Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aragón

Los Ayuntamientos gobernados por CHA podrían abandonar la FAMCP

El partido estudiará esa medida, tras quedar hoy fuera del Consejo y la Comisión Ejecutiva de la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias.

Heraldo.es Actualizada 26/11/2011 a las 16:35
Etiquetas
12 Comentarios

Chunta Aragonesista estudiará si los 24 Ayuntamientos que gobierna abandonan la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (FAMCP) tras haber perdido su representación en el Consejo y la Comisión Ejecutiva.

La propuesta será elevada al Consejo Nacional del partido, “como protesta y porque creemos que la FAMCP ha dejado de ser un órgano representativo y se ha convertido en sectario”, afirmó Gregorio Briz, vicesecretario general de Relaciones políticas e institucionales.

Un comunicado del partido fue hecho público después de la celebración de la sexta Asamblea General de la FAMCP, a la que estaban convocados los representantes de los ayuntamientos aragoneses, comarcas y las tres diputaciones provinciales aragonesas asociadas.

La Asamblea ha elegido a los integrantes de los principales órganos de dirección, el Consejo y la Comisión Ejecutiva, que se han repartido entre PP, PSOE y PAR.

Los representantes de CHA han abandonado la Asamblea para mostrar su disconformidad con la composición del nuevo Consejo y de la nueva Comisión, tras votar en contra.

“CHA también se ha abstenido en la votación sobre el Informe de gestión correspondiente a los últimos 4 años presentado por el ya expresidente, Salvador Plana”, se asegura en el comunicado.


  • caprica27/11/11 00:00
    #5: Y las reglas, ¿quien las hace? La democracia, es la participación de todos. ¿A que tiene miedo?PROHIBICION YA DE  ESTAR MAS DE DOS LEGISLATURAS EN LA POLITICA. ¡PARA TODOS!
  • paleto27/11/11 00:00
    Asi se habla se eleva la protesta al Consejo Nacional del Partido, y yo pregunto, donde tiene la sede el Consejo Nacional, en Madrid, o en Bruselas ? como crece el CHA el de la guitarra ha dicho que se celebre en Zaragoza la reunion del Consejo Nacional del partido, pues el no tiene dietas por que no tiene cargo.
  • Juan27/11/11 00:00
    Que viva la democracia (en el Ayuntamiento de Zaragoza) pero donde nos nos favorece se produce sectarismo, piensa el ladrón que todos son de su condición, pero los de CHA lo mejor que podían haces es callarse, que podían dejarles un puesto en la ejecutiva, quizás por cortesía sí, pero según los datos del Ministerio del Interior CHA tiene 184 concejales en todo Aragón, el PAR 992 y entre PP y PSOE más de 3000, creo que representativamente lo mejor que pueden hacer es callarse y esforzarse en hacerlo mejor. Y puestos a patalear, deberían irse los 15 concejales del PP del Ayuntamiento de Zaragoza al no gobernar la lista más votada, saludos
  • EL MAÑO DE CASTEFA27/11/11 00:00
    Y esto de la FAMCP, para qué sirve? No será otra oficina de empleo para amiguetes y paniagúados?
  • pobretes....27/11/11 00:00
    ya tardan en irse....cuantos ayuntamientos son 100 - 200, lo dudo mucho. y lo siento por lo municipios a los que representan. Pero esto funciona asi, la mayoria gana. Ejemplo el Ayto de Zaragoza, gana uno y gobiernan otros. De alli seguro que no se van...al final nos conocemos todos. Como no pueden rascar a llorar...
  • No les corresponde representación27/11/11 00:00
    Si no les corresponde no tienen que tener representación. Ser democrata significa acatar las reglas cuando te benefician y cuando te perjudican. PSOE y CHA han pactado en el ayuntamiento de Zararagoza y si ahora PSOE no cede un representante en la FAMCP a CHA que revisen el pacto en el ayuntamiento pero que no amenacen con abandonar la FAMCP. Un poquito de seriedad señores/as de CHA.
  • gt27/11/11 00:00
    Sergio, hasta donde yo sé CHA tiene bastante más votos que el PAR... (aunque tenga menos concejales, es algo parecido a comparar IU o UPyD con AMAIUR).
  • Huecha27/11/11 00:00
    Sergio mira los resultados que no hay más ciego que el que no quiere ver. No nos dejan estar en el seguimiento de las empresas públicas ni nos dejan estar en FAMCP, cuanto tienen que esconder. Por cierto estoy en que Cha de Zaragoza empiece a leer la cartilla a los socialistas en el ayuntamiento de Zaragoza y ponga sobre la mesa estos desplantes que se nos están haciendo en otros estamentos, al pan pan y al vino vino.
  • democrata27/11/11 00:00
    CHA no se os ocurra abandonar ¿quién nos informara de todos los tejes manajes que se realicen? Informaros de lo que paso en Venezuela cuando la oposición no se presento a las elecciones (se que no es exactamente lo mismo) dejo carta blanca a Chaves para hacer de su capa un sallo , se estuvieron arrepintiendo de por vida. Os hemos votado, vuestra obligación es estar , que alguién les cante las verdades . Os lo pide vuestro electorado.Menuda opción en tiempos de crisis .
  • serrables27/11/11 00:00
    Y estos chicos de la cha-cha-cha,¿No se habrán planteado dejar también Aragón? No los echariamos en falta en absoluto.Siempre bailando al son que más calienta.en el ayuntamiento de Zaragoza con el PSOE,presentan candidatura conjunta con iu,y no sería de extrañar que fueran de compras con el PP,si la ganga lo merece.¡Vaya banda de fariseos políticos!
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual