CONSTITUCIÓN DE LAS CORTES

Los nuevos parlamentarios abandonan las Cortes entre abucheos

Al final de la sesión constitutiva, un grupo formado por una treintena de indignados se ha ubicado junto a la rampa de salida de vehículos de la Aljafería para proferir a los representantes políticos gritos, ruidos y consignas.

Los nuevos parlamentarios de las Cortes de Aragón, que hoy han quedado constituidas bajo la presidencia de José Ángel Biel (PAR), han abandonado hoy el Palacio de la Aljafería, sede del Parlamento regional, entre abucheos de los indignados.


A la finalización de la sesión constitutiva, un grupo formado por una treintena de indignados se ha ubicado junto a la rampa de salida de vehículos de las Cortes de Aragón para proferir a los representantes políticos gritos, ruidos y consignas.


En el momento de salir los primeros vehículos del recinto se han vivido los únicos momentos de tensión de la jornada, al evitar la policía que los jóvenes se acercaran a los coches de los políticos para increparles.


Un denso cordón policial ha neutralizado a los indignados mientras los responsables políticos abandonaban las Cortes, pero no ha podido impedir enfrentamientos verbales aislados ni algún empujón sin consecuencias para impedir a los manifestantes acercarse a los vehículos de los diputados.


Tras la marcha de los políticos, parte de los cuales ha optado por salir por la puerta central del edificio, los indignados han abandonado el perímetro exterior de la Aljafería.


En la movilización han participado inicialmente unos 300 indignados adscritos al movimiento 15-M y a la plataforma Democracia Real Ya, quienes se han concentrado ante las Cortes de Aragón para expresar su rechazo a la clase política al grito de «no nos representan».