Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CAMBIOS EN LA DGA

Los nuevos consejeros del Gobierno de Aragón toman posesión esta mañana

José Luis Saz, Arturo Aliaga y Modesto Lobón se harán cargo de Hacienda y Administración Pública, Industria e Innovación, y Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, respectivamente.

EUROPA PRESS. ZARAGOZA Actualizada 03/01/2012 a las 07:44
1 Comentarios
Luisa Fernanda Rudi en rueda de prensaEFE

La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, preside este martes, 3 de enero, la toma de posesión de José Luis Saz, Arturo Aliaga y Modesto Lobón como consejeros de Hacienda y Administración Pública, Industria e Innovación, y Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, respectivamente.

El acto de toma de posesión tendrá lugar a las 9.30, en la Sala de Columnas del rea de Presidencia del Edificio Pignatelli, según ha informado el Ejecutivo autonómico.

Rudi anunció el pasado viernes, 30 de diciembre, los cambios en el Ejecutivo aragonés, propiciados por el nombramiento de Mario Garcés como subsecretario de Fomento, quien era hasta entonces consejero de Hacienda y Administraciones Públicas del Gobierno autonómico.

La presidenta ha reconocido el trabajo de Mario Garcés --que ha sido sustituido por José Luis Saz-- y ha asegurado que "su trabajo ha sido fructífero y productivo. Se han sentado unas bases sólidas para seguir trabajando en el control del gasto y del déficit público y se han aplicado criterios de racionalidad en el control del gasto hacia lo que había que hacer".

Además, Rudi ha dedicado palabras a Federico García, hasta ahora consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, que ha sido sustituido por Modesto Lobón. "Lamento profundamente que su estado personal le obligue a dejar la consejería. Entiendo que esta situación transitoria no pueda continuar", ha apuntado la presidenta.

Por su parte, Lobón, hasta ahora consejero de Innovación y Nuevas Tecnologías, ha sido sustituido por Arturo Aliaga, quien será consejero de Industria e Innovación, Departamento que incluye, a partir de ahora, además de las correspondientes a Innovación, las áreas de Industria y Pymes, Energía y Minas y Comercio y Artesanía.

Con Aliaga, el Partido Aragonés (PAR) entra en el primer nivel del Gobierno. Ambos partidos poseen un pacto de gobernabilidad tras las elecciones autonómicas del pasado 22 de mayo, que les permite tener la mayoría en las Cortes de Aragón. El Ejecutivo aragonés contaba ya con varios directores generales del PAR.

Los decretos de nombramiento de los tres nuevos consejeros se publican este martes, 3 de enero, en el Boletín Oficial de Aragón, el mismo día que toman posesión de su cargo.


  • Rafael pros03/01/12 00:00
    LAS PYMES ARAGONESAS están de enhorabuena con el nombramiento de Arturo Aliaga





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual