PREVISIÓN METEOROLÓGICA

Llega la lluvia, aunque solo al Pirineo

Las primeras precipitaciones del otoño serán débiles e incluso moderadas en la zona del Pirinero. A partir del jueves habrá un fuerte descenso de temperaturas con mínimas de hasta 4º en Zaragoza y 0º en Teruel.

Las primeras lluvias del otoño caerán tres semanas después de la entrada oficial de la estación. Eso sí, por el momento solo afectarán al Pirineo y norte de Aragón. El frente frío del Atlántico que ha penetrado por el noroeste peninsular trae precipitaciones débiles o moderadas, que podrán llegar a ser en forma de nieve a partir de los 1.700 metros durante este miércoles, según ha indicado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Habrá que esperar hasta el próximo lunes para recibir las primeras lluvias en el resto de la región.


Una situación de la que se verán beneficiadas los embalses del Pirinero que esperan mejorar sus reservas de agua después de un verano muy seco y un comienzo del otoño poco habitual por las altas temperaturas y escasas precipitaciones.


Para este miércoles, los cielos se presentarán nubosos con las temperaturas mínimas invariables y las máximas en descenso moderado o localmente notable en el norte y oeste de Aragón. Los vientos soplarán flojos de dirección variable cambiando por la mañana a moderados del noroeste, con rachas fuertes en el valle del Ebro.

Primeras heladas y bajada de temperaturas

Desde el jueves las temperaturas sufrirán un descenso notable con mínimas que pueden rondar los 4 ºC en la madrugada del viernes en Zaragoza o Huesca y hasta 0º en Teruel. Una situación que mejorará poco a poco el fin de semana con una bajada continuada de las máximas aunque puede traer las primeras heladas débiles del otoño en las zonas altas de Aragón.


A partir del próximo lunes, según la predicción meteorológica de la AEMET, aumentarán las posibilidades de precipitaciones en toda la Comunidad. A comienzos de la semana que viene, las probabiliades de lluvia en Huesca ascenderán al 80%, por el 65% en Zaragoza y Teruel.