CARGADOS DE REGALOS

Los Reyes Magos llegarán en telecabina a la Expo

El desfile estará integrado por 19 carrozas y trescientos cortesanos, guardias reales y sirvientes procedentes de Asia, de Centroeuropa y de África.

Sus majestades ya usaron un medio de transporte similar el año pasado en Cerler
Los Reyes Magos llegarán en telecabina a la Expo
EFE/Ángel Sahún

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente llegarán el lunes, día 5 de enero, en telecabina hasta la Expo de Zaragoza, donde serán recibidos por las autoridades locales antes de participar en una gran cabalgata por la capital aragonesa que será el preludio de la noche más mágica del año.


Los tres Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar, descenderán el lunes a las 16.00 horas del telecabina y saludarán a los niños que se hayan desplazado hasta la Expo, desde donde se dirigirán al colegio Joaquín Costa en el que sus emisarios se encontraban preparando el desfile, que estará integrado por 19 carrozas y trescientos cortesanos, guardias reales y sirvientes procedentes de Asia, de Centroeuropa y de África.


La cabalgata, que saldrá a las 18.00 horas del centro escolar, recorrerá las calles Capitán Casado, paseo María Agustín, paseo de Pamplona, plaza Paraíso, plaza Aragón, paseo Independencia, Coso y Alfonso I para acabar en el Belén de la plaza del Pilar.


Una noche, la del día 5 al 6 de enero, que se considera la más mágica del año y en la que Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente visitarán las casas de Zaragoza para dejar presentes a los más pequeños, al igual que sucedió cuando nació el Niño Jesús, ha explicado hoy el Embajador Real, que se encuentra ya en la capital aragonesa preparando los detalles del desfile.


Hasta ahora los Reyes Magos han recibido muchísimas cartas y han leído casi todas, exceptuando las de los habituales rezagados, ha señalado el Embajador, quien ha dicho que cada vez reciben más misivas, lo que les lleva a pensar que la población está creciendo y, sobre todo, que los niños consideran que se portan mejor.


Sin embargo, los que todavía no hayan enviado su carta tendrán la última oportunidad de entregarla el lunes a los once Carteros Reales que abrirán la cabalgata y que se encargarán de dárselas a los Reyes para que se hagan realidad los deseos de todos los niños.


A continuación, desfilarán las seis carrozas reales y las trece plataformas más pequeñas que componen el séquito de Melchor, Gaspar y Baltasar.


Músicos con flautas, panderetas, bailarinas, comefuegos o tragasables precederán al Rey Melchor, que además irá acompañado de sus soldados con arcos y lanzas y carrozas como la del Astrónomo, la de la Lámpara del Genio o la del Elefante.


Por su parte, el Rey Gaspar llegará junto a un grupo de malabaristas y saltimbanquis, a los que seguirán carrozas como la Druida o la del Grifo Gigante.


Por último, cuatro músicos con tambores abrirán el cortejo del Rey Baltasar seguidos por un típico mercado africano con mercaderes, vendedores de alfombras y aguadores, además de otras carrozas como la del Tesoro, la Barca Sagrada o el Arca de la Sabiduría.


Este año, los Magos de Orientes están en general realmente satisfechos del comportamiento de los más pequeños que conocen no sólo por sus cartas sino porque tienen poderes mágicos, ha agregado el Embajador Real.


Sus Majestades traerán aquellos regalos que más se acerquen a lo que han pedido los niños y carbón para los trastos, pero mezclado con algún presente porque "nadie es del todo malo ni del todo bueno", ha dicho, al tiempo que ha destacado que "la crisis no puede llegar a la ilusión" porque es algo material y la ilusión no se puede contabilizar.


"Todos, no solo los niños, deben tener ilusión y creer que realmente se saldrá de la crisis", ya que así lo creen Sus Majestades.


A los niños, les ha pedido que se comporten bien, como siempre, ya que a los Reyes magos no se les puede engañar portándose bien dos días cuando se es un poco trasto.