Encuentro

Lobón muestra a Cañete el rechazo al travase

El consejero aragonés, que permanece reunido con el ministro de Agricultura, exigirá también la ejecución de las obras de regulación.

Modesto Lobón y Miguel Arias Cañete, este martes en el Ministerio de Agricultura
Lobón muestra a Cañete el rechazo al travase

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Modesto Lobón, se reúne este martes en Madrid con el ministro del ramo, Miguel Arias Cañete, a quien mostrará el rechazo del gobierno de Aragón, de las Cortes y de la sociedad aragonesa al trasvase del Ebro y le pedirá celeridad en la ejecución de las obras de regulación pendientes.


El consejero Lobón dijo ayer a los medios que en la reunión que mantendrá con el ministro le pedirá que apruebe el decreto de la sequía, que imprima celeridad a la ejecución de las obras pendientes del Pacto del Agua y que impulse los planes de desarrollo rural.


Modesto Lobón mostró su confianza en que las peticiones sean "efectivas" en tanto en cuanto en todas las ocasiones en las que se ha reunido con el ministro éste ha sido "receptivo", como hace unos 20 días, cuando hubo un encuentro con los consejeros autonómicos de Agricultura.


Por su parte, Lobón va a hacer "todo lo que pueda" para arrancar algún compromiso al ministro, sobre todo relacionado con el rechazo al trasvase del Ebro, una reivindicación que no es solo del ejecutivo aragonés, ha recordado su consejero, sino "de todo Aragón".