Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

POLÍTICA SANITARIA

Los consejero de Sanidad de Aragón y Cataluña se reúnen en Zaragoza

El objeto de este encuentro es establecer un marco de cooperación estable de asistencia sanitaria en zonas limítrofes entre ambas comunidades.

HERALDO.es Actualizada 07/12/2011 a las 21:42
0 Comentarios
El consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia, Ricardo OlivánJOSE MIGUEL MARCO

Tal y como se anunció hace poco más de un mes y tras ratificar el acuerdo en materia sanitaria de 2005 entre Aragón y Cataluña, el consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia de Aragón, Ricardo Oliván, y el consejero de Salud de Cataluña, Boi Ruiz, se reúnen este viernes en Zaragoza para poner en marcha la Comisión Técnica de Estudio para evaluar la asistencia sanitaria entre Aragón y Cataluña asi como crear una colaboración continua entre comunidades.

Esta comisión tiene como misión comenzar a elaborar de manera conjunta un marco de cooperación estable en materia de asistencia sanitaria en zonas limítrofes entre comunidades autónomas y a ser posible que sirva para que el Estado lo pueda utilizar para otras comunidades en situaciones similares.

Ricardo Oliván envió el pasado lunes una carta a su homólogo catalán, Boi Ruiz, tras detectar la existencia de seis pacientes aragoneses que no han recibido asistencia en el Hospital de Lérida en las especialidades de Traumatología y Ginecología en este último mes, tras la ratificación del acuerdo, si bien mil aragoneses han sido atendidos en el Hospital de Lérida en ese mismo periodo por lo que el Ejecutivo aragonés considera que el acuerdo está funcionado.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual