Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Presupuestos

Los alcaldes de Huesca y Teruel quieren ajustes

Los dos ediles han apostado en Zaragoza por gestionar los ayuntamientos ajustando al máximo las cuentas púbilcas.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 28/01/2012 a las 16:47
1 Comentarios

Los alcaldes de Huesca y Teruel, Ana Alós y Manuel Blasco, respectivamente, han abogado por gestionar los ayuntamientos ajustando al máximo las cuentas públicas.

Ambos han participado en la reunión de alcaldes populares que este sábado ha tenido lugar en la Residencia Escolar Pignatelli, en Zaragoza, en la que están participando más de 200 alcaldes y concejales populares, y que será clausurada por la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi.

En declaraciones a los medios de comunicación, Manuel Blasco ha subrayado que "lo que podemos hacer es ajustar al máximo las cuentas públicas" y ha comparado la gestión que deben hacer los alcaldes con la "de cualquier padre de familia que gestiona la economía familiar y gastando siempre un euros menos para no generar déficit porque ese déficit lo acaban pagando los vecinos porque genera deuda a largo plazo".

A su parecer, los ayuntamientos pequeños "no malgastan dinero y hay que eximirlos de esa responsabilidad" al argumentar que "llevan muchos años en una tremenda austeridad porque las circunstancias del número de habitantes les han obligado".

Blasco ha defendido que "hay que hacer un reparto de competencias y despolitizar las comarcas, que es lo que reclama el PP desde hace mucho tiempo".

La alcaldesa oscense ha estimado que "es el momento de la gestión seria, profunda y de análisis de revisar cada uno de los euros de los ayuntamientos y priorizar al máximo las necesidades de los ciudadanos para destinar esos recursos a lo realmente imprescindible".

Alós ha incidido en que "no podemos olvidar, de ninguna manera, la micropolítica para la que no hacen falta grandes recursos y que podemos hacer con nuestro propio personal y que es tan importante como los grandes proyectos de una ciudad".


  • Marginado30/01/12 00:00
    Ellos mismos se dan las recetas de lo que tienen que hacer . Pues hacerlo y punto, pero de verdad.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual