Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

EL TIEMPO

Las tres provincias aragonesas, en alerta por viento

La cota de nieve en los Pirineos bajará de los 1.300 a los 700 metros, mientras que en la Ibérica descenderá de los 1.400 a 900 metros.

EUROPA PRESS. MADRID Actualizada 29/12/2011 a las 08:27
Etiquetas
0 Comentarios
Imagen de este martes de la estación de FormigalARAMON

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este jueves en Aragón nevadas en los Pirineos y vientos fuertes o muy fuertes en otras zonas de la región.

En los Pirineos, predominarán los cielos nubosos o muy nubosos, con precipitaciones débiles o localmente moderadas, que serán más abundantes en las áreas abiertas al norte.

En el resto del tercio norte y en la Ibérica, los cielos estarán nubosos con probables precipitaciones débiles, tendiendo a intervalos nubosos. En las demás zonas, habrá intervalos nubosos con posibilidad de alguna precipitación débil y aislada.

La cota de nieve en los Pirineos bajará de los 1.300 a los 700 metros, mientras que en la Ibérica descenderá de los 1.400 a 900 metros.

Las temperaturas mínimas estarán en ligero o moderado ascenso y las máximas en ligero o moderado descenso. Habrá heladas débiles en áreas de montaña, localmente moderadas en los Pirineos. Habrá vientos del norte y noroeste, moderados o fuertes, con rachas muy fuertes. Soplará el cierzo en el valle del Ebro.

Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los 4 grados de mínima y 9 de máxima de Huesca, los 1 y 7 grados de Teruel y los 6 y 10 de máxima de Zaragoza.

Resto de España


Un total de 17 provincias del norte y este peninsular permanecen este jueves en alerta por vientos, nevadas o fenómenos costeros, según las predicciones de la Aemet.

Así, Menorca se encuentra en riesgo importante y se prevé mar muy gruesa ocasionada por vientos del norte con fuerza 7 a 8. Asimismo, estarán en alerta por viento, además de las tres provincias aragonesas, Gerona, Tarragona, Castellón y Navarra, donde se esperan rachas máximas de entre 70 y 80 kilómetros por hora.

Mientras, se mantendrán activados avisos Lérida y Navarra por nevadas y por fenómenos costeros Cantabria, Gerona, La Coruña, Lugo, Pontevedra, Asturias, Vizcaya, Guipúzcoa y Mallorca.

Según la AEMET, la cota de nieve se situará entre 700 y 1.000 metros en el norte peninsular y entre 1.000 y 1.200 metros en el sistema Ibérico y Baleares.

Los vientos soplarán fuertes en el valle del Ebro, el Ampurdán y en Menorca, al tiempo que el cielo estará muy nuboso en el Cantábrico oriental, alto Ebro y Pirineo occidental, y es posible que se registren precipitaciones débiles o moderadas.

Asimismo, los intervalos nubosos se extenderán por el resto del extremo norte peninsular, áreas de los sistemas Central e Ibérico y Baleares, con posibilidad de alguna precipitación débil

En el resto de la Península, los cielos estarán poco nubosos aunque quizá con algún intervalo de nubes medias y altas y en Canarias este jueves será un día muy nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con probables lluvias débiles e intervalos nubosos en el resto.

Respecto a las temperaturas, las diurnas bajarán de forma moderada (3 a 6 grados centígrados) en el norte peninsular y ligero (2 a 3 grados centígrados) en el resto del país, excepto en el extremo sureste peninsular y Canarias, donde permanecerán sin cambios. Por el contrario, las nocturnas subirán de forma ligera a moderada en la mitad norte de España.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual