Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Consejero aragonés de Agricultura

Lobón, contundente: "Trasvase no, con toda claridad"

Ha señalado que Aragón apoyará el Pacto Hidrológico Nacional "si es para las obras del Pacto del Agua", pero en ningún caso si es para un trasvase.

Efe. Zaragoza Actualizada 02/02/2012 a las 13:21
14 Comentarios
Modesto Lobón Sobrino, Consejero de Innovación y Nuevas Tecnologías en AragonHA

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Modesto Lobón, ha insistido en que la postura del Gobierno de Aragón es "trasvase no, con toda claridad", una premisa que además está incluida en el programa electoral del PP y avalada por el presidente, Mariano Rajoy.

Así lo ha indicado el consejero a los medios durante una visita a la Reserva Natural de los Sotos y Galachos del Ebro, preguntado por las declaraciones del ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, quien ayer apostó por los trasvases "para aprovechar aguas excedentarias" en el marco del desarrollo de un nuevo Plan Hidrológico.

"Creo que, con respecto al trasvase del Ebro, (el ministro) no dijo nada",
ha indicado Lobón, quien ha señalado que apoyará el Pacto Hidrológico Nacional "si es para las obras del Pacto del Agua", pero en ningún caso si es para el desarrollo de un trasvase.

"Tengo que decir con toda claridad que nuestra postura es trasvase no", ha repetido varias veces el consejero, "por si hay interpretaciones secundarias o cualquier otro tipo de forma de verlo".

Además, ha recordado que esta es la postura incluida en el programa del Partido Popular, "no la que dijo el ministro", y es una postura "avalada por el propio presidente nacional", Mariano Rajoy, y la que "consta en el pacto de Gobernabilidad" firmado por el PP y el PAR.

Ha comentado que "habrá que preguntar al ministro" sobre sus declaraciones, ya que son "interpretaciones que él sabrá de dónde salen", porque desde luego "no salen del programa del PP" y tampoco "de la política actual del Gobierno nacional de España y del Gobierno de Aragón", ha dicho Lobón.

"Lo que hace falta" es la puesta en marcha de las obras incluidas en el Pacto del Agua, ha sentenciado Lobón, quien ha reconocido que hace unos diez días solicitó una reunión con el ministro y, ya que no ha obtenido respuesta, ayer mismo volvió a insistir.


  • comodiosmanda05/02/12 00:00
    No me vale con si lo pone o no ponia en el programa electoral del partido en los gobiernos... porque tampoco aparecia la medida que me recorta el sueldo neto del actual presidente nacional . No me vale si el señor ministro nombro o no al Ebro y me da igual si antes se llamaba "plan hidrologico nacional" y ahora como quieran ponerle... pero si digo blanco y en botella sabemos a que me refiero, a que si? (a esto hay quien lo llama como dios manda y hay quien le pone sentido comun)
  • desdelpaísdelcó03/02/12 00:00
    Fíjate si son solidarios los valencianos y murcianos, que comparten con el resto de los españoles su deuda excedentaria
  • Peperros valencianos03/02/12 00:00
    Pobrecitos valencianos y murcianos...¡Una gotica de agua , por favor!. ¡Qué poca dignidad, que morro y que semejantes son casi todos a sus políticos corruptos y torticeros!. Perdón a la gente digna que haya en esas comunidades, pero es que llevan ya más de 20 años cubriéndose de gloria con los politicastros parásitos.
  • lapuntilla03/02/12 00:00
    Vamos a ver, a alguien se le ha ido la pinza, no queremos que agua sobrante vaya a Valencia y Murcia y queremos que esas mismas Regiones ayuden a Aragón con las obras del Pacto del Agua, en que país estamos, en el de cuanto mas egoismo haya mejor...?? Aragón tendrá que ser solidario con toda la Nación española si queremos que esa misma Nación sea solidaria con nosotros....o que...??? las obras del Pacto del Agua es algo muy necesario para esta tierra y una vez realizadas en cuanto a su uso deberá ser consesuado con el resto de Comunidades que tengan algo de interés en las mismas, lo demás es irse a una isla nosotros soilicos.-
  • J.Abad02/02/12 00:00
    Ya hemos empezado a preparar las banderas para la manifestación contra el trasvase . Modesto echale un poquito de esa rasmia educada que tu manejas con exquisista dulcura
  • antinez02/02/12 00:00
    Pero el vaso ¿De quién es? Porque no es lo mismo ver el trasvase medio lleno o medio vacio.
  • Pedro 02/02/12 00:00
    Peperos vendepatrias !!!   TRAVASE NO  AQUI Y EN BEIJIN. Sólo mirais vuestro interes para sacar tajada
  • luis02/02/12 00:00
    Bah, lo llamarán de otra forma, y así lo colarán. Algo así como "Reestructuración temporal (juas) a cuencas fluviales deficitarias".
  • Deyanire02/02/12 00:00
    Que aclaren bien lo del trasvase, no vaya ser que que el PAR tenga que retirar su apoyo al PP y Biel se quede sin comer que se está quedando en nada...
  • cr5902/02/12 00:00
    Trasvase no!!, con toda claridad.., ah si hablamos de trasnferencia entre cuencas para satisfacer las necesidades puntuales de una comunidad hermana necesitada, con aguas excedentarias y desde un punto de vista de solidaridad interterritorial, eso ya es otra cosa, ¿verdad Modesto?
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual