo y aun estoy esperando la respuesta por el que no se me valoro. Nadie entiende que criterios tienen para valorar, cuando otros cursos realizados a traves de la misma forma si que me los valoraron.
  • Señor S05/01/12 00:00
    Para El Ñapas: . Los medicos no han dicho nada todavia mas que nada porque su contratacion es por curriculum. No hay bolsa de trabajo como en el resto de sectores.
  • Javi05/01/12 00:00
    ¿Un informático o un ordenador se encargan de decidir la baremación de puntos? Que manía de culpar siempre al sistema informático. Un sistema informático lo mantienen personas y esas personas programan dependiendo de los requisitos que les dan otras personas. En una gran mayoría de casos estos problemas no son ni de los ordenadores ni de los informáticos, pero es muy fácil echarles la culpa y lavarse las manos. 
  • El Ñapas05/01/12 00:00
    Pues los médicos no dicen nada, todavía, que raro, no será que no está tan mal la cosa, porque mira que esos atacan siempre y por cualquier cosa. De todos los modos hay que reconocer que con esto de la crisis se ha apuntado todo el mundo y si encima entremedio ha habido cambio de "poderes" y por tanto de criterios, la cosa se ha podido desmadrar. Pero como ya he visto que ha dicho alguno, la culpa no es de los currantes, que solo son currantes, sino de los "ordenadores" politicos ¡claro!
  • igual el problema es este..05/01/12 00:00
    así como a la decisión del Salud de no dar por válidos determinados cursos formativos.
  • Marinero05/01/12 00:00
    Sistema Informático, sistema informático... las máquinas hacen lo que les "decimos" que hagan mediante el software. Esto es culpa del lumbreras que ha dicho que parámetros debían de valorarse y en qué medida debían de tomarse cada uno de ellos. Ahora a echar balones fuera... muy típico en este país.
  • Piluka05/01/12 00:00
    Lo que ocurre es que no hay presupuesto para contratar a nadie, esto sólo es una manera de atrasar todo, Mientras recurrimos... corrigen... vuelven a baremmar... pasa el tiempo. Creo que lo tenemos muy pero que muy crudo.
  • rosana05/01/12 00:00
    Lo que me faltaba por oir, la misma milonga de siempre problemas informaticos, cuando no saben hacer las cosas bien lo mejor es culpar a la tecnologia que siempre tiene la culpa de todo, el que esta baremando no eso que quede claro. Los errores humanos no existen nunca. Estamos ya hasta las narices de que se nos pitorree primero una bolsa que ha tardado en salir dos años, despues sale pero fatal, y dicen en este mismo periodico los señores del salud que no estan recibiendo mucha abalancha de reclamaciones y ahora esto, en fin. Podian empezar a hacer las cosas bien desde ya por que se han gastado un monton de dinero en un programa informatico para hacer una bolsa permanente, que de permanente no tiene absolutamente nada.
  • ñita05/01/12 00:00
    ESTOS FALLOS EN CUESTION DE PUNTUACION HAN OCURRIDO SIEMPRE. LLEVO MUCHOS AÑOS TRABAJANDO EN ESTO Y CASI SIEMPRE HA TOCADO RECLAMAR EN CADA BAREMACION QUE HAN HECHO. QUE DEJEN CLARO DE UNA VEZ POR TODAS QUE CURSOS VALEN Y CUALES NO, ASI LA GENTE NO SE GASTARA MONTONES DE DINERO Y TIEMPO EN ALGUNOS CURSOS. GRACIAS.