Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

TRANSPORTE AÉREO EN ZARAGOZA

Los afectados por la supresión del vuelo a Alicante entregan 3.000 firmas a la DGA

La plataforma de Afectados por la supresión del vuelo Zaragoza-Alicante de Ryanair entrega cerca de 3.000 firmas a la DGA para pedir la restauración del servicio. Desde el Gobierno de Aragón señalan que la prioridad es mantener la conexiones con las principales ciudades europeas.

P.R.D. ZARAGOZA Actualizada 07/11/2011 a las 19:26
Etiquetas
28 Comentarios
RyanairARCHIVO

El director de Transportes de la DGA, Jesús Díez. y la plataforma de Afectados por la supresión del vuelo Zaragoza-Alicante que ofrecía la aerolínea Ryanair se han reunido este lunes para tratar la desaparición del servicio entre las dos ciudades desde el pasado 28 de octubre. “Hemos propuesto otras alternativas como pagar el billete más caro o que cubra la línea otra compañía”, señala Ana Delso, una de las afectadas que ha participado en el encuentro.

La plataforma, que se creó a finales de junio cuando Ryanair anunció la supresión de los vuelos para este otoño, ha recogido y entregado cerca de 3.000 rúbricas tanto al departamento de Transportes del Gobierno de Aragón como a las autoridades alicantinas.“Tenemos un gran apoyo, somos muchos los afectados y continúan llegando firmas”, informa Delso, quien recuerda que algunos usuarios han conocido la noticia por los medios de comunicación o cuando planeaban el puente de diciembre y las vacaciones de Navidad.

Además de perjudicar a estudiantes, trabajadores y otros usuarios habituales del servicio, con esta supresión “se perderá actividad económica, turismo y empleo” no solo en Zaragoza y Alicante, también en lugares como Soria, Logroño o Pamplona ya que era un vuelo que utilizaba “mucha gente” de las provincias aledañas. “Es un servicio necesario porque no tenemos alternativa por otros medios de transporte”, protesta la miembro de la plataforma. Desde la capital aragonesa no existe conexión directa por tren hacia el Levante y en autobús el trayecto se prolonga hasta 7 horas.

Durante la reunión el director de transporte les ha comentado que estudiarán las propuestas de cara a una posible solución del conflicto aunque los afectados no están especialmente ilusionados. “Somos optimistas y la esperanza es lo último que se pierde aunque sabemos que todo se mueve por motivos económicos no por necesidades”.

Prioridad de conexiones internacionales


Desde el departamento de Transporte de la DGA señalan que se han limitado a escuchar las inquietudes y peticiones de los afectados por la supresión del vuelo Zaragoza-Alicante y que “no pueden hacer más” al ser una decisión de una empresa privada como Ryanair. Asimismo, recuerdan que la prioridad del Gobierno de Aragón es mantener las conexiones con los aeropuertos internacionales y principales ciudades europeas para conseguir un mayor rendimiento económico de la infraestructura.

La sociedad para la Promoción del Aeropuerto de Zaragoza (PAZ) otorga una serie de subvenciones a Ryanair para que opere en el aeródromo de la capital aragonesa. “Se promocionan los vuelos con destino al extranjero ¿por qué no los nacionales?”, se resigna Ana Delso. “Si nos quitan los vuelos para qué tanto gasto en aeropuertos”, protesta la afectada.

Por otro lado, el director general de Transportes y Planificación del Gobierno de Aragón, Jesús Díez, ha indicado recientemente que “el cambio del modelo de gestión” de PAZ y “la posibilidad de dar entrada” a distintas las entidades y empresas en su funcionamiento es una de las cuestiones que se plantean en el grupo de trabajo que estudia el futuro del aeródromo ya que, según parece, el próximo año el Ayuntamiento de Zaragoza abandonará la sociedad de la que participa en un 50%. El resto pertenece a la DGA.


  • Luis Sanchez Abellanas18/07/13 00:00
    Dseo lncluirme en la peticion de pongan de nuevo linea aerea desde Zaragoza a Alicante
  • aragones anonimo18/11/11 00:00
    Deciden mantener una aerolinea que te lleva de ningun sitio a ninguana parte (Aeropuertos de 2ªy 3ª situados a 80 km de las principales capitales europeas) que incumple las normativas en vez de otras aerolineas mas serias (Vueling,Air Europa Spanair...)
  • de Málaga09/11/11 00:00
    Yo estoy de acuerdo con que deberíamos recoger firmas para poner alguna solución!! Yo solía coger el vuelo Zaragoza- Málaga bastante a menudo, y la verdad es que estaba bastante solicitado, generalmente el vuelo iba lleno o casi lleno. Quizás la solución no sea que el Gobierno subvencione tanta cantidad de dinero, yo creo que si el vuelo en vez de 20 euros, costara 40 o 50, la gente lo seguiría cogiendo. Pero que lo repongan! El AVE es prohibitivo!!
  • Javier09/11/11 00:00
    Ryanair es una compañía que no se caracteriza por su ética. Sus motivos tendrán para quitar el vuelo. de todos modos yo prefiero subvencionar vuelos a ciudades de europa que traigan turistas a zaragoza, y si Ryanair dice que hay que quitar vuelos...
  • marditoroedor09/11/11 00:00
    Tome una vez el vuelo a Alicante,no niego que tuviera una ocupacion aceptable,pero a costa de tener unas tarifas irrisorias.Con una semana de antelacion se conseguian billetes a 10? y claro,no creo que eso sea muy rentable incluso con subvencion.Ademas, para Aragon es una ruta no muy interesante.Nosotros vamos a gastarnos las perricas a Alicante pero son menos los alicantinos que vienen a dejarselas aqui.Serian mas interesantes rutas a ciudades emisoras de turistas y con mas actividad economica:Glasgow,Frankfurt,Manchester...En cuanto a que haga la ruta otra compañia,creedme:si Ryan no ve negocio,nadie lo vera y si no hay negocio....
  • Jesus09/11/11 00:00
    Todos los que hablais de que el vuelo Alicante-Zaragoza y viceversa no es rentable se nota que no lo habeis cogido nunca. Yo lo he utilizado unas 25 veces para ir y volver y de 198 plazas que tiene ese avion nunca ha ido con menos de 130 personas. Que no solo afecta a Zaragoza y Alicante, Tambien afecta a La Rioja, Navarra, Huesca, Murcia, Almeria ( provincias proximas que no tienen enlaces ni ferrocarril directo, a ver si os enterais de una santa vez.
  • aragones anonimo08/11/11 00:00
    Normal que lo supriman para 4 que viajaban en este vuelo junto al de Malaga Es normal que la D.G.A. Priorice los vuelos internacionales que son los que realmente dan viajeros.
  • ZAZfan08/11/11 00:00
    "Asimismo, recuerdan que la prioridad del Gobierno de Aragón es mantener las conexiones con los aeropuertos internacionales y principales ciudades europeas para conseguir un mayor rendimiento económico de la infraestructura". Queeee? Los destinos de Ryanair son todo menos que los principales aeropuertos internacionales de Europa. Son un asco de structuras que estan cerca de la ciudades como Moscù con Nueva York. Zaragoza necesita companias mejores. Tambien easyJet puede ser buena porque està en los aeropuertos mas importantes. Y esperamos Vueling...
  • desde Alicante08/11/11 00:00
    No seria de extrañar que lo vuelvan a poner el la temporada de verano 2012, esta gente funciona asi, aqui en Alicante la excusa es la utilizacion de pasarelas para embarque y desembarque. Alli en Zaragoza que cobran mal y tarde las subenciones. La realidad es que son una banda de sinverguenzas, Aqui hay un vuelo que funciana a las mil maravillas que es el Alicante-Valladolid y cuando llegan estas fechas lo quitan y se excusan con las mismas chorradas de siempre y luego lo vuelven a restaurar en Abril.
  • aragones anonimo08/11/11 00:00
    A ver si nos enteramos que solamente se deben mantener los vuelos que son rentables. Que el de Alicante junto al Malaga no eran rentables.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual